24 de julio de 2022

Cierre de Convocatoria...

Otra vez es domingo y toca clausurar la dinámica de este jueves que, una vez más, ha sido un auténtico placer organizar.
Los textos han sido variados, con la intencionalidad de cada autor y con la visión particular de cada uno. Nos hemos movido entre el binomio del blanco y negro, jugado con las emociones encontradas, con centrarnos en la misma palabra o en dibujar tal contraste que, sutilmente, como si fuera un cuadro abstracto, cada uno ha visto algo diferente a lo que el autor estaba viendo. Eso en lo más enriquecedor, ¿no pensáis así?

Antes de pasar el testigo nuevamente a Moni, Neogéminis, si no me equivoco o cambian las cosas —todo puede ser—,  quiero recordaros que el reto de los jueves lo coordina Vivian —Cass— cuya cuenta de correo es escrivivianrodriguez@gmail.com. A finales de septiembre solicitará organizadores para el próximo trimestre y si alguien está interesado, puede escribirle para sumarse. O, incluso puede quedar alguna fecha libre hasta entonces.
Y, por favor, repasad el listado que sabéis que siempre puede quedar alguien de última hora y su trabajo también debe ser compartido.

En estos próximos días vais a verme un poco ausente, muy a pesar mío, pero es que me toca un período de trabajo un poco complicado que va a restarme la oportunidad de publicar. Espero poder comentaros, aunque sea de tanto en tanto.

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra atención y colaboración y por la oportunidad de compartir este maravilloso viaje.
Sed felices y cuidaros mucho.
Besos y abrazos.
Hasta muy pronto.



21 de julio de 2022

Armonía...

Un Jueves, Un Relato
Contrastes


Cuando la vi, me enamoré de ella. Sabía que entre nosotras surgiría algo especial. No sé si se trataba de la delicadeza de sus formas o de ese sentimiento que afloraba al acariciarla. Parecía tener marchitas sus estampas y agrietada su piel. Tuve la sensación de que alguien había rasgado su alma pero su esencia estaba ahí: entre los rincones dormidos, entre la soledad marcada, entre los claroscuros de una habitación perdida en el tiempo.

No dudé en invitarla a casa. No fue fácil y menos ubicarla pero con algo de mimo y mucha paciencia, logré que su brillo alcanzara la luz. Me sentía feliz. En mis manos encontró la serenidad que había perdido y yo, en ella, una sonrisa plena de satisfacción. 

Antes había aparecido él: Pequeño, lleno de vida. Un huracán en medio de la calma, poniéndolo todo patas arriba. Pero, a pesar de ello, había un rasgo de soledad que me transmitía desde el fondo de su mirada, o tal vez fuera la mía.
Hicieron buenas migas y, en algún momento, me sentí aparte. Se pasaban el día y la noche juntos, acunados, dormidos, callados...

Después vino Lucas con sus ideas de bombero. Era como yo, de no venir solo a casa. Esta vez se hizo acompañar de un negro, tan negro que parecía azul. Tan grande como un armario ropero que le pasaba dos cabezas. ¿Qué íbamos a hacer con él? Habría que buscarle un sitio pero ella ya ocupaba el mejor. ¿Juntos? Realmente, hacían muy buena pareja. Su contraste me pareció una auténtica belleza pero, sobre todo, su armonía.

Vintage&chic / Leticia Blanco

Este es mi aporte (264 palabras) para la convocatoria que organizo esta semana. 
Picando en la imagen puedes ir a ella y al listado de participantes.

17 de julio de 2022

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...


Contrastes

[21 de julio de 2022]

A lo mejor los contrastes tienen su encanto.


La luna, blanca. El gato, negro.

De nuevo me toca organizar este tema de los jueves. Sé que por estos lares hace mucho calor y algunos andamos de vacaciones y algo más desconectados. Ha de haber tiempo para todo. Por el otro lado, la cosa es más cruda y rige el invierno. Somos un mundo de contrastes así que de eso va a ir mi dinámica de esta semana.


Una persona, un país, una ciudad, una historia de amor... o de vida. Emociones. Sentirse triste mientras se sonríe. Llorar de alegría. Sentimientos perennes a pesar de las ausencias o las lejanías. Lo moderno frente a lo antiguo. Lo superfluo ante lo profundo. Ver la tierra arder mientras al otro lado la lluvia llega al cuello. Más de cuarenta grados a la sombra. El calor ahoga.  El aire quema. El sol se pone. La ciudad parece dormir. La vida despierta en otra parte. Amanece. El mundo está, efectivamente, lleno de contrastes. De contenido, de tonos, de texturas, de raíces... Antagonías, tal  vez.

350 palabras como mucho, a poder ser, y el enlace lo dejaremos en esta misma entrada donde también compondré la lista de participantes.
Os espero el jueves.
Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
Besos y abrazos.



LISTA DE PARTICIPANTES

14 de julio de 2022

Corazones sin alma...

Un Jueves, Un Relato 
Página 29, un párrafo al azar y una historia inventada



 «Las cascadas estaban cerca y el ruido de su caída, precipitándose ininterrumpida, llenaba la lúgubre quietud de aquel bosquecillo (donde no corría ni el aire, ni una hoja se movía) con un sonido misterioso, como si la paz rota de la tierra herida se hubiera vuelto de pronto audible allí». 
El corazón de las tinieblas 
 Joseph Conrad 


Una presión en el pecho. Un golpe audaz reventándome las entrañas. Otro barreno rompiendo las tripas de la tierra y aquellas figuras, caducas y dejadas, con los blancos rotos y desgastados, con los huesos agrietados bajo la piel, bajaban la cabeza sin mirar al cielo que los cobijaba. Igual el cielo solo lo veía yo y ellos veían las simples sombras del infierno.

Y como si de una metamorfosis se tratara, sentí mi cuerpo convertirse en agua, volar cascada abajo y estrellarme contra la superficie enfurecida que escupía espuma por su boca,  hacer mil arabescos desde la profundidad hasta tocar de nuevo el aire y volverme mansa mientras los cánticos, aparentemente alegres pero tremendamente lastimeros, fluían entre el viento ausente, rozando las hojas de los árboles que, como lágrimas, caían por propia inercia. Un caos en mi mente. Salí corriendo de ahí, sin mirar atrás, sin escuchar nada ni a nadie. Tal vez fuera cobarde pero ni mis pies ni mis manos podrían dar libertad a quien, sin voluntad, se arrodillaba en el suelo sin ni siquiera pedir clemencia.

Cuando llegué al campamento había perdido toda noción del tiempo y creo, sin riesgo a volverme más loca, que también de la realidad. Las moscas hacían un zumbido raro y el otro lado de las chozas parecía un pandemonio que no lograba discernir. Alguien vino en mi busca: ¡Por Dios!, ¿como ha llegado hasta aquí? Y de entre las sombras de mis ojos, atisbé la forma de otra voz: ¿Está muerta? No la reconocí. No, todavía, no.

Pero un olor a muerte me profanó por completo... como si todas las cloacas del infierno se hubieran abierto ante mí.




Este es mi aporte (277 palabras)  para la convocatoria juevera de Inma desde su blog "Molí del Canyer" donde podéis, si os hace, leer más historias.

De paso, he hecho un poco de trampa y he introducido la palabra metamorfosis para "Contando las semanas", propuesta de Sindel desde su blog.

9 de julio de 2022

Silere...

Fotografía de Anka Zhuravleva

A ti reza el silencio de mi boca
y guardo el secreto de mis labios 
bajo la sonrisa de una amapola adormecida.

Tiento al susurro de la vida
en un grito de fútil desesperanza,
surcando los vacíos de mi razón
cual ósculo alzado al viento...
sin destino
y
sin pasión.



Picando en la imagen podéis ir a la propuesta de Gin.
Aquí, al blog de autores donde aparezco bajo el epígrafe de Magade Qamar

*Silere es "estar callado" en latín. De este viene silentium, silencio.


Y lo presenté a #TÚmiPOEMA en Tw inspirándome, también, en la frase ganadora de la semana anterior de nuestra querida Auro :-) Siempre es un placer participar en estas cosas con ella :-()