En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

19 de mayo de 2019

Convocatoria Reto del Jueves...

El nombre oculto
[23 de mayo de 2019]


El nombre es algo que nos identifica y dice mucho de nosotros y de las personas que han decidido ponérnoslo, con mejor o peor gracia, eso sí.  Pero también nos habla del mundo que nos rodea, de las modas, del gusto cultural, de las costumbres y nuestro origen. Es nuestra seña de identidad desde que el hombre es hombre, desde que la mujer es mujer. Forma parte de nosotros y es algo que perdurará por siempre. Podrá ser tradicionales o muy moderno, incluso extravagante o inventado, y, nos guste o no, original o cambiado por elección propia, es nuestro nombre, y siempre será nuestro con una etimología, un significado, un origen y/o una leyenda.

De esto va mi convocatoria de esta semana pero con un punto diferente:

Vamos a tomar como referencia nuestro nombre real, sea simple o compuesto, y nuestros dos apellidos (en ningún caso estos datos han de ser revelados públicamente si no se desea pues para ello algunos tenemos nick), utilizaremos las dos primeras letras de nuestro nombre completo, lo que dará origen a un acrónimo,  una palabra más o menos bonita. No importa. A raíz de ella, inventaremos o crearemos un significado, un origen, una leyenda, una historia..., o aquello que se nos pueda ocurrir para dar identidad y naturaleza a nuestro nombre oculto


¿Cuál es tu nombre oculto?


Espero que os guste la iniciativa y, como siempre, os anime a participar. Ya sabéis que, en medida de lo posible, no debemos superar las 350 palabras, y que está bien comentar a os compañeros. Desde el jueves podéis dejar vuestro enlace de entrada en esta misma para que yo luego los vincule. Y el domingo daré por concluida mi tarea para pasar el testigo a la persona que corresponda.

Os agradezco la atención y, por supuesto, espero vuestra colaboración. 
Nos leemos.

Creo que ha habido una confusión sobre la convocatoria pero me parece que se ha solucionado. Ando con asuntos personales y esto me mantiene lejos de todo esto por lo que os pido disculpas y lamento las posibles inconveniencias que con esto se produzca. Por eso he dejado abiertos los comentarios y ando ausente de ellos. Reitero mis disculpas. Agradezco a Juan Carlos el detalle de su propuesta y lo dejamos asi como está. Yo organizo esta semana y sigue el proceso. A veces ocurren estos pequeños líos pero son de solución.
Mil gracias a todos y todas por vuestra comprensión y por mantener viva la llama de los jueves. Por ello, igual llego tarde a enlazar vuestros blogs. Situaciones complicadas que espero se arreglen en breve.
Muchísimos besos a todos y mil gracias con mil perdones.



NUESTRAS APORTACIONES
  1. Myriam
  2. Carmen Andújar
  3. María Dorada
  4. Ginebra
  5. Campirela
  6. Inma
  7. Tracy
  8. Evan
  9. Moni
  10. Albada
  11. Mag
  12. Mamen
  13. Mujer Virtual

33 comentarios:

  1. que idea mas original, va a dar mucho juego, estoy deseando leer los relatos. Buenas noches preciosa, te dejo un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Siempre muy creativa en tus propuestas, pero más que eso me alegra volver a leerte.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  3. Idea original para la propuesta del jueves. A ver si conseguimos textos interesantes.

    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra verte preciosa ante todo y con esa propuesta
    tan creativa y original además ...

    Yo no sé si tengo un nombre detrás , me has hecho pensar :))

    Besos enormes y mi cariño siempre Mag.
    Deseando estés bien

    .

    ResponderEliminar
  5. Buenos días guapa , que alegría volver a leerte , estabas un poco desaparecida pero lo importante es que estás aquí biennn..y ahora vamos a tema , creo haberte entendido lo que pretendes es que con nuestro nombre entero el verdadero hagamos una historia con las dos primeras letras del nombre y apellidos ..así lo he entendido yo ..por lo cual algo saldrá aja ..Gracias preciosa y lo dicho feliz de leerte de nuevo muakkk .

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegra leerte de nuevo y saber que estas ahí y sigues siendo tan creativa con tus propuestas, la cual me parece un tanto original y que espero poder leer a todos.

    Miles de besos y feliz domingo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta, como ya te han dicho, muy original.

    Veré si se me ocurre algo, haré lo posible.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegra sentirte, mi querida Mag. Tu propuesta es muy original, será un placer leer las propuestas de los compañeros.

    Un placer leerte.

    Mil besitos que te abracen con cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa! Cuánto me alegro de leerte de nuevo. Y, como siempre, con una propuesta original e inspiradora; si el tiempo me lo permite, será un placer participar 😊
    Espero y deseo que estés bien, querida amiga.
    Abrazos y cariños miles, y muy feliz inicio de semana! 💙

    ResponderEliminar
  10. Hola Mag, buena propuesta pero estoy algo confundida. Creí que era juan Carlos quien iba a llevar este jueves nuestro encuentro. Quizás me perdí de algo, porque no tengo face. Espero se allanen las dudas

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la misma confusión que Neogéminis. En Facebook aparece como coordinador Juan Carlos Celorio. De hecho, yo he publicado su nombre como mi sucesor en las tareas de coordinación. Te agradecería me aclararas qué es lo que ocurre, para poder rectificar mi cierre de la semana que hoy termina, ya que a mí nadie me ha notificado esta modificación. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola compañera, se te echaba de menos. Me parece un propuesta interesante. Ya voy a pensar que le corresponde a mis iniciales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra muchísimo volver a leerte, te extrañaba, tanto tiempo sin que publicaras nada, espero estés bien, que eso es lo mas importante.

    Pero estoy echa un lío, itravez hay confusión, como la otra vez que te tocó a ti, es que también Juan Carlos se ha hecho cargo de este jueves, entonces no tengo ni idea que hacer Mag, espero nos lo aclareis. Pero si es interesante y original tu propuesta. Me gusta.

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡jajajajajajaja aporte doble este jueves!
    A que sí, que molan las dos propuestas,
    la de Mag y la de Juan.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Elegimos uno de los dos? Los mezclamos? Hacemos los dos?

    ResponderEliminar
  16. Ya está, amiga. Acabo de desconvocar en mi blog. Esta semana nos dedicaremos a los nombres ocultos y, cuando toque, a los cines de barrio.
    Muchos besos, intentaré escribir algún relato aunque la semana viene complicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas, a veces ocurren. Llevamos mucho meneo y es normal liarnos pero con voluntad y ganas todo es posible. Si se puede, estupendo y si no, en otra será.
      Millones de besos y gracias infinitas.

      Eliminar
  17. Interesantísima tu propuesta!!! Que sea un gran jueves!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Mil gracias a todos. Espero hallar vuestras ocurrencias este jueves y yo espero estar a la altura porque lo tengo complicado esta vez.
    Tomad las cosas con calma. Se trata de hacer algo en el que vuestro nombre oculto Parezca como algo o alguien que le haga entidad. Acordaros de los seres ancestrales, la naturaleza, alguna especie de ser especial...

    Poquito a poco vamos yendo. Elegíd de vuestras ideas aquella que os haga estar a gusto.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Ay por favor, Mag, pero qué alegría leerte, no te imaginas la alegría que me acabas de dar al verte por aquí.

    Te dejo un beso enorme, y quiero preguntarte si se puede poner solo un apellido o tienen que ser necesariamente los dos?

    ResponderEliminar
  20. Hola Mag, aquí te dejo mi aporte:

    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2019/05/este-jueves-un-relato-el-nombre-oculto.html

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  21. Un tema muy sugerente que da para mucho.
    Ya colgué el relato.
    Un abrazo
    https://carmenandujarzorrilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Aquí te dejo mi relato juevero con mis iniciales de mi perfil de María Dorada Perlada: MaDoPer.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2019/05/madoper-relato-juevero.html

    Un placer haber participado, Mag, y me alegra muchísimo que estés de nuevo por aquí.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola, preciosa. Aquí te dejo el enlace de mi participación:

    https://misfrases-ginebra.blogspot.com/2019/05/gipega.html

    Y feliz de leerte de nuevo!
    Abrazos muchos 💙

    ResponderEliminar
  24. Buenas amiga aquí te dejo mi aportación un fuerte beso y muchas gracias .
    https://campivampi.blogspot.com/2019/05/el-nombre-oculto-propuesta-de-este.html

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches aquí te dejo mi enlace, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2019/05/convocatoria-juevera-para-el-jueves-25.html?m=1

    ResponderEliminar
  26. Mag ahí te mando el enlace de mi falso nombre, ya se me había olvidado, si no es por Myrian.
    Un besazo
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches Mag, te dejo el enlace de mi propuesta.
    Besos muchos y abrazos con todo mi cariño.
    https://hilvanandolatidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Aquí traigo mi alocado aporte, Mag ejeje https://neogeminis.blogspot.com/2019/05/este-jueves-un-relato-el-nombre-oculto.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola, ayer me fue imposible poder publicar el texto paar esta convocatoria. Te lo paso.
    https://albada2.blogspot.com/2019/05/albahaca-en-jueves.html

    Un abrazo, espero que te guste. Feliz viernes, y brindo por los nombres ocultos y los visibles.

    ResponderEliminar
  30. Pues mira algo me ha salido espero que os guste. Esto es lo que me ha aportado el nombre:
    https://mariacarmenpiriz.blogspot.com/2019/05/macapica-relato-para-la-trastienda-del.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Aunque tarde, no quería faltar a tu propuesta, amiga, te dejo mi liga.
    Besos
    https://deraiceslasalas.blogspot.com/2019/05/amteda-vientos-de-cambio.html

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...