En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

14 de marzo de 2019

Pájaro de agua...

Cantos crueles de sirena,
veneno para tu alma,
apartaron tus pasos de la arena.
Engulleron tus deseos
por sus bocas de hiel
y atraparon tu destino
como un juego de su sino.

Olvidaron las gaviotas
sus alas bañadas de sal.
De espuma negra se cubrieron.
Y los neptunos clavaron sus tridentes
como hurtos en tu piel
mientras tú clamabas a tu Dios
la misericordia que no te concedió.
Y fuiste, aún con tu élitros truncados,
Pájaro de agua...,
Libre.

Libre en tus llantos y libre en tu destino.
Libre de miedos.
Libre de almas que no son de ti.
Libre en ese infinito que tus ojos perfilan
como las aves sagradas que coronan tu pecho.
Libre en Tu Luz.

"Metamorfosis" | Wojciech Siudmak 

Propuesta libre  para la convocatoria de esta semana promovida por Inma desde su blog "Molí del Canyer" donde podéis leer otras perspectivas.

25 comentarios:

  1. Me sorprendió la imagen pero después de un segundo me di cuenta de su significado , la libertad de poder trasformarse y seguir viviendo ..Que bonitos nos has dejado esos versos donde el pájaro de agua es el real protagonista .
    Un abrazo enorme y te deseo un gran día .

    ResponderEliminar
  2. Y cuán libre se siente aquel que vence la batalla de la crueldad. Aquel que es diana de lanzas envenenadas y se alza con más fuerza en sus alas, en su esencia; libre de lacras y mezquindad…

    Me ha encantado, mi querida Mag. Intenso y con fuerza.

    Un abrazo enorme, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
  3. Suena muy místico , llantos y a la vez vuelo ..
    la imagen tambien impresionante

    Besos enormes preciosa, un placer siempre leerte

    .

    ResponderEliminar
  4. Es un poeta más que interesante. La libertad como capacidad de renacimiento tras el infierno de la ruindad.

    Muy bueno. Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Esas voces que culpan y juzgan para privar de una libertad corpórea... jamás podrán truncar la libertad del sentir y del ser-se.

    Mil besitos de admiración y muy feliz tarde Mag ♥

    ResponderEliminar
  6. Podemos irnos de nuestra mente, podemos salir de ella y recuperar la libertad, no hay prisión mayor que aquella en la que nos encerramos. Dejemos que las alas nos eleven por encima de los llantos y los miedos. Y disfrutemos de tus versos que nos muestran el cómo. Abrazos alados

    ResponderEliminar
  7. A veces sólo la muerte implica libertad. Muy terrible destino... Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bellos versos y un grito: libre ante todo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me impactó, esa es la verdad. Tal vez -seguramente- no logre expresarte con palabras lo que tus letras me ha hecho sentir... una lágrima y una sonrisa, al mismo tiempo. Sin dudas, emociona(s).

    Besissssssssssssssssss Mag.

    ResponderEliminar
  10. Un completa redención se desprende de tu poema, la que lleva a la libertad plena. Si existe ese estado debe de existir en un mundo como aquel.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  11. A veces uno es prisionero de su propio destino, pero como tú dices en tu precioso poema, con la voluntad puedes volverte a sentir libre como un pájaro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso poema de un ángel caído, que tendrá que vagar por la tierra hasta el día del juicio final. Me a sorprendido y encantado este tipo de poema.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Bonito título para esa libertad peleada hasta el final.

    ResponderEliminar
  14. Intensos versos has transmitido que me has dejado la piel erizada esa es la verdad, y es que a veces, es tan cruel el destino que te puede llegar a privar de la libertad, solo pudiéndola alcanzar desde la muerte.

    Me ha encantado cómo has llevado este tema.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  15. Como una mística transformación que libera y trae serenidad
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La libertad de la muerte, una esperanza mas allá de lo conocido, una vuelta de página con un batir de alas. Hermoso texto!
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Libre en la luz , da la idea de que el conocimiento (la luz) te libera , es una linda reflexion, solo la verdad nos hace libres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo se muy bien que los escritos son como las pinturas...tienen interpretaciones distintas según el que las lee o ve..
    Tu relato se me asemeja al momento en que dejamos de vivir en el mar y nos fuimos transformando en seres de tierra hasta ser humanos...y fuimos libres...tuvimos libre albedrío.
    Besossss...

    ResponderEliminar
  19. Mejor huir de sirenas crueles y neptunos con tridentes antes que ser prisionero de sus cantos que nada aportan.

    Hermoso poema,Mag.
    Bss y feliz día.

    ResponderEliminar
  20. Me han envuelto tus palabras en el deseo de libertad. Nada es libre excepto el error. Y las palabras son prisioneras del pensamiento.
    Que hermoso tu poema
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Extraviado el propio camino, perdidos en lo que no es nuestro ni acoge, sin cielo ni dioses que escuchen el grito hecho plegaria, sólo queda lanzarse al viento y abrir las propias alas, porque sólo a ellas nacidas de nuestra sangre y carne podemos confiar el vuelo.

    Me ha encantado tu canto Mag. Y la imagen es que lo acompaña es poderosísima.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  22. "Mientras tú clamabas a tu dios la misericordia que no te concedió" Esa frase es la que más me ha marcado *__*
    Me ha parecido un poema lleno de luces y sombras, y el final deja patente esa libertad de la que trata esta convocatoria juevera.
    Un besazo, Mag y pasa un genial finde

    ResponderEliminar
  23. Millones de gracias a todos y a todas por vuestra presencia, por haberos tomado el tiempo para leerme y comentar, y saber disculpar mi tardanza. Creo que no hay mayo libertad que aquella que se siente cuando crees que todo está acabado, aquella que se respira en el último aliento o aquella que es el principio de un final sin fin...
    Libertad es un concepto muy relativo, con muchas perspectivas y matices... pero cuando se siente en plenitud, plenitud quimérica, entonces, el canto es gloria.

    Muchísimos besos y agradecida eternamente.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...