Mis letras, mis palabras, mis frases, mis sentimientos

Todo cuanto plasmo, aún sin dejar de ser de mí, de mi marca, te pertenecen en pensamiento desde este instante en que tú me lees

© ɱağ

Azul deMağdalia Mağade Qamar

Desde 2014

Y cierro los ojos para abrir mi ánima

19 de mayo de 2019

El nombre oculto
[23 de mayo de 2019]


El nombre es algo que nos identifica y dice mucho de nosotros y de las personas que han decidido ponérnoslo, con mejor o peor gracia, eso sí.  Pero también nos habla del mundo que nos rodea, de las modas, del gusto cultural, de las costumbres y nuestro origen. Es nuestra seña de identidad desde que el hombre es hombre, desde que la mujer es mujer. Forma parte de nosotros y es algo que perdurará por siempre. Podrá ser tradicionales o muy moderno, incluso extravagante o inventado, y, nos guste o no, original o cambiado por elección propia, es nuestro nombre, y siempre será nuestro con una etimología, un significado, un origen y/o una leyenda.

De esto va mi convocatoria de esta semana pero con un punto diferente:

Vamos a tomar como referencia nuestro nombre real, sea simple o compuesto, y nuestros dos apellidos (en ningún caso estos datos han de ser revelados públicamente si no se desea pues para ello algunos tenemos nick), utilizaremos las dos primeras letras de nuestro nombre completo, lo que dará origen a un acrónimo,  una palabra más o menos bonita. No importa. A raíz de ella, inventaremos o crearemos un significado, un origen, una leyenda, una historia..., o aquello que se nos pueda ocurrir para dar identidad y naturaleza a nuestro nombre oculto


¿Cuál es tu nombre oculto?



Espero que os guste la iniciativa y, como siempre, os anime a participar. Ya sabéis que, en medida de lo posible, no debemos superar las 350 palabras, y que está bien comentar a os compañeros. Desde el jueves podéis dejar vuestro enlace de entrada en esta misma para que yo luego los vincule. Y el domingo daré por concluida mi tarea para pasar el testigo a la persona que corresponda.

Os agradezco la atención y, por supuesto, espero vuestra colaboración. 
Nos leemos.

Creo que ha habido una confusión sobre la convocatoria pero me parece que se ha solucionado. Ando con asuntos personales y esto me mantiene lejos de todo esto por lo que os pido disculpas y lamento las posibles inconveniencias que  con esto se produzca. Por eso he dejado abiertos los comentarios y ando ausente de los comentarios, reitero mis disculpas. Agradezco a Juan Carlos el detalle de su propuesta y lo dejamos asi como está. Yo organizo esta semana y sigue el proceso. A veces ocurren estos pequeños líos pero son de solución.
Mil gracias a todos y todas por vuestra comprensión y por mantener viva la llama de los jueves. Por ello, igual llego tarde a enlazar vuestros blogs. Situaciones complicadas que espero se arreglen en breve.
Muchísimos besos a todos y mil gracias con mil perdones.

14 de abril de 2019

Cierre de Convocatoria...

Ya es domingo y me toca cerrar la convocatoria de esta semana. Puedo decir que estoy sumamente agradecida por vuestras aportaciones, que habéis sido valientes porque, desde vuestras letras, habéis logrado que nos subamos a un carrusel de emociones y sensaciones, que hayan brotado como esa alborada que cubre el pensamiento, como ese misterio que nos embruja a todos… y hemos volado, cual libélula a ras de suelo, elevándonos sobre todas esas cosas que nos han sido inspiradas, en prosa, en verso… comulgadas en pos de compartir nuestras ganas por escribir y redescubrir. 

Muchísimas gracias por vuestra colaboración y por hacerme fácil esta tarea que me toca volver a coordinar en mayo :-) ¡¡¡No digo nada para que os sorprenda!!!  :-) 

Ahora ya me despido agradecida y paso el relevo a Roxana
¡A ver qué nos tiene esperando!
Muchos besos. 


image

11 de abril de 2019

Carrusel de silencio y soledad...

Un silencio roto, vacío, atrapado en este cáliz con aroma a viejo coñaC. 
Un pensamiento, dos, mil sin porqués peregrinos en una espiral absurdA. 
Lacerados respiran los arraigos desleídos en un deveniR
y, aún así,  postrera queda la realidad de un sobreviviR. 

Usurpan como dagas en mi pecho 
Saetíes carmesíes: Latidos a destiempo, heridos de muerte. 
Ecúleo se me hace este destierro de tu alma, mi alma. 
Lágrima viva hieréme cada minuto de esta noche que me expatria.


En la vida solo puedes aferrarte a tu caballo y seguir cabalgando...



Este acróstico pertenece a la convocatoria de esta semana para el Reto de los Jueves. Picando en la imagen podéis ir a leer la propuesta y los enlaces a los blogs de otros autores para ir a leer si deseáis.