Queda un leve rastro de la soledad vencida, aquella que aclamaba los surcos de la tierra olvidada, antaño elegida por los hombres como signo de su libertad.
Derribaron los muros quebrantando silencios, anidaron lágrimas en la cicatrices de sus pasos y suspiros convertidos en un quejido que desgarraba las últimas vestiduras; los pechos erguidos..., la cabeza alta: ecos de aquel sonido desgarrador de la última voz que agachó su rabia, de las últimas manos a la espalda, las últimas rodillas postradas en el suelo.
La mirada llena de destellos orando a un cielo tan negro como las almas ejecutoras, tan cerrado como las mentes obtusas que creían y menguaban en sus propios dogmas. Lloró el cielo. Gritó, rompiéndose, abriéndose las costuras del alma. Y ellos, el último hombre, la última mujer, se hundieron en el fango que mecía el sabor rojo de la estirpe, simiente astillada en un abrazo vivo que aquellos otros siguen intentando profanar.
"Amor y dolor", también "Vampiro" | ~1895 | Edvard Munch |
Este es mi aporte para en el reto de este jueves desde el blog de Moni, "Neogéminis, el extraño mundo de Neo": Una frase, a elegir entre, debe inspirar un texto.
Poético e intenso clamor que traspasa la piel… Magnífica oda a la esencia de lo que se es, y por lo que se lucha…
ResponderEliminarUn abrazo grande, y muy feliz día, mi querida Mag 💙
Es un grito desgarrador pero que nadie escucha y quienes ven, son ciegos porque no desean ni ver ni mirar.
EliminarUn beso y mil gracias por acércate :-)
La soledad aún desapareciendo deja su estigma en el alma de quien la ha sentido.
ResponderEliminarNo sea tanto la soledad, tal vez la impotencia de sentirse vacío después de haberlo dado todo, de haber luchado por lo que se deseas, y no para uno mismo, sino ya para el resto.
EliminarMil gracias por acercarte. Un beso.
Que hermosa manera de escribir este relato, Mag.
ResponderEliminarMe gusta su estructura misteriosa y poética. Fue un placer leerte!
Abrazo
Muchísimas gracias, Yessy. Me alegra mucho.
EliminarUn beso enorme :-9
Tu texto me ha recordado a esas novelas históricas donde los caballeros salvaban el honor de las damas ..además con ese toque de poesía que noto en tus letras .
ResponderEliminarMe gusto es como introducirse en otros mundo de otras épocas .
Un fuerte abrazo y feliz tarde muakk.
Muy curiosa tu perspectiva y tan válida como cualquiera. Lo bonito de cuando una escribe es que deja como retazos y luego, cada cual, lo recompone a su manera.
EliminarTe agradezco mucho tu visión y sí, también podría ser. Ese último abrazo de amor, de miedo... de decir, "juntos hasta el final por lo que creemos y para lo que hemos luchado".
Un beso muy grande :-)
Y con ese abrazo acaba esa soledad obligada... astillar corazones, a veces, es necesario para no sentir-se eternamente en soledad. Es un don ser mortal.
ResponderEliminarMaravillosa y metafórica prosa desde tu pluma, Mag.
Mil besitos de admiración y feliz día ♥
Más que una soledad en el sentido de sentirse solo, valga tanta redundancia, es esa impotencia y esa resignación de no poder hacer más de lo que ya se hizo y que, en ultima instancia, ni la vida puede merecer la pena para algunos.
EliminarMuchísimas gracias, y un beso.
Estupendo texto que conmueve y emociona. Muchas gracias por sumarte a la propuesta. Un abrazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias a ti, Moni. Un placer haber participado y te deseo un estupendo domingo.
EliminarUn beso grande.
Una narración muy poética. Un ritmo perfecto, un texto muy bueno
ResponderEliminarUn abrazo grande y por una tarde sin soledades incrustadas
Millones de gracias por tu apreciación. la valoro mucho y me es de gran utilidad.
EliminarUn beso enorme :-)
Fuerza, dolor... ¿vampiros?
ResponderEliminarEstás hecha una Anne Rice.
Bravo.
Vampiros de vida, de libertad, de sueños... pero los otros...
EliminarUn beso y mil gracias por venir.
Con fuerza, ímpetu y amor, esa manera de amar dentro de una metáfora, mantener los arraigos y defender el renacer. Abrazos preciosa escritora de las de altura
ResponderEliminar¡Ya me has azorado! :-) Te agradezco infinitamente tus palabra, Ester.
EliminarUn beso muy grande y nos vamos leyendo :-9, viendo :-)
Magnifica, dura pero sumamente poetica. Besos.
ResponderEliminarA veces ponerle poesía al dolor, al miedo, la desesperanza... le crea un clima que es más llevadero.
EliminarMil gracias y un beso enorme.
Vencer la soledad es un gran triunfo, más cuando el paisaje alrededor es así como lo describes, y es tal vez cuando más se necesita extirpar esa soledad. Munch además un gran pintor, de mis favoritos.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Much aquí expresa mucho con este cuadro. El azul, el naranja, esos cabellos cubriendo al otro, como una María Magdalena secando el pelo de su Señor, pero no, no es tan bella la estampa en el relato.
EliminarLa soledad ante la ilógica, la irracionalidad de los demás, o de unos pocos que se envalentonan.
Millones de gracias y un beso muy gordo, Mi Estimado Dulce :-)
Tu relato me lleva a reflexionar sobre la soledad del ser humano. Estaremos más de 7.000 millones de habitantes en este planeta, pero nos sentimos solos y/o incomprendidos. No sé... quizá ande algo dispersa :)
ResponderEliminarBss.
Esa soledad que es verdad que existe es la que nos lleva a la intolerancia, a la representación de la vida del modo menos lógico, a las grandes derramas y a grandes exterminios... de libertad, de pensamiento, de vida...
EliminarUn beso muy grande.
Eres tan intensa... Mientras te leía imaginaba un templario y una mujer del desierto, mora, con los pies entre la arena y el velo junto con el cabello al viento... te he visto, y eso es siempre un placer.
ResponderEliminarBesisssssssssssssssssssssss!
Podría ser una huida de esas mías, es cierto, aunque en este caso es ese a abrazo postrero que derriba contra el suelo, donde ya nada queda por hacer porque todo lo hecho igual no ha servido para nada.
EliminarRomántica tu visión que me ha gustado :-9
Un beso muy grande y gracias :-)
Es un relato muy intenso y desgarrador. A mí me ha hecho pensar en una pareja que sobrevive a una dictadura, a la tortura, a la humillación, al dolor...
ResponderEliminarUn beso
Sí, creo que esa perspectiva es la idónea, Eso he querido reflejar, una huida involuntaria de la vida, una lucha hasta el final que, ojalá, sirva de algo y no vengan con reminiscencias del pasado y dejen a los muertos, muertos y a los vivos, vivir en paz y tolerancia.
EliminarUn beso muy grande y gracias :-)
Un texto poético maravilloso, contundente y a la vez, emocionante.
ResponderEliminarBesos, Mag.
¡Qué placer volverte a leer!
Hola, Myriam. He estado alejada por motivos personales una par de semanas pero espero ya iniciarme de nuevo en estas cosas, si la inspiración ayuda :-)
EliminarTe agradezco tus palabras y deseo volver a coincidir.
Un beso.
Mi imaginación, y una segunda lectura más pausada, me han hecho ver unas personas que lucharon por la libertad, que fueron puestas frente a un pelotón de fusilamiento, un oficial que con sus manos a la espalda grita el "disparen", dos personas que mueren abrazadas y que son enterradas en una fosa. No sé si me equivoco.
ResponderEliminarUn beso grande Mag.
Efectivamente, Alberto, tu imagen es la que se deduce de mis letras aunque confieso que solo al final cerré bien la idea porque la inspiración, lo que tiene, es la lengua muy larga y cuando empiezas nunca sabes bien a dónde te lleva el camino, es un hilo de Ariadna con el Minotauro olfateándote los talones.
EliminarUna visión muy acertada la tuya. Agradecida por tu visita. Besos :-)
Trate de ponerme en situación.en el tiempo de esa pareja..y pude ver, a una especie que bien podría ser la nuestra, con toda su vida llorando soledades, queriendo cubrir esa falta con cosas o amores caducos..y peleando por las tierras e inventando guerras para acabar con sus soledades...y lo hicieron....al final vencieron, pero al costo de no quedar nada....sólo sangre derramada...
ResponderEliminarEs mi visión personal...tus relatos siempre dan mucho para pensar...
Besossss amiga
Una visión, Diva, tan permitida como cualquier otra y que abre otro abanico de interpretación. Has dejado volar tu imaginación desde un puñado de letras y yo, agradecida en el alma.
ResponderEliminarUn beso muy grande y gracias por la visita y por el comentario.
Desgarrador. Al leerlo, me transmitió la idea de cómo sería el fin del mundo, el fin de la humanidad. Con un hombre y una mujer... igual que como empezó, al menos, según algunas religiones ;)
ResponderEliminarUn besazo, Mag
a veces, un final es un principio si queda simiente. Si no la hay, es memoria muerta.
ResponderEliminarPuede ser el fin del mundo, el fin de una época... aunque a un precio muy alto que, ojalá, haya merecido la pena.
Un beso muy grande y gracias mil.