He pasado por varios alias. Ciertamente, todos ellos tenían la misma esencia pero han ido evolucionando en función de la censura (pérdidas de nick) y de mi propio crecimiento. Comencé con Puramente Infiel, seudónimo para mi blog erótico del Pecado. Tampoco sabía muy bien dónde iba a llegar y pensé que era lógico para el argumento inicial.
Y, en otras redes acabé sucumbiendo al Azul, un color que tiene cierto misticismo y, en concordancia, incorporé Mag, bien como Magdalia o bien como Magade, para que no perdiera el principio de reminiscencia: Mag. Nombre con el que ya me reconocéis.
No concibo más Magdala que Magdalena así que le di una variante. Los que me conocen bien saben de la impronta de esta mujer en mí, dentro y fuera del margen religioso. Aʐul de ɱağdalia reúne en sí mismo todo lo que fluye desde mis adentros.
Magade Qamar (como consecuencia de diferentes vicisitudes) no es más que la luna. Un símbolo místico y femenino, enraizado con la hechicería, el misterio… lo oculto… el deseo y la pasión, y con el fluir de la vida. No podía dejar de reflejarlo como siempre lo he hecho. Es árabe y es el nombre genérico porque, luego, cada fase tiene su propia denominación. ¿Por qué en árabe? Todo tiene un porqué. Sencillamente, evocación ancestral.
Magade (independientemente de las florituras que le añada). Pensé que lo inventaba. Ingenua fui aunque era posible su existencia en algún idioma raro. Para mí era un simple recordatorio de Maga, hechicera, mística… de la luna… de Qamar: Maga de Qamar. Más tarde, cosas del azar, o del destino, descubrí que en un dialecto árabe, unido con Qamar, viene a ser el nombre que se le da al aro que la luna tiene justo antes de llover. ¿Cómo podría ser de otra forma? La luna, el hechizo y embrujo (de la carne y del alma) y la lluvia (el agua en sí). Tres claves, junto al Viento, fundamentales de ese halo que reflejo en todos mis escritos y que son, evidentemente, rasgos de mi personalidad.
No puedo decir mucho más. Simplemente, que elijo mis nombres de forma muy definida. Nada está predestinado al azar. Todo tiene un porqué.
Por ello, no cabe decir que nos escondemos tras un alias o un avatar. En muchas ocasiones, no es más que mostrar algo que vive en nosotros y que solo unos pocos pueden reconocer.
Mujer Virtual desde su blog "De Raíces y Alas",
nos
invita a hablar de nuestro nick.
Ahí podéis conocer curiosidades acerca
de otros avatares.
Siempre he seguido tus 'azul' siempre he sentido la magia en todos y tu esencia. Abrazos al aire
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Ester. Yo, agradecida de tener siempre tu cercanía.
EliminarUn beso.
Que decirte, que encantada de saber de tu Nick,
ResponderEliminaraunque bueno, yo ya lo intuia, imaginaba
tienes esa esencia propia, me encanta el místicismo,
tambien todo lo relacionado más allá de lo fisico . El Alma :)
Solo nombrarte apareces en toda Tu forma, como eres, como te sentimos siempre
Un placer saber ( te ) y sentir ( te ) Mag siempre en Azul
como ese mar que nos da la vida
Yo no participo pero es bonito saber de donde vienen los Nicks
Besos enormes preciosa y feliz día
¡Qué bonito, Corazón!
EliminarSi, tú también entiendes de estas cosas y le pones corazón.
El Azul es ese manto que me viste -)
Un beso enorme y mil gracias.
Creo que usamos nicks, más que para ocultarnos, para mostrar lo esencial que vemos en nosotros.
ResponderEliminarInteresantes la historias de tus nombres, que confluyen en lo que ves en vos, lo que querés mostrar. Se complementan muy bien.
Me gusta esa identificación que vez en María Magdalena, con especial interpretación, al que le veo mucho sentido. Y la intuición con el nombre que creiste inventar.
Te felicito por esta historia, como por las historias con las que nos hace imaginar.
Besos con pecado y admiración.
Cuando descubrí lo de Magade, la verdad es que me quedé sorprendida. No es la primera vez que me ha pasado algo así pero esta vez, no sé bien el por qué, me sorprendió más, tal vez porque es árabe y todo eso tiene cierto ancestro.
EliminarY es así, si nos ponemos un nick es por algo con sentido.
Gracias a ti por estar siempre.
Besos enormes.
Me encanta *__*
ResponderEliminarCuando llegué a tu blog y te conocí como Magade Qamar gracias a los Relatos Jueveros (benditos jueves), me di cuenta de que podía leerlo como Maga de Qamar y del posible significado de Mag (Magdalena). No conocía el significado en árabe, y me parece precioso.
Los nombres son algo muy especial, sin duda.
¡Besos!
En el fondo, aunque suene algo confuso o contradictorio (ya sabes que me encanta confrontar contrarios para hacerlos equitativos y darle fuerza) soy muy transparente aunque marque un halo de misterio o de prudencia.
EliminarGracias por tus palabras y te dejo besos :-)
Todo tiene un porqué, nada es por casualidad. Encantada de conocerte en toda tu esencia, encantada con tu entrada, es como una invitación a tu ser y tu sentir.
ResponderEliminarUn gran placer, mi querida Mag.
Mil besitos jueveros que te lleguen ♥
No creo en las casualidades y, en realidad, dudo hasta de las evidencias porque no siempre nos llevan a la certeza.
EliminarMillones de gracias y un beso muy grande.
Que bien lo has expresado todos que adquirimos un nick detrás de él siempre hay una historia y sobre todo algo muy nuestro que tendemos a disfrazarlo o tal vez ni eso , forma parte de nuestro yo más real .
ResponderEliminarMe ha gustado leer la historia del tuyo pues la verdad que es sorprendente y mística como tú bien dices .
Gracias por compartirlo y hacernos cómplices de ella .
Un abrazo.
Es la historia de ni nombre y, seguramente, una reminiscencia de lo que tal vez una vez fui en algún momento y que ahí ha aflorado porque debía ser así.
EliminarUn beso enorme,Campi :-)
Gracias mil.
Además del conocimiento de tu nick es un texto lleno de magia y muchas más cosas. Ahí lo dejo.
ResponderEliminarEncantadora, en el amplio sentido de la palabra.
Muy amable, Tristán. Tu nombre, como ya te he dejado en tu blog, siempre me ha gustado.
EliminarNo elegimos las cosas al azar. Igual, en realidad, los nombres nos buscan en cierto modo. Al menos, el que podemos elegir para identificarnos.
Un beso y gracias mil.
Cuando una persona se manifiesta en sus preferencias sean cuales sean, han de ser naturales se gún su naturaleza y, nadie es mejor que nadie...El respeto para una persona tiene que ser muy natural, tan natural como lo que acabas de escribir, y me encanta. Conocedor de personas soy sin duda pero, cuando veo o leo la originalidad, me quito mi gorra. El poder del corazón lo tienes muchos jóvenes olvidado; unos querrían ser sin serlo y otros lo son sin serlo...La identidad de la persona me parece una cosa sagrada aunque no crea y leyendote, me has dado una alegría,
ResponderEliminarUn beso
Agradezco muchísimo tus palabras, Buscador, y no dejar de darte la bienvenida a esta tu Casa desde este momento. A todo hay que ponerle corazón e ilusión, garra, energía... y sentirnos bien con lo que nos identifica y darle el valor que realmente tiene.
EliminarUn beso enorme.
Pues queda entendido. Te he ido leyendo con otros seudónimos, pero aunque cambiaras esa personalidad que rezuma detrás es siempre la misma.
ResponderEliminarLo cual me encaanta.
Besos, Magade.
El asterísco ha sido durante mucho tiempo mi identificación por un problema de configuración. De hecho ah´sigue si te das cuenta. No sé cómo quitarlo y, la verdad, tampoco me preocupaba mucho. Ahora, por tampoco sé qué razón, puedo poner este... No sé, cosas de los hados... pero sea como sea, siempre una misma.
EliminarUn beso enorme.
Primero pense que Mag venia de magia y leyendote creo que no me equivoque. Tiene mucha magia la luna y tu nombre parece evocarla. Me ha gustado mucho como lo explicas y el porque, besos.
ResponderEliminarTambién podrá haber sido pero no se me ocurrió :) Viene por María Magdalena ya ves. Pero sí que tiene sentido todo cuanto dices.
EliminarTe doy las gracias por venir y dejarme tu tiempo y tus palabras.
Un beso enorme.
Reconozco que siempre que te visito sé que saldré pensativa, tienes un misticismo hechicero que penetra y se vuelve adictivo, eres como una lectura completa y satisfecha, tus nicks tienen sentido en lo que eres, lo que muestras.
ResponderEliminarTodo un placer la confirmación de lo que ya se intuía, gracias Magade Qamar
Un beso
Me alegra saber que te llego de este modo y con la esencia que muestro. Tampoco me cabe otra, la verdad, como a todos que plasmamos nuestra verdad.
EliminarGracias enorme y un beso igual.
Yo te conocí como Puramente Infiel y con el asterisco, y te digo Magda. Pienso que desde allí te pega el nick Magdalia, Magade, va acorde a tus escritos y tu halo místico.
ResponderEliminarBeso dulce Magda y dulce fin de semana.
Sí, tú me has bautizado así :-) Es cierto, me conoces desde hace mucho tiempo. Nos conocemos, rectifico. Sigo siendo Puramente Infiel, o Lady PI como me han llamado, pero como ya me vais conociendo y llamando Mag o Magda, pues así lo dejo. Ahora ya ando más centrada y ya sé a dónde voy con todo lo que expongo. Al principio, como era por el blog me parecía adecuado como he dicho. Así lo dejo. Vamos evolucionando pero la esencia es la que nos hace crecer.
EliminarUn beso muy grande y gracias siempre por estar(me).
La hechicera de la luna , envuelta en un halo que anuncia las lluvias , hermosa eleccion de Nick.Un abrazo
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Javier. Agradezco lo bonito que lo dices :-) y te dejo besos con el deseo de que volvamos a cruzarnos.
EliminarMuy buena historia de un origen múltiples y sus combinaciones.
ResponderEliminarVa con la propuesta del blog, absolutamente.
Besos
Es la realidad. No hay más. Es lo que es :-) :-)
EliminarUn beso y gracias por venir un ratito.
Nos vamos leyendo.
Un nick (o varios) sumamente apropiados para las csractercaractede tu blog y la parte de personalidad que nuestras en él. muy curiosa la coincidencia sobre el halo de la luna 😁. Un abrazo y gracias por hacernos conocer un poco más de ti.
ResponderEliminarHola, Neo. Si lo de saber el significado ya te digo que fue una especie de revelación :-) y tan real como la vida misma. Al final, vamos in crescendo y salvo el tema de Puramente Infiel, siempre ha sido igual.
EliminarUn beso muy grande :-) y gracias por venir y, al igual que tú, por darme a conocerte el origen del tuyo.
Hola Mag, el destino lo llevamos escrito y como bien dices con tu seudónimo, sin saberlo al final describiste que las casualidades no existen, me ha encantado lo que nos cuentas de tu nick.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario, te había contestado en mi blog ya que al pinchar me salia Google+ y no tengo cuenta allí, pero al ver tu enlace en Mujer Virtual he pinchado y por suerte me ha traído a tu magnifico blog, gracias de nuevo:).
Besos.
Hola, Pirujilla :-)
EliminarNo te preocupes por eso del enlace. Hasta hace bien poco si picabas en mi nombre (el dichoso *) no te llevaba a ningún lado y había que buscarme.
Gracias por venir y gracias por las palabras. Aquí tienes tu casa siempre que desees y seguro que nos vamos viendo aunque sea de jueves en jueves o cuando se tercie.
Un beso muy grande :-)
Azul, luna y misterio,
ResponderEliminarunidas a Magdala.
Que buena definición.
Gracias por tu explicación que dice tanto de ti.
Besos
Mil gracias, Myriam, por verlo así.
ResponderEliminarLa esencia, aunque la lleve el viento, no deja de ser ella. Así somos, ¿no crees? Esencia y Viento.
Un beso.
Me ha encantado tu definición de tu nik, siempre que seas tu el nik te define como mujer con un halo de misterio. De vez en cuando te visito y la verdad es que me gusta leer tus escritos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Carmen. Gracias por venir y hazlo siempre que lo desees, sin compromiso alguno y sin necesidad de tener que comentar. No se puede atender a todo y se ha de estar siempre a gusto. Así que yo encantada cuando vienes o nos cruzamos, aunque sea en silencio.
EliminarComo hemos dicho algunos compañeros, el nick es una parte nuestra que pareciera esconder algo cuando, en realidad nos define más que nuestro propio nombre, porque lo hemos elegido.
Un beso enorme.
Creo que un nik infiere personalidad como cualquier nombre propio puede hacerlo. Muy interesante el desarrolo o evolución de tu nik. Todo tiene su porque, aunque en mi caso yo lo desconozco. Me encantó leerte.
ResponderEliminarUn beso
Placer el mío de tenerte por aquí. Gracias por acercarte y sé bienvenido siempre que desees. La puerta está abierta para ti.
EliminarDon Dumas... escribes bien, tienes un halo oscuro...no es tan complicado buscarle los tres pies al gato pero sea cómo sea, es porque te gustó y te sentías bien con él. Eso es lo importante.
Un beso y gracias de nuevo.