En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

2 de abril de 2020

Desde mi ventana...

Un Jueves, Un Relato
Desde mi ventana... la vida sigue


Y luce el sol. Reina un curioso silencio que los pájaros, tal vez extrañados, acompasan juguetones mientras se regocijan en un charco de tierra entre los claroscuros de unos árboles demasiado jóvenes. Un perro ladra a lo lejos. O dos. Se oye música. No es celestial pero acompaña. Parece que ya no me molesta tanto. Quizá la paciencia sigue buscando límite o mis pensamientos han aprendido a volar más alto.

Aquí dentro, a este lado de la ventana abierta, entre el jolgorio de los gorriones y algún verderol de fuera y el teclado bajo mis dedos... otro silencio calmo, preludio de lo que mis ojos verán y mis oídos escucharán al medio caer de esta tarde de una hora más, cuando rompa un clamor. Y tú, tumbado sobre la cama, acoges sin ganas el libro de nunca acabar. Te remueves como si la postura te buscará pero tú no la encuentras. Y, como un potro, relinchas.

Cierro la última frase por hoy. Huele a café y a hierbas emulsionadas. Tus huellas pasean por el pasillo. Me pregunto dónde vas... y estrellas un beso en mi frente. Abrimos la ventana esperando ese grito que habla sin palabras. Ese rumor que no es olas de mar ni el rugido del asfalto. Son voces de manos que, tibias, sonríen sin esperar más que otras palmas agitándose al aire, deseándolo atrapar, mientras un eco se escucha al fondo y luces de tonos naranjas y cerúleos fluorescentes, parpadean en un río de orillas breves pero estela larga, donde ondean los sinsabores que se alzan al vuelo, cielo arriba, buscando un camino de esperanza y libertad. Y estas braman una vez más, revoloteando alrededor, suspirando y clamando su presencia, vestida de ilusión, con chispas de luz en sus ojos... como en los míos, como en tu mirada que es reflejo de infinitas miradas, de infinitas ilusiones. De infinita esperanza. De pronta libertad. De vida, porque la vida, no lo olvido, sigue latiendo. Está aquí. Está ahí afuera, asiéndonos tan fuerte que duele... Y yo contigo.



Me hubiera gustado un vídeo pero por problemas técnicos no lo puedo subir así que os he dejado este corto montaje con 6 fotos del domingo, 29 de marzo. Dura apenas 30 segundos.


Este es el texto que sirve de aporte a la convocatoria de este jueves que promueve Inma, desde su blog "Molí del Canyer", donde podéis ver más.


38 comentarios:

  1. Hola Mag,
    me ha encantado tu texto y me ha llegado al alma pues, lamentablemente, es ahora nuestra realidad.
    Respecto a las fotos, yo lo logro verlas; sólo es visible la primera.

    Gracias por estar ahí y compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa. Pues ya lo siento aunque solo cambia el coche, ya te lo digo. No es gran cosa así que lo importante es el texto y el apoyo que todos damos en la medida en que nos es posible. Nos ha tocado vivir esto. Lo que debemos hacer es aguantar hasta el final. Y el final, no espera ahí afuera.
      Un beso muy grande y mil gracias.

      Eliminar
  2. Nos hemos podido sentir bien cerca de tu ventana, Mag. Muchas gracias por dejarnos entrar a tu mundo interior. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo bien grande para ti y mil gracias.
      Sea cómo sea el balcón, creo que todos tenemos la mirada puesta en el mismo punto.
      Un placer.

      Eliminar
  3. La libertad la tenemos en la mente, solo hay que buscarla, esperemos que le llegue la esperanza, gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Xan. Tenemos un universo enorme dentro nuestra. Ahora hemos descubierto que fuera también lo es y, creo, hemos o empezamos a valorar cuan importante es.
      Mil gracias por acercarte y un beso grande.
      Nos cuidamos.

      Eliminar
  4. ¡Qué hermoso texto!.

    Comenzar el día con él es todo un lujo.
    Gracias por tu montaje fotográfico tan gráfico
    Y tu mensaje lleno de esperanza.
    Qué así sea, Amén.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, Myr. Siempre digo que los pequeños detalles hacen las cosas grandes. Y en momento de dificultad es cuando hemos de demostrar también quienes somos en realidad.
      Un beso muy grande. Gracias :-)

      Eliminar
  5. Un texto precioso, Mag. Toca seguir aplaudiendo desde el balcón, incluso cuando acabe el confinamiento ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día acabará y respiraremos... vida.
      Un beso muy grande y mil gracias por acercarte.

      Eliminar
  6. Entrar a tu ventana es como sentir la caricia en la mirada al leerte, es volar libremente, es sentir ese aire fresco y renovador, es sentir la emoción, la verdad es que más que nunca se necesitan estas ventanas, las de estas casas blogueras, y las de nuestras casas, para respirar el aire puro de cada día, dejarlas abiertas, de par en par, para renovar el aire, y de paso, observar la calle desnuda de gente, y sin ruidos que a mí me asusta un poco, porque es que desde la mía no veo ningún pájaro, pareciera como si el invierno no quisiera largarse, da frío.

    Me ha gustado ver tu emoción interior, la que transmites desde tu casa, y las imágenes, lo que siento es no haberte escuchado bien lo que dices porque estos días tengo los oidos taponados, ya te escucharé bien más adelante cuando acabe el confinamiento.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que te mejores pronto. Los oídos son algo delicado. Bien lo sé.
      Todos tenemos sensaciones y emociones encontradas.
      No digo mucho. Solo mando un gracias y un beso, y cito a las 8 en el balcón como tilda el título.
      Bello comentario el tuyo, María. Puro sentimiento.
      Un beso muy grande. Cuídate mucho.

      Eliminar
  7. Te leo y es como si escuchara a mis pensamientos afincada sobre el muro de la terraza. Ante mí el monte, los huertos, el río bramando a su paso, el sonido de los pájaros e imagino que se estarán preguntando dónde estaremos escondidos... la vida sigue floreciendo y esta vez en soledad. Hoy llueve y me pregunto si la lluvia se extraña de no calarnos.
    Sonrío al leerte, y al ver tu vídeo porque es mucho más que simples imágenes, o letras, o ... es la, tu vida, mi querida Mag. Gracias.

    Mil besitos con todo mi cariño que te lleguen y feliz día ♥

    PD. Tienes Una voz muy bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj y un acento muy aragonés... Aich.
      Qué bonito el mensaje de esperanza que transmite tu mensaje. Me quedo en él y en abrazo que traspasa.
      Poco más puedo añadir, Auro.
      Un beso enorme, enorme.

      Eliminar
  8. Hermoso, poético, emotivo!!! Un texto especial que nos identifica a todos, la vida nos espera afuera para volver a respirarla, pero adentro late también pidiendo que aprendamos algo.
    Hermosa vista desde tu balcón externo y desde tu interior.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que he penado, Sindel. Cada uno lo ha plasmado a su manera pero en todos, o en casi todos los que he leído hasta ahora, podría decir que nos movemos en la misma esencia, con la misma emoción y con los mismos sentimientos.
      Millones de gracias por lo bonito que dics.
      Besos.

      Eliminar
  9. Si es tu voz, bonita voz. Opino que los pequeños gestos que relatas, de un estar acompañado, es muy bonito y tierno. Claro que volverán las golondrinas, las ferias de los ojos ante las flores, las risas de los colegiales por las calles, todo volverá, porque la vida sigue latiendo.

    Muy buen texto. Un abrazo grande y te cuidas mucho, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Albada, sí es mi voz. No se oye muy bien pero no estoy acostumbrada a grabarme. Muchas gracias. Gracias por lo que me dice. Opino que todos los textos nos han transmitido, dentro de esa angustia por estar confinados, ese aroma a esperanza e ilusión. Y eso es muy gratificante de recibir.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  10. La vida está en cada uno de nosotros, en todas esas sensaciones que transmite tu relato y cada ventana hacia el exterior, es conectarnos con otras sensaciones. Gracias por mostrarnos tu vista desde la ventana.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. No estamos solos. Creo que más que nunca somos empáticos. Ojalá nos dure por siempre.
      Un beso muy grande y millones de gracias.

      Eliminar
  11. Me ha gustado oír tu voz, te he sentido más cercana que es lo que pretendemos con estas salidas a las ocho y estos aplausos.
    En soledad no somos nadie pero todos juntos apoyando en la misma dirección, podemos cambiar el curso de la historia.
    Y aquí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga muchísimo cuanto me dices. Sentirse cerca de alguien o sentirlo, es algo que hoy en día valoramos mucho más que antes. Siempre he dicho que no hemos de olvidar nuestra individualidad pero sí saber estar en formación de unidad.
      Mil gracias, Tracy, y un beso enorme.
      Nos cuidamos.

      Eliminar
  12. Creo que desde nuestras ventanas vemos muchos las mismas cosas y sobre todo echamos de menos ese jolgorio que somos las personas al andar , al hablar , los niños reír y hasta los perros ladrar..Ellos tan bien nota ese silencio .
    Me ha gustado tu vídeo porque al final escuchado el sonido de tu voz y la verdad es emocionante ..garcías querida Mag..
    Un fuerte abrazo desde la ventana ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, opino igual que tú. Solo la perspectiva es diferente según le emoción del momento o nuestro estado de ánimo. Hoy lo hemos expresado todo de manera muy diferente pero, en esencia, de igual forma.
      Gracias a ti, siempre. Campi.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  13. Hemos compartido tu ventana y sentido tus latidos estábamos a tu lado, si he visto las fotos y SI he escuchado tu voz. Gracias por tu mirada por tu cercanía. Un abrazo de colores y cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo en ese abrazo de colores y cariños, Ester, proque tú, además, eres ambas cosas. Siempre lo has demostrado y cada vez que entramos en tu casa, así lo sentimos. Yo te lo digo de corazón.
      Gracias por todo eso y por tus palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Es maravilloso cuando hablas con corazón, mucho corazón.

    Besos, tras esta lagrima que se escapa llena con el peso emocionado de tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lágrimas de emoción, de satisfacción... solo esas nos deben embriagar estos días. Sacar de lo más oscuro ese racimo de luz que nos abrigue.
      Mil gracias, Agapxis, por tu presencia y por tu sentimiento.
      Un beso lleno de agradecimiento.

      Eliminar
  15. me ha encantado este relato, es poesía en prosa. describes el paisaje urbano y el estado de ánimo de manera muy poética.
    me ha encantado escuchar tu voz. vives en un bonito lugar. esperemos que pronto vuelva a haber gente en las calles...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Esta ciudad es bonita. No es muy grande pero se disfruta. Ahora solo los patos conocen el centro :-)
      Muchas gracias por lo que me dices y hasta en los malos ratos hemos de ser poesía. Es una forma de sentir.
      Pronto es modo indeterminado. Igual un poco más tarde sí.
      Un beso enorme, Chema.

      Eliminar
  16. Lo describes de una forma poética y bella, me ha gustado muchísimo. Gracias por los fotos y encantada de escuchar tu voz. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Inma, por todo y por sentir mis palabras así.
      Gracias. Gracias.
      Cuídate y un beso bien gordo.

      Eliminar
  17. Me gusto como nos contó en interior y exterior de esa ventana.
    Y sobre todo su voz..
    Ya falta menos y lo deseamos más..
    La vida nos llama a gritos...
    Un Martini Mag?
    besos muchos
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día menos. Esa es la actitud. Un día más superado. Que mañana no empeore.
      Tristemente, estamos metidos en una rueda, como un ratón, pero no podemos bajarnos de ella.
      Hoy no te digo que no a ese Martini :-9) aunque se me suba a la cabeza :-)
      Mil gracias y un beso.

      Eliminar
  18. Mag que bonito lo dices, tienes tanta sensibilidad
    que uno se adentra en lo que escribes, es como
    adentrarse dentro de tus letras, pura magia mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que lo has expresado de tal forma que azora.
      Muchísimas gracias por verlo así, Silby.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  19. Qué placer estar confinado en pareja...
    Y un privilegio.

    Un beso confinado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ratos para todo, hasta para querer ir uno por cada lado :-) Pero a dos se lleva mucho mejor.
      Un besito bueno :-) Eva.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...