Un Jueves, Un Relato
Felicity y otros personajes de Mara Verso.
Con Foederis descubrí que tengo cierto sentimiento de compasión pero eso no hace que me aleje de mi lado oscuro ni de perseguir cual cazadora voraz a los humanos menos precisos, una vez para alimentar mi instinto y otras, como justicia divina.
Zarck anda muy lejos pero lo siento. Es una amenaza inevitable, un deseo insaciable de carne salvaje. Los últimos acontecimientos tienen a los humanos entre apáticos y sumisos. Es como si Letanía , la inapropiada hija medio humana, anduviese en su libre albedrío. Está presente ahí donde la muerte viene a continuación. Digamos que se parece a mí. Solo que yo no aviso. Tal vez por eso Zarck teme que actúe y mi rastro se borre incluso antes de aparecer. Me relamo con gusto macabro. El olor a humano sacrificado desata mis jugos y afila mis dientes pero este golpe en el alma me mantiene alerta.
Siento en mi pensamiento a Zarck. Lo percibo atrapado en algún momento de mi inespacio tiempo. No ignoro su alerta, su alarma. Letanía está ahí.
Clara Benjamín |
Será fácil encontrarla pese a su rudimentaria arma de cambiar de aspecto, pero la batalla no lo será. He de atravesar los siete infiernos para evitar que actúe o, al menos, que cause males mayores. Supongo que es mi pequeña porción de compasión hacia los humanos y mi gran amor por Zarck que late en mi alma a pulsos de fuego.
La escena es como esperaba. La delata su ausencia de paso, ese levitar inconsciente. Esa carita de eterna juventud desdibuja el destino que trazan sus manos. Desde luego, no es una mujer de paz. Es como una harpía que no espera. Zarck la mantiene a raya. Ahora hierve en mi alma.
Él no está hecho para matar. Yo no tengo ningún problema, ningún remordimiento, ninguna compasión. Sí, tengo cierta soberbia, he de reconocerlo, y demasiada confianza en mí misma para titubear en los momentos en los que mi piel se abre, los ojos se me llenan de sangre y la doble hilera de dientes empieza a tomar fuerza. Los huesos empiezan a crujirme y los músculos adquieren la consistencia que precisan.
El campo de batalla va más allá de disparos, misiles y bravuconerías, de lágrimas y rezos, de huidas sin poder evitar mirar atrás. Zarck la suelta justo en el momento en que mis dientes la ahinojan ante él. Ni la pastosidad de mi saliva trasfigura ese sabor extraño de una banshee, de un alma en pena, pero su garganta cruje bajo el chasquido de mi dentadura y ahoga esos gritos sónicos, esos aullidos de muerte que atenazan a los simples humanos.
—Será suficiente, Felicity —habló Zarck, pausadamente, evitando que prosiguiera.
Reconfigurarme me lleva un tiempo y es un momento tan delicado y crítico como desagradable, pero no puedo mostrarme como soy aunque no me importa cuando quien está ante mis ojos va a morir en mis manos y entre mis fauces.
—Grita demasiado, ¿no crees? —ironicé. —Calladita está más mona.
—Ahora nos perseguirá toda la vida. Sabes que son crueles y vengativas.
—Casi como yo...
Este es mi aporte —me sobran muchas palabras. No las numero para no asustar— para la convocatoria del jueves que organiza Demiurgo desde Hurlingham. Picando en la imagen superior podréis leer otras historias si os hace.
Ilustración de Dario Brabo, de Kebondi |
Jo. No sobra ni una palabra. Es perfecto cómo trabajas los personajes de Demihurgo en tu historia.
ResponderEliminarFelicidades.
Bss
Hola, Sylvia. Mil gracias :-9
EliminarSi te he de ser sincera, son más míos que de él, en el sentido de que como me pierdo me los invento. A él le pareció bien darle un toque oscuro a Mara, por eso le puse un nombre diferente y unas cualidades distintas.
Un beso enorme.
Que interesante esta faceta de Letanía, más peligrosa de que yo la presenta. Felicity podría decir que soy manipulado, para distorsionar la historia de la Bansheee.
ResponderEliminarO sea que ambos estaban tras ella. Sólo que la oscura Mara Laira fue más cruel, intentó devorarla, hasta que Zarck la detuvo. ¿Hasta donde podría haber llegado Felicity, con una mujer supuestamente inmortal?
Es la primera vez que ha atacado a una mujer. Puede ser que le haya tomado el gusto. Aunque se dice a si misma, que lo ha hecho por compasión, la poca que tiene, a los humanos. Y por amor a Zarck.
Te felicito y agradezco por tan inspirado relato.
Besos con admiración.
Hola, Demi.
EliminarYa sabes bien que tus personajes no los conozco del todo y no sé por qué me cuesta un poco comprenderlos, pero esto no es nuevo para ti :-) Sin embargo, el que me des la libertad de modificarlos un tanto a mi aire me da mucha más seguridad.
Tuve que leerme bien la ficha de Letanía y sí me dí cuenta de que no era tan oscura como yo la he pintado o, mejor dicho, he acentuado ese lado oscuro que sí tiene.
Sí que es cierto que Felicity es la primera vez que ataca a una mujer y a alguien que no es del todo humano, al menos que se sepa, así que siempre hay una primera vez como hablamos.
Muchísimas gracias, Demi, por la convocatoria e, insisto, por permitirme la libertad de hacer de tus personajes una versión mía.
Un beso grande.
Mag, no importa las palabras pq no sobra ninguna, además todo un detallazo el enlazar al blog de Deni para poder seguir el rol del personaje, excelente trabajo y muy currado. Bueno chica hoy has obtenido matricula de honor jajaj. Un besazo y enhorabuena muakkkkkk
ResponderEliminar:-) ;-) Me haces sonreír, Campi.
EliminarLos retos de Demi nunca me son fáciles y esta vez no ha sido menos, te lo aseguro pero con la libertad que ofrece para dibujarlos, la cosa se pone ligeramente más sencilla.
Un beso enorme.
Estoy conociendo desde otra perspectiva a lo personajes. El relato es estupendo. Abrazos
ResponderEliminarHola, Ester, eso es precisamente lo que hago. Dar otra perspectiva a los personajes de Demi desde mi punto de vista, pero eso fue porque no los termino de encontrar :-)
EliminarMuchísimas gracias.
Un beso.
Estás haciendo toda una novela con estos personajes. Como siempre muy buen relato.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Hola, Mi Estimado Dulce.
EliminarRealmente, el hecho de haber iniciado una versión más oscura de este personaje me permite seguir moldeándolo a mi manera, con lo cual sí, hago un subpersonaje del de Demiurgo, con su beneplácito, por supuesto.
Muchísimas gracias.
Un beso :-)
Madre mía , esa Letanía es un poema. Muy inquietante y guerrera.
ResponderEliminarUn precioso post. Un abrazo enorme
Hola, Albada.
EliminarNo sé si es tan oscuro el personaje o siniestro como yo lo he dibujado pero puestos a ser oscuros, vamos a serlo del todo.
Muchísimas gracias por tu comentario :-)
Un beso.
Wowww...espera que agarre algo de aliento...es que leerte lo he sentido casi personal..Claro..se supone que yo me puse en el papel de Letanía...toda alma en pena ella, modosita y melancolica...pero al leerte aqui y sentir que te la quieres devorar, te juro que me quede sin respirar tratando de leer todo de corrido... Al menos he sacado algo en claro de Letanía...es verdad que ella esta enamorada de alguien pero es ave de mal aguero y en donde llega ocurren desgracias, lo que no había podido descifrar es que las desgracias no llegan...ella le gusta provocarlas ufff eres mi escritora favorita pero no se lo digas a nadie...besosssss preciosa
ResponderEliminarHola, amiga :-9
EliminarEs que las banshee no son tan modositas. Son plañideras sí pero tienen un halo de venganza que las hace oscuras. En eso me afiancé para darle esta personalidad más agreste. No sé si está enamorada de alguien pero allá donde va hay muerte segura :-)
Mil gracias por lo que me dices y sí, no se lo contaré a nadie :-) :-)
Un beso muy grande.
Las relaciones entre seres fantasticos y magicos parece pueden ser intensas. Buscar un amor atraves de infiernos y mundos misticos parece "razonable" si uno tiene esa naturaleza sobrenatural. La banshee pues debe ser alguien con un atractivo muy poderoso.
ResponderEliminarHola, José, bienvenido :-9
EliminarEn realidad, Zarck y Felicity son dos seres que comparten muchas cosas. Digamos que son como unos mellizos pero con algunas extrañas características y algunas de estas las hacen antagónicos pero no te fíes :-) porque no son seres de este mundo :-)
Ciertamente, no tenía mucha referencia de las banshee como tal así que me ha servido de experiencia.
Muchísimas gracias.
Un beso muy grande.
Hasta los seres más salvajes y fieros, buscan aliados y cómplices para esos momentos delicados de su transformación. Incluso son capaces de sentir.
ResponderEliminarUn placer leerte
Besos
Tú tienes mucho peligro eh... claro que yo creé a Terremoto Crazy... en fin...
ResponderEliminarBesos.
Tus textos se me hacen siempre cortos. Se me erizaba la piel leyéndote.
ResponderEliminarMe encantó la frase: "Es como si Letanía, la inapropiada hija medio humana anduviese en su libre albedrío". que buena descripción de situación. Las imágenes que elegiste son angustiantes (y geniales) sobretodo la primera.
Beso muy grande, querida Mag.
Muchísimas gracias, Myr.
EliminarLos retos de Demi nos sirven para perdernos por estos mundos extraños y complicados de sus personajes. Tiene tantos y con tantas personalidades que no siempre yo, personalmente, los encajo pero como digo, me da esa libertad y la agradezco infinitamente.
Un beso enorme.
Me reservo la expresión de sorpresa, aunque no debiera sorprenderme tu capacidad para crear ambientes tan reales. Mag, querida mía... fascinante la descripción, maravilloso el vocabulario, realmente estaba ante una gran historia que bien podría tratarse de una novela de ciencia-ficción. Te felicito, preciosa. Impactante relato.
ResponderEliminarMil besitos que te abracen fuerte con todo mi cariño y feliz día ♥
Mi querida Auro, millones de gracias.
EliminarDulce también ha dicho que estoy haciendo una novela con estos personajes y creo que sí, o, al menos, algo parecido. Me resulta mucho más sencillo porque Demi pone el nivel muy alto en estas cosas.
Te lo agradezco en el alma, de verdad, bien lo sabes.
Un beso enorme.
Mag, me ha gustado tu relato, ya he dicho en otro blog que estos personajes no los conocía y están empezando a inquietarme sus historias.
ResponderEliminarAbrazo
Hola Mascab.
EliminarEn realidad yo estoy igual que tú. He intentado en este reto explicar un poco el personaje de Letanía —he tenido que leerme su ficha de pe a pa :-)— y darle ese toque un tanto personal. Tal vez por ello me he extendido un poco más. ya te digo que para mí no es fácil hablar de estos personajes pero sí los haces un poco tuyo, la cosa es más fácil.
Muchísimas gracias, Mascab.
Cuídate.
Besos :-)
Qué buena conexión con el texto que escribiste. Y qué bárbaro! Leerte sin respirar, con la intensidad y contundencia que instan tus letras. La humanidad y lo onírico son un viaje fantástico en la mano de tu pluma, querida Mag. Con muy buenos guiños a la realidad de nuestro mundo.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Siempre un placer leerte…
Abrazos enormes 💙
Hola, Gin. Muchísimas gracias por tus palabras y realismo.
EliminarSí, he hecho un guiño a la actualidad. No podemos evadirnos de ella aunque tampoco hay que enfarragarse de ella por salud.
Realmente, no sé en qué punto estamos porque la realidad nos está superando.
Me azoras pero sonrío.
Un beso enorme.
Letanía ha resultado muy peligrosa, pero me ha gustado el post. Una narración inquietante y bien lograda.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz sábado
No hay que fiarse de las apariencias, ya lo digo yo :-)
EliminarMuchísimas gracias, Albada.
Un beso enorme.
Hola guapa , gracias por tú visita a mi blog , mañana paso
ResponderEliminara leerte , eso si tienes un correo mío , besos de buenas noche
y feliz Domingo , besos de flor.
me es sumamente difícil centrarme en estas historias de para mi desconocidos comics, yo me quedé con batman superman y el guerrero del antifaz, tanta violencia me supera. Un abrazo guapa
ResponderEliminar¿Me lo dices o me lo cuentas? ¿Por qué te crees que los hago míos?, porque no me es sencillo seguir los hilos. Demi es un crack para esto pero yo soy un tanto zoquete. No entiendo nada de comics. Yo me quedé en Zipi Y Zape, con eso te lo digo todo :-9
EliminarY sí, es cierto, son muy violentos.
Mil gracias y besos :-)
Hola Mag, como te prometí aquí estoy, y tengo que decir que me a inpactado tu relato, ya que estos personajes no los conocía, pero vaya con que frialdad se cargan a sus presas humanas, como si fuesen tiernos corderito.
ResponderEliminarFelicitaciones, para ti y Demiurgo, besos de flor.
Hola, Flor.
EliminarUn placer tenerte por aquí :-)
Estos relatos suelen ser un poco cruentos, de ahí el título :-) Como bien sabes, he cogido el lado más oscuro y trabajado sobre ello. Igual me he pasado :-)
Un beso enorme.
Te habrás pasado de palabras, pero se hacen pocas con las ganas que dan de seguir leyendo *.* Me encantó ese toque sobrenatural y las frases finales refiriéndose a la banshee... ¡GENIALES!
ResponderEliminarNo pude participar, pero estoy encantada de leeros.
Un besazo, Mag,y feliz finde
Hola, Dafne.
EliminarEn otra ocasión sera. Hay más días que longaniza como dice el dicho :-)
Me he pasado de palabras y por algo :-) así que bueno, escrito está, ahí se queda, pero agradezco tus palabras. Las banshee no las conocía como tales. Tenía otros seres pero siempre se aprende algo y es un placer poder hacerlo.
Un beso enorme.
pues no sé si han sido muchas o pocas palabras, pero era imposible contar más en menos sitio... un buen ritmo y un buen desarrollo, me ha gustado.
ResponderEliminarGracias por compartirlo
Muchísimas gracias por tus palabras, Beauséant. Un placer tenerte por aquí y saber que te ha gustado. ya me siento contenta :-)
EliminarCuídate mucho.
Besos :-)
un poquito tarde, pero me ha merecido un mucho, mucho el acercarme a tu historia... es espectacular.
ResponderEliminarun saludo y besos. prometo más frecuencia 😉😘
Toda una gran letanía. Me ha encantado. Disculpa la tardanza pero estoy sin tiempo para comentar, aunque ya te había leído.
ResponderEliminarUn beso enorme.