Mis letras, mis palabras, mis frases, mis sentimientos…Todo cuanto plasmo, aún sin dejar de ser de mí, de mi marca, te pertenecen en pensamiento desde este instante en que tú me lees…

© ɱağ

Desde 2014

Y cierro los ojos para abrir mi ánima…

22 de diciembre de 2014

Premio ratch kendel

Las dos con minúscula porque a ella le da la gana...


No es el primer premio que recibo pero sí el primero para  la trastienda. Reconozco que me hace la mayor de las ilusiones porque este blog es chiquitito y lo lee poca gente mas la que viene es muy importante para mí. 
Cuando alguien a quien apenas conoces, cuyos contactos se remiten a comentarios _sí, sinceros, pero comentarios_ y, sin embargo, acabas teniendo cierta complicidad y un vinculo que no sabes muy bien por qué se crea ya que, en realidad, no haces nada para lograrlo pero se forma y existe, y disfrutas de esas pequeñas charlas o de esos + que siempre son eso, más pero en toda la extensión de la palabra porque también son un "estoy aquí y te he leído, te he visto o te he sentido"... Eso, amig@s mí@s, es muy, muy grande. 

Quiero agradecer a 
♣ ratch kendel ♣

y a su blog en el que, como ella misma dice, habla de amores, de pasiones y de tristezas:

este detalle que ha tenido para conmigo y para con este trastero, y decirle que me satisface mucho tenerlo en mi vitrina _éste no lo tenía_; comentarle que si ya me es complicado quedarme con un blog, con quince es igual o más de complicado y que seguirla, la sigo.
Gracias y mil veces gracias por el regalo, por saber que dedicas un tiempo a visitarme y comentarme y, sobre todo, por que eso significa que, de algún modo, te gusta esta trastienda que se viste, no de lo primeo que pilla, si no de todo un poco para recrear mi personalidad que ya va acumulando alguno años.

No cumplo las normas. Sí, en eso soy una transgresora. Ya lo sabéis. Así que si alguien quiere llevarse una copia del premio, suyo es. Eso en cuanto respecta a nominaciones. Las reglas del juego tampoco son importantes. Y respecto a las siete curiosidades que debo plasmar ya no sé qué más decir. Podría remitirme a cualquiera de las cuestiones a las que he respondido en otros premios pero racht kendel bien te mereces la originalidad.

¡Vamos para allá con las 7 curiosidades!

1.- No me hubiera importado nacer en otra época aunque con mi carácter creo que hubiera acabado quemada en alguna hoguera, tirada desde algún puente o repudiada por rebelde. Me refiero a un siglo XI o XII.

2.- Desconfío de las aguas en las que no veo el fondo y durante mucho tiempo, cuando cruzaba un puente, me veía a mí misma caer vestida de azul y marrón. Creo que eso son reminiscencias de vidas pasadas. Sí, creo que viví en alguna época de antaño.

3.- Leo muchos libros pero no me preguntéis ni los títulos ni los autores o autoras. Tengo memoria de pez para ello.

4.-No tengo oído ni ritmo musical. Tampoco se me da bien bailar. A parte de un sentido del ridículo algo agudo, no sé bien qué hacer con las manos cuando muevo los pies y viceversa. Soy arritmica.

5.- Haga lo que haga, es muy raro que cuando como no me caiga una mancha en la pechera. Me da igual estar de pie que sentada; me da igual tener cuidado que no... Doña Mancha no puede pasar sin mí. Por eso en casa me dicen "el sargento manchas".

6.- Me encanta inventar palabras: como "pseudomísticofilosófico" (con dos tildes, encima, y un ramalazo muy habitual en mí) o "senxografía". Soy mucho de refranes y me entusiasma la idea de utilizar palabras de mi tierra. Con algunas me cuesta hallar el término en español como con "garrampas" que son latigazos de corriente...

7.- No sé contar chistes. De los buenos no me acuerdo; de los malos los hago peores, y de los del medio, ya ni os hablo. Cuando alguien se está carcajeando, yo estoy pensando todavía en sí reírme o no. Cuando me río yo, solo lo hago yo... Vamos, a destiempo total. Tengo un amigo que se dedica a la comedia y cuando me cuenta algo gracioso y yo no le pillo la gracia y le replico, me dice que es humor inteligente hecho para tontos... Todavía me pregunto si me dice tonta o no.

Para ti, ratch, para que siga dándote la gana.

7 comentarios:

  1. Me gustan los premios no por el simbolismo grafico si no porque son un buen motivo , a parte del cariño que supone que una persona tenga un mimo con otra, para conocer a quién está detrás de un blog.
    No se si recuerdas algo que te dije un día, este blog me encanta, es la esencia de una mujer , de ti, tal vez no la más autentica por que tu eres autentica en todo pero la más dulce, tierna e intima en cierta manera .
    Y sip pienso que en otra época te habrían quemado en la hoguera pero no por ti, si no por aquellos que llevaban ( aun ahora los hay bien sabes) la intolerancia por bandera
    un beso muy grande y mis felicitaciones por este cariño
    y un saludo para quien te aprecia tanto como ratch kendel

    Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aich, Marieta. Sí que recuerdo aquéllo que me dijiste. No lo olvido. Y sonrío cuando me dices que me hubieran quemado... Siempre se destruye lo desconocido o el saber de los demás por mera ignorancia o por dejarse llevar por lo que dicen unos pocos, pero tú, yo y mucha de la gente que nos conoce, somos auténticos pese a quién le pese.
      Son preciosas tus palabras, niña.
      Feliz lunes y todos los demás días.
      Besos grandes.

      Eliminar
  2. Recibir detalles siempre es bonito y de agradecer. Interesantes esos datos sobre ti, curiosos por supuesto.

    Quiero aprovechar de dejarte nuestro saludo navideño y los mejores deseos para ti y quienes más quieres. Muchas felicidades. Besos dulces.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dulce y Slave. ¡Sois increíbles!
      Sí, siempre es bonito un detalle así. Me hace sentirte bien con el trabajo que se hace.

      Un beso enorme a vosotros también y paso por vuestra casa para dejaros mi felicitación.

      Eliminar
  3. Bien merecido premio, te lo mereces, enhorabuena, y me alegra conocer algo más de ti.

    Está bien eso de leer mucho, pero no te preocupes que no voy a preguntarte por ningún título de libro jajaja.

    Porque el mundo bloguero es como una familia unida en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no preguntar. Darías al traste con mi imagen jajajaja
      Gracias por todas esas palabras tan bonitas. Te he dejado mis mensajes en tu casa. Por ahi los veras.
      En esos deseos y en esos proyectos nos veremos. Estoy segura.
      Un beso bien grande.

      Eliminar
  4. Toma ya...esa es mi chica,
    Felicidades, con retraso, tienes lo que te mereces...
    Beeeesos princesa

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...

Si deseas seguirme por correo.

Acólitos...