En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

21 de marzo de 2016

Una palabra...


Tengo mil palabras sueltas.
Aquí,  que me golpean por salir del pecho.
Tengo mil palabras sueltas
por salir de mi alma.
Palabras inconexas de sentimientos conexos…
Tengo una palabra que me araña las entrañas,
una palabra callada...,
no dicha…, oculta entre bastidores
con tu nombre tatuado en mis adentros,
proclamando el mío en tus centros.
Tengo palabras entretejidas en la arena del desierto
reclamando esa historia
que nació fuera de tiempo
pero que es esencia de nuestras almas,
esas que vagan sin tiempo… con destino,
sin ataduras…libres;
libres como las gotas de lluvia resbalando por el cristal
que viajan paralelas
mojando los cuerpos desnudos... de ataduras,
lamiendo heridas que las laceraron a tiempo,
buscándose para sentirse
para dibujar arreboles de piel
para sentirse más, para saberse más
para creer más..
Más de NOS.
Tengo una palabra... 

Esta semana, Sindel desde su blog
Nos invita a una palabra…
12 de 52
Día Mundial de la Poesía

30 comentarios:

  1. Yo tengo más de una, querida Mag, para poder expresar el impacto que me ha causado leerte. Dejas mi alma pletórica y llena de emociones, me tocan todos tus estados, todas tus letras han resbalado por el cristal de mi mirada arrancando una sonrisa y un placer leerte. Como siempre, preciosa.

    Mil besitos y buen día de la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa sonrisa me doy por agradecida. No necesito más.

      Un beso enorme porque las "gracias" ya se me quedan pequeñas.

      Eliminar
  2. Podría no utilizar ninguna para decirte lo bonita que es tu poesía, te aplaudiría en silencio. Hoy es el Día Mundial de la Poesía, el Día Mundial del Síndrome de Down... hoy es un gran día. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, sin duda alguna, Ester.
      El día de un suspiro y el día de una gran sonrisa.
      Un día donde se han conjugado varias cosas que merecen la pena.

      Besos muy grandes.

      Eliminar
  3. Pues me dejaste sin palabras. Un poema maravilloso, sublime diría yo por ponerle una palabra, te aplaudo y te admiro, mejor en silencio.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pues entre esas palabras están las palabras que palpitan entre almas.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Es difícil encontrar palabras después de leerte...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio también es una bonita palabra.

      Besos grandes.

      Eliminar
  5. A veces no se encuentra ni una sola palabra para definir el sentimiento ni la emoción tan profunda.

    Un beso pecaminoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras suelen quedarse siempre cortas ante determinados sentimientos que nos hacen plenos.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Una palabra se hace grande cuando conlleva el significado exacto, para el momento justo, así nacen las palabras que se perpetúan. Y tú sabes de palabras bien dichas.

    Beso dulce y dulce semana Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, o, cuando ese sentimiento da sentido a esa palabra que brota como algo grande y se queda ahí en nuestra mente. Ya no significará jamás lo mismo.

      Mil gracias. Un beso.

      Eliminar
  7. Las palabras son parte de nuestra vida, pero cuando estan bien expresadas nos conducen a mundos unicos y llenos de magia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Se dibujan sensaciones y emociones.

      Un beso muy grande, niña.

      Eliminar
  8. Cuantas veces cuesta encontrar una palabra entre tantas que nos acarician. Un poema bellisimo de aquellos que se sienten. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me acaban las palabras para dar las gracias.
      Gracias, Molí.

      Un beso.

      Eliminar
  9. A veces esa palabra empuja por salir; pero en el último momento la dejamos estar y luego nos arrepentimos.
    Muy bien expresados los sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. A veces nos arrepentimos de haberla dicho y otra de habernos callado. Es así la cosa.

      Besitos.

      Eliminar
  10. Cuando te leo, a veces me leo..pero no quiero decir que escriba como tú, que cuando lo haces lo haces divinamente...es en lo que dices, en las palabras, es como si ya alguna vez las hubiera dicho..preciosas tus letras...tengo varias líneas que revolotean en mi cabeza...me voy complacida de leerte...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga que puedas sentir mis palabras como pensamientos tuyos, pues no dejan de ser menos míos por eso.
      En ocasiones, sentimos cierta empatía y eso se nota.

      Mil gracias, Diva.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Que originalidad, eso de mil palabras por salir, y una especial. Admiro tu forma de escribir, el poema te quedo súper divino.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yessy, por verlo así.
      Inspiración en una inspiración.
      Es complicado de explicar pero, sí, faltan palabras.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  12. A veces esa palabra es pura esencia, tiene pasión, fuerza, magia, infinitud...Pero, no acaba de salir, porque su latido es puro silencio y quiere seguir sintiendo y siendo en la profundidad, amiga...Muy bello e inspirador, Mag.
    Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer tus comentarios son una bocanada de alegría, la verdad.
      "...su latido es puro silencio..." Es preciosa.

      Un beso muy grande, guapa.

      Eliminar
  13. Y tú eres Maestra de las palabras... de saber con ellas expresar tanto y tantas emociones... de pintar universos de colores... mi más completa admiración.

    Besotes hermosa y el resto lo sabe(mo)s.

    ResponderEliminar
  14. Que gozada!!! tus palabras me transportan directamente, hacia otras dimensiones, lejanas y maravillosas. Te mereces Plás, plás, plás.
    Besos cálidos de primavera.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...