En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

1 de junio de 2020

Sinfonía...

Ahí,
sobre el claro de luna, Casta Diva, brilla la verdad velada.
Bailarina al viento sutil cometa de una danza.
Tules azules que en cada vuelta se hacen espiral al aliento que la elevaba. 
Y en su enredadera, frágiles aquellos de la falacia escondida
en su propio palacio de cristal a la inexistente luminaria de la luna nueva.

Regia, sin velos, la doncella florece ensalzada en su ofrenda
guardando, en el pulso de su mano, el dios de su cielo.

Norma en su plegaría acalla.
Y en el silencio más noble,
mil guirnaldas sobrevuelan a ras de suelo
—raíces de lluvia elevadas sobre un rezo—.


Stefan Gessel


En base a 7 artes, esta es mi elección y participación en la propuesta "Sinfoníaque hizo Gin para el mes de mayo en "Paraíso de Letras" y  "Lovely Bloggers, donde pueden leerse a otros autores.


PINTURA
Bailarina basculando (bailarina verde) de Degas.
ESCULTURA
La verdad velada de Antonio Corradini.
LITERATURA
El silencio más noble de Susana López Pérez.
MÚSICA 
Norma, casta diva de Vinzenzo Bellini.
DANZA
Claro de luna de Claude Debussy.
ARQUITECTURA
Palacio de cristal. Madrid. Ricardo Velásquez Bosc. 1887.
CINE
Luna nueva , 1940. Con Cary Grant y Rosalind Russell.


Picando en la imagen podéis  ver el increíble trabajo realizado por Gin.
Mil gracias.

22 comentarios:

  1. Una bailarina vestida de todo ese misticismo tan propio de ti, etérea en su danza. Cada obra de arte engarzada poéticamente. Te felicito.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Las elecciones inspiran en este caso.

      Buena semana también para ti.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Y vuelvo a sentir la regia emoción al leerte, como un suspiro tras de sí, una caricia que eriza... al igual que el velo deja la sensación a su paso. Igulamente, mi querida Mag. Bellas todas tus obras.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz junio ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Auro.
      El misticismo ayuda mucho a dejarse llevar y volar. Y cuando le pones un poco de "drama" suele tener muy buen resultado al final porque sabe a oración.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Desde la sonata hasta “-raíces de lluvia elevadas sobre un rezo-.” existe tanta belleza que solo alguien como tú es capaz de reunir y unificar todo el arte existente en la convocatoria. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo decirte, en mi azoramiento, mil gracias, Ester, por describir mis palabras con ese sentido.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. En un poema nos has dejado todas las bellas artes y con ellas nos hemos embriagado y a la vez disfrutado .
    gracias Mag ..precioso todo .Abrazos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es orgullo y satisfacción para mí, Campi.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por estar.
      Un beso.

      Eliminar
  5. He paseado por su casa, y es una maravilla, qué belleza de entradas, todas ellas.

    Un abrazo y por un día sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer tiene mucho arte y dedica mucho tiempo, así que solo cbe agradecerle y disfrutar de la oportunidad que nos brinda.
      Muchas gracias, Albada.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Vengo también por aquí para felicitarte y darte las gracias por tu hermosa participación, mi querida Mag. Me encanta la imagen que le has puesto; todas las de Stefan (que las descubrí por ti), son maravillosas…

    Agradecida siempre, y un placer!

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, gin, por siempre estar y llegar a todo. Tienes mucho mérito y solo puedo estar agradecida por todo lo que das y me llega.
      Gessel es maravilloso y me alegra que te guste y pueda servirte.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Una belleza la bailarina de los tules azules bailando a una dulce sinfonia.
    Preciosa propuesta combinando todas las artes te felicito Mag.
    Un abrazo!!-💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Gra! Con arte como el que todos hemos elegido, había que estar a la altura. Si lo he logrado, humildemente, me alegro mucho.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola, Mag
    ! Bellísimo!Cada verso me fue estupendo, cada rima refulgente, cuántas imágenes en este poema. !Magnífica sinfonía!
    Un abrazo y que tengas un bello dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Yessy!
      Muchísimas gracias y me encanta que hayas podido visualizar toda la escena, cada detalle.
      Un placer.
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Amén.
      Muchísimas gracias por las palabras y la flor :-9
      Un beso.

      Eliminar
  10. No cabe más que felicitarte por la maestría... me encantan las obras que has elegido.

    Besissssssssssssss hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Almi.
      Las tuyas fueron estupendas también.
      Un beso con todo mi cariño.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...