En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

13 de septiembre de 2018

Mi mundo no es de este mundo...

Nos ponemos a rezar sobre el nombre de los muertos,
sobre el calvario de los penitentes
cuyas alas, teñidas de fango rojo y sal,
de palabras tan fatuas como el fuego azul
mientras nos vestimos de su destino en manos ajenas
y nos enarbolamos en banderas de tierra extraña,
se resquebrajan en su propia agonía
esperando, bendita como la vida,
una luz que prenda en sus tristes almas.
  
Estos versos sin rima pero tallados en la piedra de la conciencia, resuenan en mí como una letanía lejana, como el sonido de las campanas que un día tocaron a muerto y a victoria. Ha pasado tanto tiempo que desconozco su límite pero sí sé que la vida es un círculo cerrado. Pensé que habría esperanza pero ¿qué confianza puedo tener en el Hombre que se inventa mundos y conquistas para crear sus fantasmas y reniega de sus propias realidades como si fueran maletas de harapos inútiles? 

Miro a través de esta pequeña ventana a un espacio infinito y tan oscuro que es noche eterna; tan frío como esta vida sin sol como los corazones de estos hombres y mujeres que han aprendido edificados sobre la supremacía del fuerte sobre el menos fuerte, sobre el mal hacer para los apátridas obligados, sobre un caldo de indiferencia que ondea banderas que no definen personas sino miedos y pensamientos heredados desde la oscuridad,  relegando al olvido los verdaderos valores pero, desde esta soledad que me ofrece el alma, todavía rezo por esos otros seres que me abrazaron en su día, que tomaron mi mano y las de mis ancestros, y forjaron huellas que marcaron mi sangre.

Se me acaba el aliento pero voy a ser libre por siempre, con la cruz de intruso bautizado en la ignominia, por la ignorancia, pero ya sin cadenas retorcidas en los juicios de otros y, tal vez, solo tal vez, amortajado en la fe de un mundo mejor, donde los colores sean tan transparentes que no se pueda más que ir desnudos y no haya más nombre que el que no se sepa nombrar; encuentre al Hombre libre de verdad, cultivado en la igualdad y manisfestado en empatía, donde al mirar al otro cada uno se reconozca.

Hay cosas que se ven y no se sienten; cosas que no se ven... y se sienten como astillas bajo las uñas.


34575427096_dc79af85d4_o
Obra de © Agostino Arrivabene

Mi texto pertenece a la dinámica propuesta por Diva de Noche 
para  su blog  "Divagaciones Nocturnas"
 donde puedes ver otras exposiciones acerca de la Xenofobia.

32 comentarios:

  1. Divagaciones nocturnas, la noche es tan diferente al día que sorprende que podamos ser dos personas diferentes con y con luz, es como si hubiera publico o solo una inmensa soledad. Siempre me ha gustado la noche y este texto es una buena lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hechos deluces y sombras, de mil defectos y alguna que otra virtud. Y cuando nos alejamos de estas dejamos de ser instintivos y naturales para convertirnos en seres sin escrúpulos.
      Mil gracias, Ester, por tu visita.
      besos.

      Eliminar
  2. Literariamente impecable. Vuela la poética por todo el texto e invoca a una maravillosa utopía.
    Mientras llega esa Libertad, sólo deseo vernos protegidos por la leyes, como nos decía Pitágoras:

    La libertad dijo un día a la ley: "Tú me estorbas." La ley respondió a la libertad: "Yo te guardo."

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tristán.
      Ciertamente, a veces dudo mucho que la ley nos haga libres pues siempre anda mezclada con matices que no nos hacen iguales. Pero soñar es bonito y dicen que los sueños, algunos se cumplen. Lamentablemente, como decía aquel: el hombre es lobo para el hombre. Pero no conocía a los lobos.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Leerte es como abrir la puerta al flujo de la conciencia y dejar que esta se explaye antes de soltar esa cadena que enjuicia.

    Un placer leerte, siempre.

    Mil besitos de admiración y feliz tarde, Mag ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cadenas, al menos están que viven en la mente, más que dejarnos volar nos hacen prisioneros de nuestro mundo y del de los demás. Algún día se podrán convertir en alas que al volar no nos pase como a Ícaro.

      Un beso muy grande y gracias mil.

      Eliminar
  4. Lo he leído dos veces (a riesgo de quedar viendo líneas por todos lados ;), y veo a un caballero cruzado diciendo aquellas palabras que has escrito, tiempos no tan diferentes a los de hoy, cuando han pasado tantos años y aún seguimos siendo los mismos.

    Beso dulce Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sentido especial predilección por los caballeros, sobre todo por los que se ponían al pie de María Magdalena :-) Y sí, puede entenderse eso conteniendo el último suspiro de vida. Y es grande por sus convicciones pero también lo hace lamentarse.

      Un beso enorme y gracias por tu apunto de vista con el que estoy de acuerdo.

      Eliminar
  5. Me encanto ese final Mag, hay cosas que se ven ..
    y el titulo ... mi mundo no es de este mundo
    el mio hoy en dia aun lo es menos , aunque no tenga que ver con tu relato

    siempre bellas tus letras


    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos, en mayor o menor grado, un mundo que es solo nuestro y que está aparte del de los demás, incluso de los reales... y en él nos protegemos o nos ahogamos.
      Espero que en el tuyo estés a salvo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Qué buen comienzo para tan inmenso texto. Un grito revelador. Una verdad de muchos… Y la obra de Agostino, magnifica.

    Una vez más, leerte es puro alimento para mente y alma. Hoy, además, incitador y liberador de conciencias...

    Bsoss enormes, mi querida Mag, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gin. Mil gracias :-)
      Somos seres místicos, con mucha luz, pero en ocasiones somos de mucha sombra y nos gusta movernos por ellas a pesar del daño que se nos hace y que hacemos. Siempre que da la ilusión, la esperanza pero, por encima de todo, la Voluntad.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Que fuerte lo que escribiste.
    Es de desear que el mundo cambie para mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo no cambia. Los que cambiamos somos nosotros y, por ende, lo contaminamos o lo pintamos de colores.
      Un beso muy grande y millones de gracias.

      Eliminar
  8. Pura poesia para hablar de libertad y lo mejor podernos reconocer en el otro. Precioso y contundente, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Realmente, qué bonito sería vivir así, en plena libertad pero sin convertirla en libertinaje y que los valores realmente fueran pilares fundamentales.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Una gran prosa poética triste, pero a la vez con un toque de esperanza en un mundo mejor lleno de libertad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta siempre que se pueda respirar ese halo de luz al final de toda la oscuridad... Algo bueno ha de haber de tanto negativo o menos buenos.
      Gracias enormes y un beso.

      Eliminar
  10. Me deleita tu obra. Ese sentimiento de anhelo de libertad. Me encanta esa libertad que nadie te regala y que nace en nuestro interior. Somos más libres cuando menos pensamos en las cadenas.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber manejarnos en nuestros yo empatizando con el yo de los demás que viven y vuelan en fangos, lodos y oscuridad... Tal vez porque no han conocido otra cosa y porque tampoco les interesa aprender.

      Un beso muy grande y el placer es mutuo. Gracias.

      Eliminar
  11. Hace desear un cambio, no sentirlo como utopía y sí como una realidad cercana
    Bello como siempre, besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desearlo no vale, tristemente. Hay que ponerse manos a la obra aunque, como le pasa a mi protagonista, le lleve a la muerte y no lo puedan ver sus ojos y sentirlo su alma.

      Un beso y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  12. El texto que acabo de leer ,es un canto a la libertad del hombre donde esas barreras que nos han impuesto con banderas , idiomas , monedas y muchas más cosas materiales solo sirven para hacer lineas que nos separen.
    Muy buen relato y con una mística dentro de él que se percibe conforme vas leyendo.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que ha de haber un nivel, una especie bastón que nos guíe para convivir pero nos bajan la cabeza es por del bien común, pero es el bien de unos pocos para el mal de otros. Somos seres inciertos dentro de una gran imperfección pero sé que hay una luz que acaba rompiendo ese dragón negro que con lleva por el sendero incorrecto.

      Un beso muy grande. Gracias mil.

      Eliminar

  13. La xenofobia selectiva, el racismo hacia aquellos que lucen diferente, la exclusión por no tener, es la locura en su esencia pura. Un texto fuerte, mustio, muy bien ambientado, que entristece.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es durillo y está lleno de esa rabia que produce la indiferencia, el que los demás sean incapaces de ver el holocausto pisándoles el alma... pero en todas partes hay un aroma de esperanza y de bien hacer.

      Un beso y muchísimas gracias por estar.

      Eliminar
  14. Querida Mag,la verdad no lo he hecho a conciencia,pero me encanta que el ultimo texto a comentar sea el tuyo...Leer esta entrada,te deja con ese sabor místico producto de tu apasionada narrativa. Cierro los ojos y puedo ver un caballero en agonía, decepcionado por la evolución de la humanidad y sus súplicas porque el lugar donde vaya después de muerto, sea diferente...un beso muy especial...cada día admiro mas tus relatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos vuelven de ahí por lo que quiero creer que son libres para no hacerlo y que se hallan cubierto de un manto de vida, diferente, pero vida donde esos valores que nos mantienen en pie están llenos de luz y no de esa indeseable bruma que huele a podrido. Un día, quizá un día... el mundo gire al revés y los que hoy se lamentan y se pueden ver impotentes ante otros, acaben, y acabarán ganando esta batalla... aunque bien me temo que no.
      No soy pesimista pero sí realista.
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Tus textos siempre son tan... brutales. Buah. Y la frase del final *__* Si me lo permites, te citaré en Twitter, porque es (dolorosamente) genial.
    Con el paso de los años he llegado a una conclusión, y es que nos empeñamos en ser "bondadosos" como los animales, cuando en verdad nuestra crueldad nace de ese instinto animal, y deberíamos ser más Humanos.
    Un besazo, Mag
    Me alegro mucho de estar de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo aquello que te guste, tuyo es. Estamos para compartir. Como decía Machado, creo que era él, todo aquello que no compartimos acaba muriendo. No sé si es literal pero nos vale.
      Un beso enorme y gracias siempre.

      Eliminar
  16. Me gustan tus palabras de libertad.

    Me ha encantado ese final, porque es realmente así.

    Eres una persona muy reflexiva y muy sensata, me gusta mucho leerte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...