Me llega de sus manos para mi blog El Tacto del Pecado y es para mí, evidentemente, un gesto de cariño hacia mi persona y hacia las cosas que escribo.
He dicho mil veces-y unas pocas más- que estos detalles miden el pensamiento y la claridad del corazón de las personas, lo que significan para uno y un modo de decir: "¡Hey, te pienso!"
Solo cabe decir gracias y mil veces gracias.
Rakel
(clickar nombrepara ir a su casa)
Este es el premio
Estas son las preguntas con sus respuestas:
1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
No tengo ni la menor idea. Recuerdo algún título así como disperso más bien. Tengo en mente los clásicos del colegio o de los estudios más superiores pero no me preguntéis más. Con un poco de suerte puedo recordar un par o tres de los actuales y a una cincuentena cambiarles el título.
2. ¿Por qué escribes?
Creo que solo tengo un par de motivos: Uno, el de irme retroalimentando. Considero que mi universo interior es demasiado amplio y debe renovarse constantemente. Así que escribo por y para mí. Luego descubrí que podía compartirlo y que había personas a las que les gustaba lo que hacía, de modo que encontré en ello el modo de que lo que me desborda no se pierda.
3. ¿Tienes una musa o una inspiración?
Tenerlas las debo tener, así como algún que otro muso. Lo malo de ellas y de ellos es que están bajo su libre albedrío con lo cual, están cuando quieren y no cuando se les necesita. Son más o menos como Morfeo, salvo que este es más camandulero y más infiel.
4. ¿Cuál ha sido tu gran amor?
No creo que exista un gran amor. Cada amor es diferente. Además, tiene muchos apellidos -como he dicho en alguna que otra ocasión-: A los 15 años, por ejemplo, tienes ese primer amor que parece no vaya a haber otro igual; a los 40 descubres que la vida te da oportunidades que no sabías que existían. Y el amor, ese gran amor puede apellidarse madre, padre, hermano, abuela... el gato, el perro...
Todos son grandes amores. Unos marcan más que otros por el momento en que llegan a la vida o por cuándo y cómo se van.
5. ¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?
Si no me creo lo que escribo es imposible que lo escriba. He de vivir cada letra como si fuera una experiencia propia. Es la única forma que concibo para poder transmitir. Desde otro punto de vista, siempre se pueden transcribir vivencias personales o de personas cercanas, algo que te gustaría vivir y que sabes que no vivirás jamás... Moverte por escenarios por los que te sientes más segura y cómoda...
En realidad, te sientas ante un papel en blanco o ante la pantalla del ordenador y dejas volar la imaginación sintiéndola con intensidad.
Y este es mi detalle para ti, Rakel con K.
"De nadie será, solo de ti..."
Me ha gustado mucho leer tus respuestas.
ResponderEliminarFelicidades por el premio :)
Enhorabuena, te lo mereces muchísimo!!! Me gustó tu primera respuesta (a mí me pasa igual con los libros y las películas) ;-) Un besazo enorme y feliz fin de semana!!
ResponderEliminarMerecidísimo premio, como no. Felicidades.
ResponderEliminarBesote y buen finde.
Felicidades cielo....te lo mereces....sobre todo por ser como eres....y más por la forma cómo nos lo muestras....
ResponderEliminarDe tus respuestas...me quedo con la que si no crees en lo que escribes seria imposible...lo suscribo...
un besazo!
Gracias, familia, por vuestras palabras y buenos sinceros y cariñosos sentimientos.
ResponderEliminarBesos para tod@s.
Te mereces este y todos los premios, eres muy buena mezclando letras y avivando sentimientos.
ResponderEliminarFelicidades por el nuevo premio y muy feliz fin de semana también.
ResponderEliminarBesos de dulce.