En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

14 de octubre de 2016

Felicidad...

¿Qué es la felicidad?
¿Es lo mismo que la buena fe? ¿Lo mismo que la fe? ¿Qué la esperanza? ¿El amor? ¿El bien sumo?
Pretendemos ponerle rostro, nombre y apellidos..., un color, un olor...
La felicidad es un término indeterminado, relativo y personal.


La felicidad es ver la vida de forma especial, de maravillarse y sorprenderse, quedarse con la esencia íntima de cada momento para hacerlo único e irrepetible. Momentos que se van sucediendo en el tiempo, recuerdos gratos que se van idealizando conforme este pasa porque nos gusta recrearnos y volver a vivirlos de manera perdurable. Momentos llenos de satisfacción y plenitud.


A veces la felicidad...

es un puñado de flores que te colman las manos
o te inundan los ojos.
Es un rayo de luna en la noche más oscura
o mil aleteos de mariposas azules o de un centenar de colores...
El rumor de un riachuelo sin saber dónde nace.

Es algo que se comparte o que se reparte...
La semilla de un suspiro...
A veces, la felicidad es un camino de pavés fielmente puzzleado...
Otras, un saco lleno de hormigas rojas que,
por más que nos rasquemos, pican y pican y pican...
porque muerden, muerden...
Un empeño del alma aún a riesgo de quedarte en bancarrota.


Podría escribir de cualquier otro momento de felicidad pero te dedico este, porque felicidad es esperarte con los brazos abiertos, sin saber si vas a llegar; escribirte aunque no sea lo más hermoso del mundo, sentirte en mi tiempo como parte tuya y del tuyo, en ver el movimiento de tus pupilas o el gesto de tu boca al sonreír... y escuchar, en silencio, el sonido de tus palabras bajo las yemas de tus dedos.
Si, este es un momento de felicidad de esos que brotan para ser gritados...


Todo esto es felicidad y más hallarás si picas en la puerta de 
 Divagaciones Nocturnas de Diva de Noche.


11 comentarios:

  1. Felicidad es todo aquello que nos provoca esa dicha interna que nos hace sentir tan bien, como dice El Principito “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, a partir de las tres empezaré a ser feliz." Tan simple como eso.

    Beso dulce y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Has encontrado un momento de felicidad que nos es común a todos, hay otras cosas que a unos hacen feliz y a otros no, pero este del reencuentro...

    ResponderEliminar
  3. l felicidad flota en el ambiente, la podemos respirar o no, y ademas es caprichosa no siempre lleva el mismo vestido por eso ni siempre somos felices con las mismas cosas. Me ha gustado donde la has encontrado tu, siempre tendrás motivos para ser feliz. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. La felicidad reside dentro de nosotros mismos... Nosotros decidimos si abrir esa ventana o cerrarla para siempre.
    Un momento feliz... Leerte, por ejemplo.

    Mil besitos, Mag.

    ResponderEliminar
  5. Felicidad... tantas y tantas cosas... dificil de explicar en unas líneas pero... alguna miuita puedo dejar... es sentirse agusto con uno mismo, es sentir esa paz que abriga el alma, es ese abrazo tan fuerte que se siente como medicina con energía, es esa sonrisa cautiva que enamora los ojos y vibra el interior, es sentir el mar en tu mirada, es rozar las olas en la madrugada, es esa mano que te mece la vida... tanto y tanto más es la felicidad...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Disiento en que resida dentro de nosotros mismos, al menos completamente. Lo exterior puede ayudar. Por ejemplo, leerte puede producir felicidad. Y estas definiciones poeticas de la felicidad podrían ser un ejemplo.
    Besos con la satisfación que da leerte.

    ResponderEliminar
  7. Verdaderamente hermoso como la has descrito… Así es aquella que nos hace vibrar….aquella que reside en cada uno de nosotros, esos pequeños o grandes momentos con los que sentir la plenitud de la vida…

    Precioso post, mi querida, Mag… Un deleite…

    Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  8. Tres versiones, con diferente grado de pasión, que hacen un estupendo conjunto.
    Muchos besos Mag.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrada ,y precioso escrito que verdad encierran tus palabras, enhorabuena por tan bonito blog un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A veces me gustaría dar con las palabras exactasaa y el tiempo preciso para agradecer las vuestras y el vuestro.
    Vuestras palabras son siempre caricias que me dejan una buena sensación.
    Mi gratitud hacia vosotr@s.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  11. Un precioso post: poético, reflexivo, y con una imagen fantástica al fina que resume en varios parpadeos la felicidad.
    Me ha encantado.

    Un beso y mucha felicidad :)

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...