En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

14 de julio de 2022

Corazones sin alma...

Un Jueves, Un Relato 
Página 29, un párrafo al azar y una historia inventada



 «Las cascadas estaban cerca y el ruido de su caída, precipitándose ininterrumpida, llenaba la lúgubre quietud de aquel bosquecillo (donde no corría ni el aire, ni una hoja se movía) con un sonido misterioso, como si la paz rota de la tierra herida se hubiera vuelto de pronto audible allí». 
El corazón de las tinieblas 
 Joseph Conrad 


Una presión en el pecho. Un golpe audaz reventándome las entrañas. Otro barreno rompiendo las tripas de la tierra y aquellas figuras, caducas y dejadas, con los blancos rotos y desgastados, con los huesos agrietados bajo la piel, bajaban la cabeza sin mirar al cielo que los cobijaba. Igual el cielo solo lo veía yo y ellos veían las simples sombras del infierno.

Y como si de una metamorfosis se tratara, sentí mi cuerpo convertirse en agua, volar cascada abajo y estrellarme contra la superficie enfurecida que escupía espuma por su boca,  hacer mil arabescos desde la profundidad hasta tocar de nuevo el aire y volverme mansa mientras los cánticos, aparentemente alegres pero tremendamente lastimeros, fluían entre el viento ausente, rozando las hojas de los árboles que, como lágrimas, caían por propia inercia. Un caos en mi mente. Salí corriendo de ahí, sin mirar atrás, sin escuchar nada ni a nadie. Tal vez fuera cobarde pero ni mis pies ni mis manos podrían dar libertad a quien, sin voluntad, se arrodillaba en el suelo sin ni siquiera pedir clemencia.

Cuando llegué al campamento había perdido toda noción del tiempo y creo, sin riesgo a volverme más loca, que también de la realidad. Las moscas hacían un zumbido raro y el otro lado de las chozas parecía un pandemonio que no lograba discernir. Alguien vino en mi busca: ¡Por Dios!, ¿como ha llegado hasta aquí? Y de entre las sombras de mis ojos, atisbé la forma de otra voz: ¿Está muerta? No la reconocí. No, todavía, no.

Pero un olor a muerte me profanó por completo... como si todas las cloacas del infierno se hubieran abierto ante mí.




Este es mi aporte (277 palabras)  para la convocatoria juevera de Inma desde su blog "Molí del Canyer" donde podéis, si os hace, leer más historias.

De paso, he hecho un poco de trampa y he introducido la palabra metamorfosis para "Contando las semanas", propuesta de Sindel desde su blog.

31 comentarios:

  1. Un aporte magistral a un texto por demás misterioso y prometedor. Excelente elección, Mag. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea de tu gusto, Moni. El párrafo ayudaba a crear un texto con ese aire de misterio y crudeza.
      Muchísimas gracias :-)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Mira qué apañá!!!
    Dos pájaros de un tiro.

    :)

    Bien hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que no solo los pájaros recibieron tiros :-9
      A veces hay que apañarse un poco para lograr objetivos.
      Un besote, Toro.

      Eliminar
  3. Aparte del horror, desesperanzado. Sin remedio. No sé si se puede decir huir, lo que describes, mas bien renunciar.
    Bueno, trampas trampas... has hecho mas de una, porque se pedia continuar un parrafo de la pagina 29, y la foto es de un audiolibro🤪
    Es coña. Esta magistral.
    Besoss fuertes, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era la portada que más me gustó. La del libro de casa es muy fea .-) y las de internet no me entusiasmaban ninguna. Así que ahí la dejé :-9
      El texto es crudo. El final queda un poco abierto porque no se sabe bien la medida de la protagonista ni la naturaleza exacta de quienes la recogen.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Gabi.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No conozco ese libro, pero si es tan atrapante como tu relato ha de ser bueno. Una historia inquietante y oscura en su descripción. Se me ocurre una reencarnación.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro complicado. Hay varias versiones en película. Una está protagonizada por Marlon Brando. La historia es dura y habla del conocimiento del alma humana y de sus abismos.
      Ya sabes que lo oscuro y enigmático me va, así que ahí lo dejo :-9 para vuestro disfrute y conclusión.
      Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Me has dejado con la piel erizada, sublime!! se final me hizo temblar...
    me sumergiste en ese misterio y suspense.

    Besos enormes y mi cariño Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo leí hace tiempo y me costó entenderlo. Con el paso del tiempo y la madurez comprendes la naturaleza del ser humano, sus oscuridades y locuras. Y no siempre es fácil escapar de ellas.
      Mil gracias por tus palabras siempre.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Una frase complicada de asimilar a que se puede referir, pero tú lo has llevado por algo oscuro , siniestro y nos dejas entrelíneas que en el trayecto de algo , sufre una metamorfosis ( muy aguda al emplear la palabra para la otra convocatoria ajaj) podemos pensar que al no estar muerta, su aspecto debe ser deplorable.
    En fin nos quedaremos con la duda , que hay detrás de esas cloacas del infierno.
    Un besote, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro, como digo, es duro. Habla de la oscuridad del alma y es una crítica a la colonización, al poco valor que se da a la vida humana y el trato poco humano, valga la redundancia, que se da a la mano de obra local. No dejan de ser esclavos bajo las manos egoístas. Habla de la locura, del abismo humano. Por eso el texto es algo oscuro.
      La página elegida tampoco daba mucha aclaración pero la configuré respecto a la historia que yo recordaba..
      Muchísimas gracias, Campi :-)
      Espero que disfrutes de tu descanso.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Hola guapa , vaya relato tan terrorífico ..... Lo he disfrutado muchísimo
    paso a darte un abrazote grande ,grande y desearte un feliz verano , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno ese abrazo, Flor! Me quedo con él.
      Te dejo un montón de besos.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  8. Me quedo descolocada, es trepidante pero me cuesta ver algo de esperanza. A pesar de todo es un texto que atrapa por eso me ha gustado mucho. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente habla de la desesperanza, del horror, de lo que no desea la protagonista que sea verdad. En la historia, el protagonista es masculino :-) pero a pesar de su oscuridad, me alegra saber que el texto te ha llegado de alguna manera.
      Muchísimas gracias a ti por la convocatoria y por pasarte un ratito por aquí.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. un relato muy poético, que parece la narración de un sueño. la protagonista va cambiando de escenario, incluso cambia de estado físico al transformarse en agua, y sobrevive a lo imposible.
    besos y feliz noche!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser un sueño o, más bien, una pesadilla pero, me da que, en realidad, se trata de lo que ven sus ojos y siente su alma. Absorbida por esa atmósfera de locura, de desesperanza, de maltrato humano... su cabeza empieza a buscar muros en los que apoyarse.
      Pero tú le has visto el lado más poético. Siempre intento que mis textos lleven algo que disipe la oscuridad aunque en este caso, la oscuridad sea total.
      Muchísimas gracias, Chema.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Yo lo había visto como la descripción de un orgasmo. No conozco el libro, pero mi uso de metáforas me ha limitado en las interpretaciones. Desde la oscuridad de mi cuarto, pienso, como lo habría seguido yo.... y creo que dista mucho de lo que quisiste decir.... yo lo habria terminado como un orgasmo inmortal.
    El primer párrafo tuyo, me desvío aun mas en mi alocada mente.... y eso de rodillas y cascadas vi un cuerpo convertido en agua, pero de las aguas que yo conozco...jajajajaaj
    Enfermera... donde estan mis pastilla, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, Gustab, preferí no alejarme demasiado de lo delicado y confuso del tema y, aunque le añadí metáforas, quise representar la tortura mental de la protagonista ante hechos que no lograba comprender. África es lo que tiene y más en el momento de la colonización y cómo esta se gestionó.
      Estoy segura de que los desequilibrios eróticos de tu personaje hubiera hecho locuras... de las tuyas :-9 ;:-9
      Muchísimas gracias, Gustab.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Excelente texto! Las oscuridades del alma. La desesperación por negar la realidad. Y ese olor a muerte que profana la esencia. Así lo interprete. Tal vez agarré para otro lado. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué fuerte, esa reacción que produce una África sumergida y postrada, se sienten hasta lo más profundo tus letras, desgarradas, retorcidas.
    Excelente.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Estoy leyendo unos comentarios maravillosos en esta convocatoria... es que parecen del propio libro. Fantástico tu aporte.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Es genial lo que has hecho de matar dos pájaros de un tiro y además perfectamente encardinadas las dos historias, las de las semanas y la del jueves, que me ha dejado totalmente pillada por su misterio. Felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  15. Ha de ser un libro muy interesante, mi querida Mag. Este párrafo elegido al azar y tu aporte... es todo un aliciente para querer indagar más y conocer lo que provocó tu inspiración. Te felicito, preciosa.

    Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  16. ¿Se transformó, murió y revivió o sólo sobrevivió a unas duras aventuras?
    Intrigante relato.
    Bien contado. Besos con admiración.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo aparcado, proque se me está haciendo complejo. Me encantó tu texto, realmente soberbio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Solo puedo decirte que has creado un ambiente tan especial que, encantada, seguiría leyendo tu propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bravo, Nos has dejado con ganas de más, mi mente recibía impulsos para imaginar el escenario..
    Hace mucho que no paso por aquí y me cuesta saber lo que me pierdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que gran aporte, me gusta mucho como lo has descrito, un halo de misterio, aunque a mi me ha transmitido calma, con la forma de describir la metamorfosis.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  21. Qué tétrico, Mag */////*
    Como siempre, magistralmente escrito. A ti sí que te seguiría leyendo; sin embargo, Conrad no me llama nada.
    Un besazo enorme y a cuidar con el calorcico

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...