Mis letras, mis palabras, mis frases, mis sentimientos…Todo cuanto plasmo, aún sin dejar de ser de mí, de mi marca, te pertenecen en pensamiento desde este instante en que tú me lees…

© ɱağ

Desde 2014

Y cierro los ojos para abrir mi ánima…

9 de abril de 2014

Háblame de la amistad...


 Andy Prokh


Y un adolescente dijo: Háblanos de la amistad.
Y él respondió, diciendo: Vuestro amigo es a la medida de vuestras necesidades.

Él es el campo que sembráis con cariño y cosecháis con agradecimiento.
Es vuestra mesa y el fuego de vuestro hogar pues vais a él con vuestro hambre y lo buscáis en procura de paz. Cuando vuestro amigo manifiesta su pensamiento, no teméis el "no" de vuestra propia opinión, ni ocultáis el "sí". Y cuando él se calla, vuestro corazón continúa escuchando a su corazón.
Porque en la amistad, todos los deseos, ideas y esperanzas, nacen y son compartidas sin palabras, en una alegría silenciosa.
Cuando os separéis de vuestro amigo, no os aflijáis, pues lo que amáis en él puede tornarse más claro en su ausencia, como para el alpinista aparece la montaña más clara vista desde la planicie.
Y que no haya otra finalidad en la amistad que no sea la maduración del espíritu pues el amor que procura otra cosa que no sea la revelación de su propio misterio no es amor, sino una red tendida y sólo lo inútil será en ella atrapado.
Y que lo mejor de vosotros mismos sea para vuestro amigo.
Si él debe conocer el flujo de vuestra marea, que conozca también su reflujo.
Pues, ¿qué será de vuestro amigo si sólo le buscáis para matar el tiempo? Buscadle siempre para las horas vivas pues el papel del amigo es el de henchir vuestras necesidades, y no vuestro vacío.
Y en la dulzura de la amistad que haya risa y compartir de placeres pues en el rocío de las pequeñas cosas el corazón encuentra su amanecer y halla su frescor.
Khalil Griban -EL Profeta
"La Amistad"

5 comentarios:

  1. Ainsss guapa me tocaste la fibra... Cuando leo sobre la amistad mi corazón da un vuelco...
    Y es que un amigo es como una semilla... se planta al conocerlo y se riega cada día... Hablamos con ella para que crezca, para que esté feliz y contenta... La cuidamos para evitar que se seque, y la defendemos de plagas y bichitos... Que lindas palabras las que hoy nos regalas... :)))

    Montones de besinos!!

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLA ES LA AMISTAD, LASTIMA QUE MUCHOS APELEN A ELLA PARA SU PROPIO PROVECHO...
    UN BESAZO PURAMENTEINFIEL!!!

    ResponderEliminar
  3. Cierto que la amistad es el término peor interpretado, menos reglado y uno de los sentimientos más vapuleados junto al amos... Pero sí, ambos lleváis razón y estoy de acuerdo con vosotros. Hay que cuidar la amistad. No importa que no te veas en un año y apenas te hayas telefoneado aún viviendo en el mismo sitio. Lo que queda es el sentimiento y cuando vuelves a encontrarte, todo fue como ayer... Esa es la verdadera amistad.
    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo. Una amistad real no teme el tiempo. Y es un lugar donde sentirte seguro.
    Por eso es tan difícil sentir que tienes un amigo. Y tan importante saber reconocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a la trastienda, Tatuada.
      Un beso grande, grande.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...

Si deseas seguirme por correo.

Acólitos...