Nombres de blogs
Abre los ojos y al asomarse a la ventana intuye el sonido del mar pero se queda entre la hojarasca de edificios y rectas calles que llevan desde la montaña hasta aquel. Se adivina un suspiro... o una profunda inspiración... y el día arranca. Elucubra mientras se apaña algo para desayunar. Se sonríe. Sabe que su nombre no lleva a confusión pero es un auténtico liante pues enreda en su algarabía de letras, esas que emplea, según él, para no saber decir las cosas sino para escribirlas.
Habla del viento que levanta las faldas y hace revuelo en los cuatro pelos de una calva. Muerde el polvo cuando cuatro tiros dejan la marca de cinco. Pinta de blanco lo que se supone que es negro y le da rayadas de colores al humo para que no se desvanezca al pasar de una mano a modo de parabrisas. Te enfunda en un silencio mientras piensas en si la sonrisa se queda corta y debes echar una enorme carcajada. Empiezas sabiendo que el norte está arriba cuando, sin darte cuenta, acabas cabeza abajo y lo has perdido.
Sientes que te lleva de la mano para, en el momento menos pensado, soltarte y dejarte caer el vacío y recogerte en el paso que falta para que te estrelles. Deja que tu corazón brinque y te sorprende siempre o, al menos, a mí... que incluso, en alguna ocasión, me deja sin saber bien qué decir por eso también lo escribo.
Es un contador de letras que suman historias de mil tonos pero qué puede esperarse de un liante, un narrador, un argumentista, un teatrero de las palabras que enlaza con sarcasmo, ironía y un finísimo sentido del humor, alumbrando todo con antorchas de genialidad y humanidad. Y si no, comprobadlo...
Al blog de Gabiliante. |
Esta es mi aportación (296 alabras) para la convocatoria juevera de Moni, Neogéminis. Si deseáis leer y conocer otros blogs, podéis ir picando en la imagen inferior.
Y como lo es para sus relatos, es para sus comentarios... Liante logra confundirme muchas veces, no por no saber que comentar, te deja perplejo, y si no sabes como es, podrias hasta equivovarte. Buen trabajo Maq
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Gustab.
EliminarRealmente, lo has concretado muy bien :-9 Es así en lo poquito que yo percibo.
Un beso.
Me gusta el relato, con sentido del humor, en donde lo presentas como un duende o...un demiurgo.
ResponderEliminarMe gusta también el diseño.
Buen aporte a la convocatoria de Neogéminis.
Besos.
Mil gracias, Demi.
EliminarPersonificarlo en un duende o en un demiurgo como dices es una buena idea. Ciertamente, le pega mucho :-9 y sí, algo de duende travieso tiene,
Un beso enorme.
El diseño es genial y es para él, el texto es tambien magnifico y ese es para todos, me felicito por haberlo leído. Abrazucos de buenas noches
ResponderEliminarComo había que hablar de un blog y el de él es de pocas imágenes, me incliné por hacerle una postal :-9 Su blog es muy atípico y rompedor, por eso me gusta mucho, aparte de que siempre me sorprende, incluso cuando no me entero :-ñ)
EliminarMil gracias, Ester.
Un beso.
Tú si que sabes cómo decir y evidentemente cómo escribir.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.
En ello estamos :-) Mi Estimado Dulce. Hacemos lo que mejor sabemos :-)
EliminarMil gracias siempre por tus halagos :-)
Un beso enorme.
Este relato me ha gustado mucho, mucho, mucho
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias, Camila.
EliminarOtro abrazo y beso para ti.
Le considero el escritor de blog más original, rompedor y liante. Es un gusto llamarlo amigo.
ResponderEliminarUn abrazo a ambos
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es que es así lo que hace y lo que trnasmite.
EliminarUn beso enorme y mil gracias.
Oohhh. Me dejas de piedra. Que escrito maaaass bonito. Ese baile que describes de saber y no saber, y al final no saber si sabes, es ño queas me gusta.
ResponderEliminarLa ironia h el sarcasmo y el humor no son recurrsos, son parte de la narracion.
Infinitamente agradecido por tus palabras y tu diseño dedicado que incorporaré sl blog en cuanto tenga un ordensdor . Y no olvido que siempre me has apoyado cuando andabs perdido y te ñlo agradezco i finito.
Eres mi red salvavidas.
Abrazo mega. El texto me ha encantado, y no solo por lo elogioso.
Beso inmenso , mi querida Mag
Nada que agradecer, Gabi, es un placer poder ayudarte siempre que se puede o que yo sepa jajajaj que no lo sé todo, obviamente, pero se buscan soluciones. Y es que eres así, un duende, un trasto con las letras... Un ser estupendo.
EliminarYo también tengo que agradecerte muchas cosas y como te digo, lo que precises y pueda, dame un silbidito.
Un beso enorme.
No estoy participando en las convocatorias porque ando de vacaciones, pero sí que las estoy leyendo y disfrutando. Esta semana me está gustando muchísimo este gesto de hermandad bloguera.
ResponderEliminarBesitos.
Me lo imaginaba, Noelia. Hay que hacer un descanso. Yo también ando un poco dispersa. Solo que esta semana me he podido organizar un poco. Las que vienen, desparecida sin combate :-)
EliminarUn beso enorme.
Creo que ya lo han dicho todo por ahí arriba, así que no diré nada más, nada, excepto que me ha gustado el tono que le has dado.
ResponderEliminarUn tono pizpireta. Eso he intentado.
EliminarMil gracias por acercarte, Bauséant.
Un beso enorme.
Qué bien has descrito esa locura propia y poética de un inquieto cuentacuentos que no se deja atar por la lógica aburrida o la narrativa predecible! Muy original y divertido, MAG. Celebro el tenor que le has dado al texto. Un abrazo y muchas gracias por participar
ResponderEliminarSo lógica es propia. Como dices, no se ata ni a si mismo. Me encanta cómo se desenvuelve y su técnica.
EliminarUn placer tenerlo cerca.
Gracias a ti por la oportunidad, Moni.
Un beso enorme 😚
¡Está estupendísimo! Qué bien lo has descrito... Es esa mezcla de genialidad, sorpresa y humanidad que se queda con nosotros. Siempre chispeante, siempre mago de la palabra, no sabes con qué te saldrá.... ja, ja.
ResponderEliminarEnhorabuena, Mag, menuda eres tú también, otra artistaza.
Un beso a los dos!
Es verdad. No sabes por dónde te la va a liar 😜😜. Una caja de sorpresas. Empiezas de una manera con él y acabas cómo puedes.
EliminarMil gracias, Volarela.
Un beso 😘
Me gusta como tomaste el tema y tu forma de escribir. Genial relato.
ResponderEliminarMe alegra, J.P. Muchas gracias 😀
EliminarUn beso enorme.
Un gran homenaje.
ResponderEliminarMuy bien escrito.
Besos.
Muchísimas gracias, Torete.
EliminarUn beso enorme y que vaya muy bien la semana.
Hola, Mag:
ResponderEliminarDesconocía el tema de la convocatoria. Por si te vale mi apreciación: tu elogio funciona como un relato, como la descripción de un proceso creativo avivado por el duende de la curiosidad.
El párrafo final es de una gran belleza e intensidad.
Un abrazo, Mag.
Hola, Nino.
EliminarAprecio muchísimo tu palabra y la tengo muy en cuenta porque haces una valoración de todo. Me gusta 😊
Muchísimas gracias por tu comentario y lo constructivo que es.
Un beso enorme.
Excelente aportación, mucha fama tienen las convocatorias jueveras.
ResponderEliminarUn besote.
Anímate un día, Javier. La verdad es que son un buen motivo de encuentro y un medio de conocer gente que tiene la misma pasión por las letras.
EliminarUn beso grande 😚
Felicitar y dar la enhorabuena por este magnifico blog es algo casi obligatorio. Me encanta. Textos, palabras, ilustraciones, enfoque. Lo dicho, Felicidades!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Carla. Me alegra que así lo veas :-)
EliminarUn placer saberte por aquí.
¡Me encanta este homenaje a Gabiliante! Sin duda, es todo un liante ;) Y sus textos siempre sacan una carcajada. Como no podía ser menos, el tuyo también lo consiguió.
ResponderEliminarEspero que estés muy bien, Mag. Ya han bajado un poco las temperaturas, ¡menos mal!
Un besazo enorme :3
Si tenías alguna duda, ya ves :-9 .-) Un encantador liante sí que es, sí.
EliminarEstoy bien, achuchada, pero bien. Y lo del calor, bueno, aquí no bajan ni queriendo. Intención tienen pero no les sirve.
Un beso enorme.
Cuídate mucho.