Encuentros con Mara-Verso
Alimentarse de humanos la hacía menos vulnerable pero, al tiempo, le restaba percepción a pesar de que sus estados de alerta eran mucho más potentes. Cuando nos cruzamos, estuve a punto de ser su sustento y, al tener su aliento cerca y la viscosidad de su boca resbalando por mi piel, no supe qué pensar. Sabía que podía morir. De hecho, de algún modo, morí ahí. Felicity, envuelta en esa oscuridad, convencida de evitarme el asco de vida que llevamos los humanos que, a decir, tampoco es peor de la que merecemos, según ella, me sostuvo en vilo y algo, quizá mi ausencia de alma o lo desgastada que la tenía, provocó que aflorara en ella un sentimiento de compasión.
Por alguna razón me habló de Zarck, su otra mitad, y de lo desafortunado de su último encuentro. Ser de la misma esencia, compartir el pulso de un mismo corazón que siempre andaba en guerra con el derecho y la particularidad de que sus almas empezaban a evolucionar a diferente velocidad, les estaba convirtiendo en dos seres completamente dispares. Él, en su lucha por la luz. Ella, en su particular guerra con su ser más primitivo y oscuro en el que cada vez parecía sentirse más fuerte y segura. Sin embargo, me insufló algo de vida, que no sé si de esperanza, pero mientras estaba a su lado algo en ella se removía. Tanto, que el palpito de Zarck lo presentía lejos... Y yo..., en lo más hondo de mis entrañas... como un fuego prendiendo llamas infinitas entre las que resurgía mi nombre: Foederis. (*)
Este es mi aporte (264 palabras) para la convocatoria de Demiurgo desde su Hurlingham acerca de los personajes que integran el Mara Verso. Como sabéis, tengo, con su permiso, mi propia versión así que me remito a ella y enlazo historias anteriores de Felicity.
(*) Foederis significa "alianza" en latín. Junto a Casus, Casus foederis, motivo de alianza, es una expresión latina que hace referencia a una cláusula dentro de los tratados de alianzas militares para denotar al compromiso de defensa, ayuda y asistencia colectiva en caso de un ataque armado a cualquiera de las partes.
Hola guapa , me a gustado mucho tu relato , la foto es muy impactante
ResponderEliminaresperemos que a Demiurgo , estoy segura que le gustara , te deseo una feliz tarde besos de flor.
Hola, Flor.
EliminarLa imagen viene a representar ese fuego que hay en Foederis por la presencia cercana e intrínseca de Zarck.
Millones de gracias por acercarte y te dejo un beso.
Feliz fin de semana.
Me has dejado muda...Un texto que me ha parecido una continuación de algún otro, y ya he leido mas abajo que tienes tu propia versión de los personajes. Dicho esto me ha resultado sorprendente a la vez que misteriosos y es que sin duda los personajes lo son.
ResponderEliminarUn besote grande para esa cabecita que tienes, muakisssssss.
Sí, Campi, para no perderme demasiado voy siguiendo una trama de la versión más oscura del personaje de Demi.
EliminarLos personajes son curiosos, sí :)
Muchas gracias por pasarte.
Un beso enorme y a ser feliz.
De todos los textos que he leído de la propuesta el tuyo es el más oscuro de todos. Aunque muy en tu estilo sin duda.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Es que, Mi Estimado Dulce, con este personaje no hay para muchas luces :-) pero bueno, ahi vamos.
EliminarMil gracias por tus palabras y feliz fin de semana.
Un beso enorme.
Me encanta, estos mundos de seres que se alimentan de emociones y hasta de carne humana, me fascinan y aqui en este relato se me helo la sangre. No conocia tu blog, pero aqui me quedo
ResponderEliminarHola, José. Bienvenido antes que nada. Puedes venir que aquí serás siempre bien recibido.
EliminarMe costó mucho darle semejante oscuridad a este ser pero, como suele decirse, a apunta algo de luz, aunque no es fácil. Es un ser un algo extraño.
Muchísimas gracias.
Un beso.
De alguna manera ella es la que esta vez te sostuvo a ti, no se si en agradecimiento, o por nobleza que en las oscuridades pareciera perderse.
ResponderEliminarEste mundo incomprendido para mi, tiene muchos laberintos para recorrer, el cual yo no me animo, pero a ti todo se te da bien!!
Un abrazo Mag :)
Gracias por lo que dices, Cecy, pero no creas que es fácil para mí tampoco. Un halo oscuro y místico, genial, pero tan oscuro y gore...¡¡Ufff!
EliminarEs un mundo, sin duda alguna. Yo me pierdo igual así que agradecida doblemente por lo que me dices.
Un beso muy grande.
El relato es tan impactante como la imagen. Me he quedado con ganas de más.
ResponderEliminar¿Lo ha transformado?
Genial como siempre Mag.
Un placer leerte siempre
Besos
Pues me da, Charly, que hasta que no vuelva a convocar Demi, el personaje de Felicity andará perdida en sus oscuridades y haciendo de las suyas. Yo siempre le doy libertad que así no atosiga.
EliminarNo sé si la ha transformado exactamente. Yo creo que tanto humano la hace mal :-9
Un beso muy grande y mil gracias.
No hay dudas que en el maraverso te desenvuelves con facilidad jeje Para mi no ha sido fácil, pero, por supuesto, cada quien a su manera, haciendo gala de su propia fantasía, acompañamos al Demiurgo en esta celebración tan especial para su principal personaje.
ResponderEliminarSiempre creativos y contundentes tus aportes jueveros, Mag. Un abrazo
Bueno, Moni, porque el personaje lo hago a mi medida que si tuviera que ir con las especificaciones de Demi, ya me habría vuelto loca y media.
EliminarNo, no es fácil. A mí se me facilita el hecho de tomarme la libertad de crear el personaje a mi manera.
Muchísimas gracias por tus palabras, Moni.
Un beso muy grande.
Qué pánico ser devorado. Ese ser de dos lados, contarios es inquietante.
ResponderEliminarUn texto curioso, y mágico, a su manera. Un abrazo, y buen finde
Hola, Albada. La verdad es que ser parte de un todo, siendo una mitad y que esa mitad esté siempre en ti, es algo muy complejo, sobre todo cuando esas dos mitades parecen, en el fondo, antagónicas.
EliminarUn lío, vamos :-)
Un beso muy grande.
He esbozado una sonrisa al ver como sutilmente has relacionado la ficción con la realidad cuando Felicity "convencida del asco de vida que llevamos los humanos, que tampoco es peor que la que merecemos..." "provocó que aflorara en ella un sentimiento de compasión".
ResponderEliminarY el segundo párrafo me parece magistral con las connotaciones que nos has explicado.
Un abrazo
Ea frase es tremenda. No sé ni cómo se me ocurrió :-)
EliminarYo no sé si en el fondo es compasión. Algo parecido puede pero yo creo que comer tanto humano le está afectando lo nunca dicho :-)
Muchísimas gracias, Tracy.
Un beso muy grande.
Impacta la imagen y tu relato tan misterioso, a tu estilo. Muy bueno.
ResponderEliminarBesos enormes.
Gracias, María.
EliminarUn beso.
Me fascina este personaje que creaste, esa versión oscura de Mara Laira. Que he decidido incorporar al Mara Verso, en un par de relatos, en uno como adversaria, en otro como una vengadora.
ResponderEliminarQue fascinante esa relación con Zarck.
Que misterioso el de ese personaje, al que Felicity le perdonó la vida.
Te felicito.
Besos.
Hola, Demi.
EliminarEse personaje, que ha surgido sobre la marcha y cuyo nombre es por algo, no sé qué nos deparará en un futuro pero me da que todo se puede poner patas arriba.
Me alegra que este personaje oscura pueda encajar en los tuyos. Es una versión libre y me agrada que sea de tu gusto.
Un placer haber participado y muchísimas gracias siempre.
Un beso.
Intenso relato, y muy interesante , un ser extraño y gracias por la definición del titulo, dice mucho, interesante alianza.
ResponderEliminarUn abrazo amiga Mag, se muy feliz
Hola, Jorge. Gracias por tus palabras.
EliminarEl nombre tiene miga. Vino de casualidad pero tiene todo un sentido. La próxima vez, tal vez, pueda verse.
Un beso enorme y tú también, a ser feliz y estar bien.
Un relato muy creativo e inquietante. Nos ha gustado.
ResponderEliminarUn beso de todas nosotras.
Hola, Eva(s).
EliminarMe has recordado a Felicity Y Zarck, que son uno divisibles, de la misma esencia pero dispares.
Muchísimas gracias por pasar por aquí y sé feliz. Sed :-)
Un beso enorme.
bueno, bueno, aqui no se ve muy claro quiem se come- seduce a quien. quiza felicity en hors bajas por un alma gemela en fuga, sucumbe a los olvidados, y ahora resurgidos, encantos de un espiritu conciliador.
ResponderEliminarla trastienda de los trasfondos
multibesosss para la multiversada
La verdad, Gabi, es que hay una extraña espiral donde se mezclan emociones y crecen sensaciones. Este nuevo personaje pudiera ser, no sé, un punto de inflexión pero la sangre tira a la sangre...
EliminarMuchísimas gracias por estar por aquí un ratito.
Un beso enorme y muy feliz domingo.
Hola, Mag
ResponderEliminarHola,
Fascinante trama, Felicity envuelta por ese velo negro donde yacen los sentimientos mas perversos, pero que en el fondo toca una fibra que, quiza siga alli, en su interior, negandose a desaparecer. Me gustó mucho ese final, con ese resurgimiento de Foederis.
Un abrazo
Muchísimas gracias, Yessy.
EliminarCuando son seres nacen de la misma hebra pero tienen luces diferentes, en algún punto ay una inflexión y le mezcla la luz y la oscuridad. Foederis puede ser una piedra en el zapato, un detonante, un estabilizador... No lo sé...
Un beso enorme y feliz resto de semana.
Me encanta cómo has ido describiendo las emociones de ambas partes de ese corazón, lidiando luz y oscuridad, así como las sensaciones de quien iba a escenificar ese “motivo de alianza”.
ResponderEliminarAl final los humanos, con sus claroscuros y sus conductas que llevan a una vida inhabitable, no hacen más que despertar un sentimiento de compasión… Genial este aporte más que veraz...
Muy bueno, mi querida Mag. Una historia narrada con la maestría que te caracteriza, además de lo que conlleva enlazarla con las anteriores creando así un magnífico universo que, como dices, Demiurgo te ha dado el beneplácito, y que tú lo has versionado desde tu, siempre, excelsa narrativa.
Un verdadero placer, preciosa.
Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙
Me halaga y ruboriza tu comentario, Gin, pero lo agradezco infinitamente.
EliminarMe costó mucho tomar la iniciativa de este personaje oscuro y darle esa personalidad unida a otro ser que son hermanos sin serlo, una especie extraña de algún universo paralelo o exouniverso. A ver cómo va evolucionando la historia, si las sombras siguen fuerte, se disipan o qué... Foederis es una llama viva.
Un beso enorme, Gin.
La Luz acabará perdiendo.
ResponderEliminarLa parte Oscura siempre gana.
No existe esa certeza. En el fondo, tienen que convivir juntas, por lo tanto ha de existir un equilibrio. Unas veces ganará la oscuridad y otras la luz. Gana más esta segunda pero hace menos ruido que la otra. Es como la verdad y a mentira.
EliminarMuchas gracias, Todo, por tu comentario.
Un beso.
Me encanta *.* Y ya no solo leer tus relatos, sino también aprender cosas nuevas contigo (en este caso el significado de "casus foederis").
ResponderEliminarUn besazo enorme, Mag
Mil gracias, Dafne :-) :-)
EliminarYo aprendo igual, no te pienses, que las cosas me vienen a la cabeza o, sencillamente, se aplica la serendipia y me viene como anillo al dedo :-9 y nunca mejor dicho.
Un beso también para ti y cuídate mucho.