En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

6 de septiembre de 2018

Con el pie izquierdo...

Aún no he abierto los ojos, si supiera dónde los tengo, que ya he tropezado dos veces con la cama, cuando no es con la esquina de la cómoda o me doy de bruces con la puerta de la habitación. Llego a la de casa y, sin darme cuenta, regreso sobre mis pasos. El desatino me lleva a un rincón de la cocina, y con apuros el café se vuelve una ducha inesperada, amén de que las galletas son el pretexto perfecto para una lucha mañanera con el gato. Obvio que acaba ganando y relamiéndose de gusto. Gusto que no me da a mí el perderme de nuevo pasillo adelante y quedarme rezagada en el baño, donde cuatro gotas mal caídas me hacen patinar hasta chocarme con la bañera en la que, apoyadas, duermen las toallas con más pena que gloria.
No hay relax por la mañana. Esto es un sinvivir. Al menor descuido se produce una catástrofe: Un poco de color aquí, una rayita allí, otra aquí… Hasta el perfume se vuelve en una especie de ritual de la mala suerte porque tras ella llega esa avalancha de toallitas que pretenden enmendar el desaguisado….

Y es que ser quién soy es lo que tiene: que cuando no hay pie derecho, hay izquierdo y, cuando no, los dos. Te llevan de cabeza para terminar dándote una patada en el culo y ¡¡a volar, pajaritos!!

"La pelota roja" | Óscar Domínguez


Esta es más o menos mi vida, hasta que me harte y explote o haga mutis por el foro, aunque cabe decir que es muy grato verle feliz.  Llevo una vida de pelotas :-)

Otras versiones en el blog de Mujer Virtual,

28 comentarios:

  1. Qué bueno. Me encanta!! Y un final contundente y con carácter.
    Y la pintura, magnífica. Casa perfectamente con el texto.

    Yo esta vez me he animado a participar. No sé ni cómo lo he hecho; voy liadísima. Pero bueno, que me quiten lo bailáo jajaja

    Bsoss enormes, y muy feliz tarde, mi querida Mag 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se sacan ganas de donde menos esperas. No se sabe el cómo ni el porqué pero el producto resulta. Luego te leo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. No es para reírse cuando un día sale así... pero pareciera de circo. Me ha encantado leerte y has conseguido robarme una carcajada...

    Mil besitos, Mag y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuéramos una pelota... Tendríamos una vida así y más si hubiera un nene rondando, pero ¿te imaginas tenerla? ¡Ufff!
      Díselo a un juguete del bartolillo ese de color naranja :-) :-)
      Besos.

      Eliminar
  3. Amiga tener una vida de pelotas no esta mal , pq eso imprime caracter es bueno muy bueno ajjaja ..
    Me gusto como llevaste el resto y la imagen es muy buena tan bien así pues aprobada ajjaj .
    Un fuerte abrazo y te deseo un feliz día .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que hasta la mitad nos humanizamos. Al final ya, nos resignamos. Algún día así no lo conozco pero parecido sí. ¡¡Desesperante!! Y duele hasta la punta de los dedos.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Si los objetos hablaran la de cosas que nos reprocharían.
    Siempre que vengo sé que tendré algo especial para leer y no ha sido la excepción, gracias
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, niña.
      Nada, la vida es cómo nos la montamos. Ya ves: Unos nacemos clavos y otros, martillos :-)
      Besos grandes.

      Eliminar
  5. Muy buena participación me parece dificil escribir sobre un tema dado pero lo has resuelto genial. No se con que pie me levanto o inicio el camino. Abrazos con los dos brazos a la vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo poner los dos al mismo tiempo. Luego, pues suelo tropezar con uno o darme, más de una vez, en el lateral de la puerta... Ahí sí que soy como una pelota : Reboto.
      No siempre es fácil, como dices, escribir sobre algo dado. A veces facilita el porqué pero siempre sale algo. En caso contrario, no agobiarse. Hay más días.

      Muchas gracias y besos.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho y verdaderamente hace honor al título :)

    Un beso grande, Magade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir, Sak:-)
      ¿Por qué te crees que nos han dado dos pies y una cabeza?
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Si el pie izquierdo hablara lo haría de esa forma, como dije en el blog de Gine está estigmatizado el pobre. original enfoque le has dado.

    Beso dulce y dulce fin de semana Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pelota tuviera pies... saldría por patas :-) aunque tropezara.
      Muchos besos y feliz tarde.

      Eliminar
  8. Jeje, hay días en que uno se tienta a pensar que está «meado por elefantes» jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo había oído nunca pero ¡¡¡caramba!!!
      Eso es peor que ir a por lana y salir trasquilado.
      Besos :-)

      Eliminar
  9. Jajajajaja, una vida llena de pequeñas catástrofes y grande buen humor.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un motivo para sonreír aunque sea yendo con el pie izquierdo y tropezando con el derecho.
      Un beso, Tristán.

      Eliminar
  10. Uy, cuantos contratiempos. Y parecen que son indicios de la necesidad de cambio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mí que esto es como eso de: "El que nace para martillo, del cielo le caen los clavos". Lo que nace pelota... así se queda...
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. Que original....y yo que he estado dando vueltas cual pelota hasta darme cuenta...es genial, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...! Precisamente, vueltas es lo que da la protagonista.
      Y aunque no te hubieras dado cuenta, yo encantada de verte por estos mundos.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  12. Si se te abolla mucho la pelota me la mandas que casi casi me recibo =)
    Es genial tu relato
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me sonrío! Gracias.
      Para ahí va... Ya sabes qué vida lleva.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  13. Mi ídola eres...en serio. Cada vez que abro tu blog ya se de antemano que será algo muy bueno,por eso, cada vez que puedo participar,me agrada mucho leerte...Excelente relato que te lleva a un sorprendente final...que vida de patadas lleva tu personaje jajajajja...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exagerada! Pero muchísimas gracias. Me alegra verte. El verano nos ha dejado a media vela un poco a todos. Para mí es un gusto encontrarnos de nuevo.

      Un beso enorme :-)

      Eliminar

  14. Un texto melodramático, con sus pinceladas de humor, sobre la vida diaria, y nada menos que ambos pies. Claro que si, no hay izquierdo ni derecho, sino ambos que nos llevan (algunas veces, entre tropezones y caídas) y no queda otra que, al mal tiempo buena cara, o seran pies? Muy ocurrente tu relato, Mag. Me encanto!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no recuerdo el nombre que recibe esa cosa de cuando los objetos toman vida y se personifican.... ¡Ya me vendrá a la cabeza! Pero la vida, con patas o sin ellas, con piernas o sin ellas, es muy achuchada :-)

      Un millón de gracias y un beso grande.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...