12 de agosto de 2022

[...] Liante...

Un Jueves, Un Relato
Nombres de blogs


Abre los ojos y al asomarse a la ventana intuye el sonido del mar pero se queda entre la hojarasca de edificios y rectas calles que llevan desde la montaña hasta aquel. Se adivina un suspiro... o una profunda inspiración... y el día arranca. Elucubra mientras se apaña algo para desayunar. Se sonríe. Sabe que su nombre no lleva a confusión pero es un auténtico liante pues enreda en su algarabía de letras, esas que emplea, según él, para no saber decir las cosas sino para escribirlas.

Habla del viento que levanta las faldas y hace revuelo en los cuatro pelos de una calva. Muerde el polvo cuando cuatro tiros dejan la marca de cinco. Pinta de blanco lo que se supone que es negro y le da rayadas de colores al humo para que no se desvanezca al pasar de una mano a modo de parabrisas. Te enfunda en un silencio mientras piensas en si la sonrisa se queda corta y debes echar una enorme carcajada. Empiezas sabiendo que el norte está arriba cuando, sin darte cuenta, acabas cabeza abajo y lo has perdido.
Sientes que te lleva de la mano para, en el momento menos pensado, soltarte y dejarte caer el vacío y recogerte en el paso que falta para que te estrelles. Deja que tu corazón brinque y te sorprende siempre o, al menos, a mí... que incluso, en alguna ocasión, me deja sin saber bien qué decir por eso también lo escribo.

Es un contador de letras que suman historias de mil tonos pero qué puede esperarse de un liante, un narrador, un argumentista, un teatrero de las palabras que enlaza con sarcasmo, ironía y un finísimo sentido del humor, alumbrando todo con antorchas de genialidad y humanidad. Y si no, comprobadlo...

Al blog de Gabiliante.

Esta es mi aportación (296 alabras)  para la convocatoria juevera  de Moni, Neogéminis. Si deseáis leer y conocer otros blogs, podéis ir picando en la imagen inferior.