En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

21 de julio de 2022

Armonía...

Un Jueves, Un Relato
Contrastes


Cuando la vi, me enamoré de ella. Sabía que entre nosotras surgiría algo especial. No sé si se trataba de la delicadeza de sus formas o de ese sentimiento que afloraba al acariciarla. Parecía tener marchitas sus estampas y agrietada su piel. Tuve la sensación de que alguien había rasgado su alma pero su esencia estaba ahí: entre los rincones dormidos, entre la soledad marcada, entre los claroscuros de una habitación perdida en el tiempo.

No dudé en invitarla a casa. No fue fácil y menos ubicarla pero con algo de mimo y mucha paciencia, logré que su brillo alcanzara la luz. Me sentía feliz. En mis manos encontró la serenidad que había perdido y yo, en ella, una sonrisa plena de satisfacción. 

Antes había aparecido él: Pequeño, lleno de vida. Un huracán en medio de la calma, poniéndolo todo patas arriba. Pero, a pesar de ello, había un rasgo de soledad que me transmitía desde el fondo de su mirada, o tal vez fuera la mía.
Hicieron buenas migas y, en algún momento, me sentí aparte. Se pasaban el día y la noche juntos, acunados, dormidos, callados...

Después vino Lucas con sus ideas de bombero. Era como yo, de no venir solo a casa. Esta vez se hizo acompañar de un negro, tan negro que parecía azul. Tan grande como un armario ropero que le pasaba dos cabezas. ¿Qué íbamos a hacer con él? Habría que buscarle un sitio pero ella ya ocupaba el mejor. ¿Juntos? Realmente, hacían muy buena pareja. Su contraste me pareció una auténtica belleza pero, sobre todo, su armonía.

Vintage&chic / Leticia Blanco

Este es mi aporte (264 palabras) para la convocatoria que organizo esta semana. 
Picando en la imagen puedes ir a ella y al listado de participantes.

23 comentarios:

  1. La gente, las cosas y las mascotas no necesariamente tienen que ser iguales o similares, a veces los contrarios tienen más armonía y equilibrio que con los de su propia especie. Todo un símbolo! Un abrazo MAG

    ResponderEliminar
  2. Esas mascotas que te llenan de vida la casa, te la destrozan, pero te dan vida. Entre esos mininos seguro que habrá peleas , y como no, surgiera el amor y vendrán muchos, muchos más. Ternura de gatunos ajjaja. Besotes mil .

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los contrastes, siempre he pensado que todo(s) igual(es) sería un completo aburrimiento…

    Que bonito es siempre pasar por tus casas… se te quiere, Mag.

    Besisssssssssssssss!

    (Y como este Blogger ya me hartó y no me deja comentar de otro modo que como “anónimo” …lo hago igual, Alma terca que me llaman!)

    ResponderEliminar
  4. has elegido un buen tema para la convocatoria, y tu relato es muy bonito. los contrastes son algo bueno, nos hacen ver la diversidad que existe en el mundo. no hay barreras para la amistad, ya sea entre humanos o entre otros seres con alma.
    besos, mag!!

    ResponderEliminar
  5. Con qué delicadeza los describes, lo que pasa es que ellos ya nos han superado y se unen por algo que van más allá que su aspecto físico. Que belleza MAG! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Fui imaginando que hablabas de perros y gatos, me gusta verlos desarrollarse, se aprende mucho de ellos y con ellos, tienen toda la simpleza del amor, pero del profundo, ese amor incondicional a prueba de todo. Tu relato abre la puerta de esos sentimientos que siempre están ahí, latiendo
    Un abrazo, Mag

    ResponderEliminar
  7. Me despistaron estos personajes, crei no entender, nunca los vi como mascotas... parecia todo tan sensual..... jajajaja... deben de ser las pastillas.

    ResponderEliminar
  8. La historia esta hermosamente narrrada, puede ser una idea de armonia con el contraste.

    Creo tendre que poner mas cuidado a todos los objetos y seres que me rodean a ver si encuentro algo similar.

    Me ha gustado lo que haz encontrado

    ResponderEliminar
  9. Habanero costumbrista, no entiendo el modernismo. No entiendo al mundo.... quizá, ni lo acepte.
    un rebelde enajenado...un imprudente irreflexivo,,, A veces triste, encantado, desencantado, alegre, bipolar.... un loco lindo, o feo, según quien me vea.

    ResponderEliminar
  10. Es como la adopción de una mascota, nos llevas hasta el final imaginando de qué hablas. Muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una historia bonita y tierna, quienes tenemos la suerte de compartir nuestra vida con animales, sabemos cómo puede ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Al principio andaba perdida, lo lei dos veces... es curioso como al narrar imaginamos cada uno una interpretación, hasta me hiciste reir con eso de negro, tan grande como un armario ropero jajaja... allí ya fue cuando lo lei de nuevo, lo entendí.

    Que imaginación o no... me ha encantado Mag, siempre es un placer leerte.

    Besos enormes y mi cariño siempre

    ResponderEliminar
  13. Hola Mag, muy buen relato en armonía y buen gusto.
    Lo he disfrutado mucho te deseo una feliz mañana, besos de flor.
    Pd, Esta tarde me pasaré con el link de mi entrada, ahora me voy a hacer la comida.
    Hoy hago arroz negro, 🤗🥘💐😉👙🏖️📚

    ResponderEliminar
  14. Me dejas una sonrisa, mi querida Mag... qué bonito lo has hecho, con tanta delicadeza y ternura que los puedo sentir aquí al lado. Te felicito por lograr siempre ese retablo idóneo donde los demás nos deleitamos.

    Mil besitos con todo mi cariño y un abrazo apretado. FEliz día ♥

    ResponderEliminar
  15. Un bonito contraste has relatado, el como se juntan la vida de las mascotas y los humanos y en ese contraste que a veces es grande, el cariño lo simplifica todo y lo aúna. Muy bonito relato.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Para armonía la que derrama tu escritura.
    Esas mascotas conmueven.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En los contrastes lo mejor es buscar la armonía entre ellos para que no te hagan daño al convivir contigo misms

    ResponderEliminar
  18. Ha saltado antes de mandarte un besazo y las gracias por dirigirnos.

    ResponderEliminar
  19. Querida familia.
    Me sonrío porque creo que mi forma algo criptica de escribir y ese misticismo con el que a veces resuelvo mis textos, os ha llevado por otros derroteros y confieso que me encanta y me halaga. La imagen resuelve todas las incógnitas que se puedan presentar.
    Esa banqueta que había perdido su lustre y que, recuperada, se instala en el lugar preferente de la casa. Ese bicho, gato o perro, que se hace aliado de ella y forman esa simbiosis de la que la protagonista si siente envidia. Lucas, ese chico que vive con ella y que trae la rubrica a la composición con ese cuadro abstracto negro con la vertical blanca a juego con la banqueta y el contraste con el bicho.
    Millones de gracias por cada una de vuestras perspectivas, por lo que os he transmitido y habéis visto según vuestro sentir. Estoy muy halagada como he dicho. Y os agradezco infinitamente vuestra presencia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Qué buen texto, Mag! Que me a partio el corazon la forma tan poética y sensible de tu relato. Me ha encantado la forma que has descrito las emociones y sentimientos del narrador.
    Un fuerte abrazo y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yessy, que a ti también te vaya todo bien y sonrías.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  21. La vida está llena de contrastes, ¿no? Las mascotas, el mobiliario, los cuadros, las personas... Es bonito cómo una relación hace que se mezclen todos esos detalles.
    ¡Me encantó, Mag!
    Me suena que el nombre de Lucas lo has empleado en alguno de tus relatos de El Tacto... No sé si será el mismo ;)
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas es un nombre que me sale solo. Al principio de este blog, en mis primeras historias, orientaras por otros derroteros, era uno de los protagonistas. El otro era Nacho.
      Debería recuperar alguno de esos textos. Eran menos poesía.

      Miles de gracias.
      Besos de Pecado

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...