En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

1 de noviembre de 2018

Ni el mismísimo demonio...

El hedor azufrado se percibía en el ambiente. Quemaba. No tenía tiempo de asustarme ante un ser cuya mirada traspasa el infinito. Es peor que el mismísimo diablo y debo confiar siempre en mí misma para poder enviarlo al lugar del que nunca debió salir. Él también me reconoció y empezó con sus malas artes, con esos espejismos que no siempre son tales. Me maldijo en todos los idiomas, blasfemó con todos los improperios que los milenios y la oscuridad de las almas torturadas, y que en él habitan,  le proporcionan.
Él —o ello— no tiene alma pero sí todas las formas posibles del mal, todas las representaciones humanas de la malignidad que a una le cuesta creer y todas las que su divinidad le otorgan. Es una mala madre pariendo hijos monstruosos, un árbol de vileza con frutos muy amargos.

Ilustración de David Ho

Siempre se me presenta para lo mismo. Desea llevarme a su lado, dispuesto a pagar un alto coste por ello pero, ¿qué precio alto puede pagar un demonio cuando lo tiene todo ganado o todo perdido? ¿Un martirio? El martirio era sed de su sangre: Su vida.

Atesoré toda mi fuerza. Con mi cuerpo tengo poco que hacer pero mi alma es demasiado válida para dejarla en sus manos. Mi piel no es un escudo. Todo lo contrario. No es más que una trampa... mortal.  He aprendido a deshacerme de él, a autoinvocarme y desprenderme de ese peso para poder luchar de tú a tú. Siempre será más poderoso que yo pero tengo en mis manos algo que él jamás tendrá: Mi Alma. Y es mi mejor arma. Luchar contra alguien que se cree invencible es tener, ya, una batalla ganada.

Ilustración de David Ho

El combate fue terrible. Siempre es intelecto contra intelecto. Luz y oscuridad. No soy un ángel pero sí sé cómo luchar contra él, y cada día lo hago mejor. Mi ejército va creciendo, lentamente, pero seguro. Son almas blancas de vicios menores y valores altos.
Un día no quedaremos en tablas y con mi alma lacerada, si no que tendrá que arrodillarse, humildemente, ante mi luz. Permanecerá para los siglos de los siglos atrapado en una jaula, en el más puro ostracismo, pero para vencerlo hay que ir poco a poco,  demonio o demonio, hasta que el último de ellos, llámese cómo se llame, quede postrado ante  esta parte de mí raza pidiendo perdón.

Arte de David Ho




Estas letras participan en la convocatoria de Juan Carlos desde su blog ¿Y qué te cuento? en un tema sobre seres malignos por eso de la noche de las ánimas. Ahí se pueden leer otras ideas sobre esto.

32 comentarios:

  1. Una muy buena participación, son días propicios para que los diablos, los zoombis, las brujas y demás adláteres salgan al estrado y es difícil salir tan airosa como tu lo has hecho. Un abrazo desde el móvil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo y sonrisa desde el ordenador .-)
      Los seres oscuros, muchas veces, no son tan oscuros como los humanos.
      Agradezco mucho tus palabras y ten buen día .

      Eliminar
  2. Lucha de almas. Pero la del diablo siempre es poderosa. En particular no creo en el, pero el texto es muy bueno. Esa lucha en primera persona, con la fuerza de la mente, luchando contra él me parece muy buena manera de enfrentarse a los abismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diablo no tiene alma pero sí tiene la de todos aquellos a los que ha castigado en búsqueda del perfecto e2uilibro. La verdad es que creo que tiene mucha faena. Fuera de bromas: Si existe el bien, existe el mal aunque no sea en forma de demonios o similares pero sí de monstruos de carne y hueso.
      Donde el cuerpo jamás llegará, está el poder de la mente.
      Un bes y gracias :-)

      Eliminar
  3. Te leo y veo una batalla más allá de este mundo y de muchos que podamos imaginar, entre seres que están en otro plano. Y la seguridad siempre tiene un punto débil. Da para imaginar tu relato.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos un punto débil porque el que el arma más fina se cuela y nos hace caer. En este caso, es un ejército, pequeño, de almas que desean algo mejor para ellas y para el resto, y para ello debe deshacerse de ese otro ejército de almas más oscuras, que no pueden avanzar, para hacerlas cambiar o derrotarlas y llevarlas al profundo del ostracismo.
      Es la eterna batalla del bien y del mal, solo que los demonios están encarnados.

      Muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  4. Magnífico relato inmerso en grandes verdades y mensajes. Un clamor al alma, a la única y sublime fuerza, así como a la fe en uno mismo y en lo que cree, más allá de la piel que cubre el verdadero sentido de todo. Inevitable lucha entre la luz y la oscuridad…

    Me encantó, mi querida Mag. Un verdadero placer.

    Abrazos miles, y feliz tarde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo, te lo aseguro.
      Es la lucha de los seres que, aún humanos y llenos de errores y faltas, tiene luz en su alma y luchan contra aquellos otros que tienen como dogma el mal.

      Un beso enorme y gracias.

      Eliminar
  5. La carne o la piel es débil y fácil de romper... pero el alma... esa que cuidamos y protegemos, es nuestro bien más preciado y nos pertenece.

    Maravillosa participación, Mag... las imágenes son muy propicias.

    Mil besitos y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay almas que con su luz pueden caminar en medio de la oscuridad y luchar contra todos los demonios humanos que puedan salirle al paso.
      Millones de gracias.

      Besos de Pecado.

      Eliminar
  6. Que maravilloso texto nos has dejado ,la lucha del mal , del maligno el que quiere arrebatar el alma , con artes maléficas tienta todo el ser , pero hay esta la fuerza del ser humano que aún no siendo un ángel quiere conservar su alma..Me gusto muchisimo .
    Un abrazo y feliz noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo agradezco mucho, Campi :-)

      Ese maligno es un sinfín de seres malos en sí mismos que, forman un ejército unido que ha de ser convencido y sanado.
      Somos luz, aunque algunos la tienen apagada y hay que ir a encenderla.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Un relato con fuerza y especial.
    Esos demonios del interior siempre están dispuestos a dar batalla y la lucha como en tu relato siempre es dura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho. Logras introducirte en esa batalla del bien contra el mal. Las ilustraciones le van de perlas.
      Enhorabuena!
      Besos de luz...

      Eliminar
    2. Hola, Agapxis :-)
      Más que demonios interiores, son demonios muy viciados, vicios visibles, errores sangrantes, maldad en definitiva, donde los que la ven deben hacer que los otros la vean. Es una lucha del ser humano contra su misma raza, contra sus sombras, contra sus maldades.

      Un beso enorme y muchas gracias por pasarte :-)

      Eliminar
    3. Hola, Maite :-)
      Las ilustraciones son muy poderosas. Este artista es así de oscuro pero hay también un rayo de luz que es la que hace reflexionar.
      La mítica batalla del bien y del mal, nuestros demonios proyectados. El mal de nuestra raza.

      Un beso enorme. Gracias :-)

      Eliminar
  8. Los seres oscuros tratando de oscurecer, pero en la batalla, el punto débil es sentirse infalibles, pequeña gran ventaja.
    Precioso, Maga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una ley o norma o dicho de arte marcial que viene a decir que no malgastes tu fuerza sino que aproveches la del contrario en tu beneficio. Pues así es, todo ser que se cree superior, acaba mostrando sus debilidades. Solo hay que ser fuerte y paciente para dar ese "golpe" que lo haga tambalear y caer a los pies. Pero eso solo se puede hacer con inteligencia, jamás con violencia.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  9. Qué fuerte y qué desafío. Me llamó la atención el modo en que relatás cómo enfrentarlos y cómo disponerse a la desigual batalla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Oso :-)
      A veces, solo hemos de mirarnos en un espejo de esos que deforman la realidad para ver, en verdad, lo que hay a ese lado. No dejamos de ser nosotros mismos pero sí cambia la forma de enfrentarse a eso.

      Muchas gracias por tus palabras y presencia, y besos :-)

      Eliminar
  10. Magnífico relato, de una confrontación que alguna vez terminará, con la derrota de ese ser.
    Me gusta lo de vicios menores y virtudes altas. Intuyo que pertenecen a personas, con deseos, capacidad de sentir, con pecados que son virtudes.

    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este demonio en la raza humana, llena de santos y llena de demonios, llenos de vicios y maldades, solo que unas no dañan y otras también matan. Es el ejército de un grupo de seres que ven más luz contra ese gran demonio que se edifica sobre miles de demonios que son todos los seres humanos llenos de oscuridad.
      Algo así.
      Un beso enorme, Demi.

      Eliminar
  11. Fantástico relato en donde el mal y el buen se enfrenta en una batalla que aparenta ser desigual pero que, poco a poco, se va mostrando más pareja. Muy creativo tu aporte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actuar con inteligencia, esa es la mejor arma y la confianza en que cualquiera de las batallas es un grano de arena de cara a la victoria final. Un día, habrá más luz que oscuridad y esta dejara de sobresalir más que aquella. Dejará de ser ua noticia de telediario.

      Un beso muy grande y millones de gracias.

      Eliminar
  12. Muy bueno y la imágenes magníficas también.

    Al final el alma puede, con seguridad.

    Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena alma siempre es más fuerte solo que su lucha también lo es.
      Las imágenes son muy representativas, es cierto.
      Gracias mil.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Impresionante batalla entre el Bien y el Mal, acompañado el texto de unas imágenes que me chocaron muchísimo (voy a investigar más sobre este artista porque me ha encantado *__*)
    Un besazo, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo. Es como un mundo de pesadillas pero tiene un foco de luz. A mí me hacen reflexionar sobre los monstruos que podemos ser. Tiene otras obras con toque así místico y muy blanco que son muy buenas igual.

      Muchos besos y gracias.

      Eliminar
  14. Hola Mag,
    Vuelvo a leer tu texto, no se que paso con mi anterior comentario. Te decía: es un excelente texto, que narra la batalla entre el Bien y el Mal, una lucha diaria, es antagonismo puro. Un placer leerte, y no leemos el jueves en tu convocatoria.
    Un abrazo y feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has debido de borrarlo sin darte cuenta. A mí no me aparece en ningún sitio :-) No sería raro. A mi me pasa que voy a borrar una letra y se me borra todo, o que pico donde no debo. No hay problema.

      Te espero en mi convocatoria en la que creo puedes sacar a la luz una de esas historias tuyas magníficas.

      Un beso grande y muchas gracias.

      Eliminar
  15. Una lucha dura, contínua y en la que, efectivamente, el arma más potente es la razón, bien acompañada por el espíritu, el alma.
    Muchas gracias por participar y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por invocar a los demonios y hacernos crear historias como todas las que han participado.
      Millones de gracias y un beso muy grande.
      Nos vamos leyendo.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...