9 de enero de 2020

Este Maravilloso Jueves...

Me fijé en él tal vez un jueves. Quizá fuera otro día. No recuerdo. Mis deseos nacieron por él, por su descaro, por su inspiración, por sus letras, traversas y reversas. Era un Reto. Sigue siéndolo a pesar de sus años. Y descubrí un nuevo mundo (así iniciamos nuestro idilio hace un lustro).
Al principio mis miradas eran tímidas, indecisas... hasta que me hice con él. Luego me convertí en tan impulsiva y descarada que le tomé las riendas y solo nos hemos separado cuando la fuerza ha sido mayor, siempre observándonos desde la distancia, intuyéndonos, llamándonos en silencio, haciéndonos meta y un rosario de pulsiones que llevan, también, el título de otros que no somos ni él ni yo pero somos todos. Y somos, entre él y yo y entre todos, un jardín de mil flores diferentes, con nombres reales disfrazados, de nombres inventados y otros, pintados de fantasía pero, indudablemente, de verdad.

Como todas las relaciones, no hemos tenido nuestros mejores días pero ha habido otros que han sido brindis de fuegos artificiales y algarabía de rosaledas.

Escribimos letras oscuras que nos anidan de espinas el alma. Escribimos letras blancas que brincan como palomas en primavera. Escribimos letras de colores como el universo de los que ni todo ni nada, sino con todo y con nada. Escribimos silencios que se rompen en los costados del corazón como las llagas del hablante de rezos. Escribimos letras que se barruntan en miedos y estrías que rasgan el corazón. Escribimos sonrisas que parten el pecho. Escribimos pensamientos que nos dejan los sentimientos in albis, a flor de piel. Escribimos, también, lo primero que se nos ocurre. Y ahí se queda, como es. Sin más. Tantos jueves como inspiraciones tienen, y a través de él durante estos se han hilvanado senderos, tal vez de gloria, pero sin duda alguna de amistad, de complicidad que nos hacen de entre todos, uno. Somos Jueves. Más que un día a la semana o de la semana.

Gracias por todos estos jueves y por el aprendizaje adquirido, por el compañerismo, por la colaboración y por la paciencia; por haberme permitido la posibilidad de conocernos.
Mi cariño.



Este texto es mi aporte a la propuesta de Vivian desde su Piazza della Luna: "Asamblea General: Una década de relatos jueveros". Ahí podréis ver otras visiones del mismo tema.

18 comentarios:

  1. Hola Mag! Tus letras siempre apasionadas, de pura entrega, nos muestran tu alma y tu ferviente inspiración. Mi participación, por años permanente, se ha vuelto espaciada y por lo tanto más parca, pero no por ello menos querida en el encuentro con el otro. Agradezco tu entusiasmo juevero, en especial este jueves. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer conocer ese inicio,mi querida Mag y, desde ese Mundo Nuevo Hasta este jueves han sido muchos temas, palabras y perfiles los que han venido e ido, yo soy una mera espectadora y Disfruto mucho de vuestra creatividad. Mis felicitaciones para tod@s, que sigáis así muchos años más.

    Un homenaje muy digno y apropiado.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz jueves ❤️

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo has dicho!!
    Este último año he participado poco y nada a todo, no sólo a los "Relatos Jueveros"...pero espero este nuevo inicio sea con buena estrella y encontrarnos más y más veces.

    Besissssssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  4. Una enriquecedora relación que es lo mejor de todo y en diez años sin duda le has tomado las riendas ;) siempre dejas tu impronta en cada propuesta juevera.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  5. Los expresar perfectamente, con ternura en los encuentros, en esas citas sin marcar en el calendario, que sin embargo nos llenan, porque nos llevan de la mano a la inspiración sobre un tema concreto, y así es. Nos conocemos de manera virtual, pero real.

    Un abrazo y por muchos jueves más

    ResponderEliminar
  6. Que bien te has explicado compañera y que bonito lo has ido encajando para dar vida a las letras , es verdad que al principio se escribe con timidez pero luego ves el calor de los demás y sus comentarios y ellos son el alimento necesario para seguir escribiendo cada jueves ..
    Bueno pues hoy nos toca abrir botella y brindar ..una copita de un buen rioja no estaría mal ajjaja
    Salud ..y amistad .
    Abrazos con todo cariño muakk.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la forma en que has elevado nuestro intercambio juevero, tan vivido y enriquecedor como nuestras musas y nuestra ganas nos permitan. Brindo porque está década compartida siga pulsandonos inspiración y fantasías. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una década parece mucho tiempo pero os habéis encargado de dibujarla con historias y solo se puede dar las gracias y ofrecer un contrato de lectura garantizado. Seguro que vais a por otra lo esperamos. Hoy lectura doble he seguido el enlace y he regresado a terminar tu relato que me ha encantado. Abrazucos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó como planteaste como una transformación. Yo disfruto de esas letras tuyas, que han ido por distintos lados.
    Y hasta aportaste algo al ciclo de historias, que llamo Mara Verso.
    UN placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito lo has hecho, pura poesia, porque como tu nombre indica eres una maga de las letras. Orgullosa de compartir escritos y palabras contigo, besos.

    ResponderEliminar
  11. Así es el milagro juevero, tal como lo has descrito.
    Un beso juevero

    ResponderEliminar
  12. Hola Mag: Me ha gustado mucho tu forma de abordar tu relacion con los jueves literarios, un tema semanal y diversidad de historias diferentes en torno al mismo. Realmente es un reto, y se establece con ese jueves literario una relación de complicidad a veces, de contemplación en la distancia otras, pero siempre teniendolo presente, formando parte importante de nosotros su cita semanal que nos convoca. Un placer haberte conocido a través de los jueves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues han sido fructíferos, de aprendizaje, sin duda. Porque duran mucho tiempo.

    Un abrazo y por los jueves estupendos

    ResponderEliminar
  14. Podría deciros a todos, simplemente gracias. A todos, sin excepción alguna, por estar y por ser, por acompañarme en este camino, por dejarme caminar a vuestro lado bajo todas las circunstancias. Unos días estaremos y otros no haremos acto de presencia. A veces las cosas no saldrán como deseamos porque no hemos podido y nos hemos tomado el compromiso y la responsabilidad pero bien cierto es que cada jueves es para nosotros ese punto de encuentro que nos hace bufar (porque no sabemos por dónde coger el tema), sonreír porque nos parece maravilloso o nos entusiasmamos de una manera sobredimensionada porque el tema nos parece increíble y ya tenemos la idea nada más leer el título.

    Sea como sea, es un placer estar y compartir, haberos conocido y seguir caminando juntos. Siempre habrá un recuerdo para las personas que se quedaron en el camino por el motivo que sea y estoy segura que acogeremos con cariño y paciencia a todos aquellos jueveros que se sumen a nuestros pasos para hacer más largo y grande el camino de las letras.

    Miles de gracias. Todo mi cariño y besos y abrazos mil.

    ResponderEliminar
  15. Me identifico totalmente con tus letras, Mag. Escribimos según estado de ánimo, circunstancias, inspiración,... Pero con el denominador común de acudir a nuestra cita cada jueves y así, sin pretenderlo, formar parte de un maravilloso grupo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Gracias mil a todos y a todas.
    Todo mi cariño y besos.

    ResponderEliminar
  17. Sólo tú eres capaz de crear un texto tan maravilloso sobre tu experiencia en los Relatos Jueveros, como si fuera una relación entre dos personas amándose.
    Llegué a tu trastienda gracias a este reto, así que me alegro muchísimo de atreverme a participar y de concerte a través de los relatos/comentarios.
    Mil gracias por todo, Mag. Brindo por muchos años más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Divinas letras las tuyas, siempre es un placer leerte. Una historia llena de belleza. Muchos besos!!

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...