Internet
Tecleó sus silencios con todas las preguntas sin respuesta. Su mirada quedaba clavada en la pantalla. Por un momento pensó que no podría pestañear pero sus ojos se anegaban y su mirada parecía perdida en un abismo del que temía no poder salir. Su mundo, al otro lado de la pantalla, parecía indestructible pero, lejos de la realidad, había sido una hermosa mentira.
Quedaban las confesiones, las llamadas robadas, los besos inocentes a modo de saludo, los besos apasionados con el tiempo. La confianza y el respeto había volado por arte de magia, como un delete, sin rastro más allá de sus propios recuerdos ahora encharcados.
Mil mensajes sin responder. Mis llamadas perdidas. Mil búsquedas inalcanzables. Un nombre de escondidas intenciones. Las promesas rotas, la sonrisa truncada, y aquellas fotos que nunca se atrevió a hacerse para su novia, las tenía aquella desconocida cuyo rastro intentaba encontrar y olvidar. Se había dejado engañar como un idiota.
Aquella mujer toda sensibilidad, cariño, ternura... Una imagen bonita de una chica corriente, una voz que le elevaba hasta el séptimo cielo, el encandilamiento, aquellas llamadas de amor y aquellas noches de pasión en la distancia. Luego vinieron las pedidas de ayuda y él, en su infinita ignorancia, movido por un amor no correspondido, la prestó.
A él no le iba a pasar. No, era imposible. Él lo vería venir. No, él no vio nada, salvo la boca de un lobo muy oscura y profunda a la que no dudo hacerse preso hasta que una mañana, después de un "no puedo prestarte tanto" y unos 5000 euros sacados de sus costillas, dejó de morder.
A él no le iba a pasar. No, era imposible. Él lo vería venir. No, él no vio nada, salvo la boca de un lobo muy oscura y profunda a la que no dudo hacerse preso hasta que una mañana, después de un "no puedo prestarte tanto" y unos 5000 euros sacados de sus costillas, dejó de morder.
Ahora transcribía cada uno de sus pensamientos para denunciar ante la Policía: «Si no le chantajea más, puede darse con un canto en los dientes. Haremos todo lo que esté en nuestras manos pero recuerde que fue su voluntad darle el dinero».
No sería el primero pero esperaba que, perdidos los 5000 euros y un montón de sueños hechos añicos, la realidad pintara de otra manera.
Mi texto para participar este jueves en la dinámica de María José (convocatoria) sobre internet. En su blog "Lugar de Encuentro" tenéis más opciones por si deseáis leer.
Un amor en busca de dinero,,,,,,,,un sueño roto y una cuenta vacía. Pufff...una realidad que asusta. Está genial.
ResponderEliminarUn saludo
Tienes toda la razón, Víctor. Asusta porque aquí es un relato. Ahí afuera, es verdad. No todo es así, pero algunas veces nos cruzamos con esos seres sin alma que buscan su propio beneficio. Y dentro de lo malo, no es tan malo.
EliminarUn beso.
Una experiencia dolorosa en la que el sujeto ha sido traicionado, embaucado, manipulado. Y termina lleno de culpa, sintiéndose un tonto. ¡Qué rabia da!
ResponderEliminarEn fin, internet, da para lo bueno y lo malo. Lástima que haya tanto crápula, suelto por ahí... Como en el mundo.
Besos
Así es. Los inventos del hombre son así. Unos para bien y otros para mal. A veces hay suerte. Ya ves, tú y yo, y los amigos jueveros nos hemos encontrado por lo bueno.
EliminarUn beso, Myr.
De esos casos tan bien es cierto que los hay, es una pena porque además de la pérdida económica está la emocional que te deja hecho polvo. Esas personas que juegan con los sentimiento de los demás tendrían que tener un castigo y el mejor que se les devuelva la moneda. Menos mal que siempre nos queda lo positivo encontrar personas que son buenas y ayudan a salir del bache a muchas otras.
ResponderEliminarUn texto que por desgracia sigue sucediendo.
Abrazo reina mora muakk.
Pecamos muchas veces de incautos, de ignorantes. Eso de "a mí no va a pasarme" está a la orden del día. También es verdad que la moneda tiene cara y cruz, y en algunas coas compensa. No todo es negativo.
Eliminar¡Reina mora! jajaj ¡Me encanta!
Un beso enorme, guapura.
Sin discriminación de edad o de sexo, es algo que le puede pasar a cualquiera si se descuida. Y no resulta ser la estafa monetaria lo más grave. Creo que el engaño moral es lo que más duele. Un abrazo
ResponderEliminarHe puesto de protagonista a un chico como hubiera sido una chica. El mal no distingue. Y como dices, el dinero es algo que va y viene, aunque es preciso y más en estas cantidades para un ser normal, no para uno que lo tiene por castigo, pero lo vulnerable que uno se siente al ser vapuleado así... no compensa, no.
EliminarUn beso, Moní, y gracias.
Una dura experiencia de las que se repiten una y otra vez por estos lares... afortunadamente no todo son falsedades ni malas intenciones, pero no solo en internet sino en todas partes...
ResponderEliminarUn beso
No, afortunadamente, a veces nos podemos dar con un canto en los dientes por la suerte que tenemos.
EliminarY no hace falta la red para nada de lo que pensamos.
Un beso y gracias.
Así es, Mag... siempre se piensa que se ve venir al lobo, pero no es cierto, porque ese lobo con piel de cordero cuando llega a dar la cara es demasiado tarde.
ResponderEliminarMuy buen relato y muy bien plasmada la idea. Te felicito, bonita.
Mil besitos con cariño y muy feliz día ♥
Lo vemos pero no lo reconocemos. Nos aferramos al idealismo. No queremos darnos cuenta de ello por el vínculo que se ha creado, el que la víctima crea. El otro, solo teje una tela de araña para atrapar. Por suerte, a veces caen en su propia trampa.
EliminarMuchísimas gracias, Auro.
Un beso enorme.
He sabido de algunos casos como el que cuenta tu relato, y creo que enceguecerse tanto por un amor idealizado, es dejarse arrastrar casi sin voluntad. Tal vez el dinero duele perderlo, pero más duele el orgullo herido.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Nadie está libre de este pecado, Mi Estimado Dulce. No puedes decir de este agua no beberé porque igual caes en el pozo hasta el cuello. Personas buenas hay en todas partes. Es una gran suerte cruzarnos con una de ellas, como contigo, ¿no crees?
EliminarUn beso muy grande y gracias siempre.
Es un mundo complejo donde todo puede ser muy fácil o muy complicado.
ResponderEliminarDonde hay experiencias complicadas y también personas maravillosas .
Siempre más importante saber que creer. Acertado tu texto.
Un placer leerte
Una experiencia que nos puede ocurrir a cualquier. El timo de la estampita. Ni más ni menos. Unos por tontos y otros por muy listos. En la vida de la red, como en la otra, que todas son verdad, aunque haya quien se invente vidas, están llenas de claros y oscuros.
EliminarUn placer tenerte por aquí, Charly.
Un beso.
yo con esas soy muy desconfiado. cuando veo que alguien ha abierto una recolecta online para cualquier historia, pienso "a mí pídeme cualquier cosa, menos dinero, que además no ando sobrado". ya me la colaron una vez hace muchos años...
ResponderEliminarun relato muy realista. besos!!
A estas alturas de la vida ya no me creo nada, Chema, y cuando te piden dinero... ufff, corta que algo chungo hay.
EliminarPor cierto, el otro día me acordé de ti. Pasaré ahora por tu blog porque vi una cosa que igual ya sabes pero me dije que te la pasaría.
Muchas gracias, un besote.
Tu relato describe muy bien lo que también sucede en las redes, mas allá de la estafa, considero, que los protagonistas también saben donde se han metido y sus consecuencias.
ResponderEliminarMuy buena presentación de algo mas que circula en Internet.
Un abrazo Mag :)
A veces pecamos de ingenuos pero también es cierto que hay gente que es muy embaucadores. Nunca estamos a salvo, ni para lo bueno ni para lo malo.
EliminarMil gracias y un beso enorme.
Llegas hasta la estafa, tambien se ha modernizado y del timo de la estampilla hemos llegado a la tecnología, hoy ha habido un robo masivo a través de las redes y se han visto afectados miles de usuarios. Un abrazo
ResponderEliminarLo escuché, sí. Por puerta que se abre, cualquiera puede entrar. Somos miguitas marcando el camino.
EliminarMuchísimas gracias y un beso muy grande.
Más que el dinero, creo que lo que más duele es la confianza rota, el amor traicionado, la mentira. Un relato cruel, que no dudo se repita constantemente.
ResponderEliminarBeso enorme
El dinero duele, sobretodo si sale de nuestras costillas pero sí es verdad que el orgullo pesa mucho y saberte engañado cuando has dado lo mejor de ti pensando en que también te amaban es muy duro.
EliminarUn beso y mil gracias.
Yo también opté por la mentira de los perfiles o los productos, pero Internet nos permite una ilimitada capacidad de búsquedas, de encuentros virtuales, de conocimientos en general, y hasta cómo arreglar un grifo con sus tutoriales:-).
ResponderEliminarPor Internet, que nos permite interactuar ahora mismo :-). Un abrazo
Eso de los perfiles falsos está a la orden del día y, no solo con uno, hay quien tiene tiempo hasta para vsriasvvarias vidas pero si es su modo de llenar la suya, pierde mucho. La picaresca está en todas partes.
EliminarMil gracias y muchos besos.
Es el riesgo. Una apuesta, pero si te entregas completamente, has de tener mucha suerte para no perder. Y si estás en el otro lado, la gente es buena pero lo toda. Al final duele más la traición que los 500 euros. Un poco pesimista, peto bueno. Me encanta la descripción del dolor
ResponderEliminarSaludos
Bienvenido a este rincón siempre que tú desees y, ojalá, pronto tengas un blog para seguir compartiendo y disfrutando. Te animo e ello.
EliminarPor lo demás, decirte que en el riesgo también está el triunfo aunque a veces la pérdida es muy grande.
Muchísimas gracias y un beso.
Hola. Mag
ResponderEliminarLos estafadores románticos son maestros en manipular las emociones humanas. No creo que se tenga éxito buscando el alma gemela por internet, habrá excepciones, pero no todas tienen un final feliz; pues también se conocen tristes anécdotas de quienes fueron víctimas del “romance scam”, Hay que proteger el corazón y el bolsillo.
Muy bien descrito el tema para la convocatoria, Mag.
Un abrazo!
Yessy, hay maestros y maestras en el arte del engaño. Personas embaucadoras que, te hacen dudar de ellas en un momento, pero te atrapan en la red y no hay forma, caes, te van consumiendo y ·mueres".Por suerte hay personas que son todo lo contrario y aportar a tu vida un sinfín de cosas buenas. No podemos poner a todos en el mismo saco ni medir con el mismo rasero, pues el engaño y la maldad no necesita internet.
EliminarUn beso enorme y muchísimas gracias.
Vaya relato tan interesante que habla de una realidad, cuanta gente ha sido víctima de falsos amores.
ResponderEliminarQue bien lo has contado amiga Mag, te mando un abrazo con cariño y deseo pases un buen fin de semana.
Los falsos amores, las cosas fáciles... la tentación está ahí, caemos o nos libramos. No somos tan libres como pensamos y a veces, no hace falta, caer, porque, sencillamente, nos atrapan dejando huella.
EliminarSe abre un abanico de oportunidades, tanto buenas para nosotros, como negativas. Elriesgo está ahí afuera, esperándonos.
Muchas gracias, Jorge. Un beso grande.
Esa chica resultó ser una manipuladora, interesada en el dinero.
ResponderEliminarSuele pasar. Bien contado.
Besos especiales.
De esta clase de seres, hay muchos, Demi. Están en todas partes. Dentro fuera y en el medio.
EliminarMuchas gracias por tus palabras.
Muchos besos buenos :-)
Un miedo presente siempre en Internet es el d ela estafa que tú nos retratas en tu relato, en este caso haciendo uso de los sentimientos, pero al fin y al cabo, una estafa. Buena forma de abordar el tema. Gracias por participar. Un beso
ResponderEliminarUn placer haber participado aunque te confieso que tuve dudas sobre mi inspiración. Pero estar es importante así que gracias a ti por el anfitrionazgo :-9)
EliminarUn beso enorme.