En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

12 de marzo de 2020

Un Jueves, Un Relato
Una propuesta alocada


Imagen libre tomada de la propuesta de María José

"Acudió a su encuentro al amanecer", cuando las farolas del parque consumían sus últimas luces y todo quedaba envuelto en una ligera bruma, como si Calígine hubiera extendido su poder. Respiró profundamente, sintiendo los golpes de sus latidos acompasarse al crujido de las hojas que pisaba lentamente mientras arrastraba los pies. Tenía un fuerte palpito. Todas las pruebas conducían a él pero había una evidencia que le hacía confirmar sus sospechas. Él no era el monstruo original pero sí alguien que lo copiaba al pie de la letra, alguien peor que estaba demasiado cerca, incluso de ella. Pero no estaría plenamente convencida hasta encontrarse cara a cara con él. Primero "escuchó un suspiro y luego un silbido". Aquella no era la señal acordada. Se giró sobre sus pasos. Lo tenía a su espalda, clavándole la mirada como hace un depredador con su presa. Pero ella no iba a darle muchas oportunidades. Se abalanzó sobre ella y esta apenas tuvo tiempo para reaccionar. Cuando apuntó con su arma, el hombre, en su propio impulso, caía ya en el suelo y el cuchillo se mantenía sobre la palma inerte de su mano.
Miró hacía atrás. Le reconoció. Asintió con un gesto, y ambos se perdieron en la luz de la mañana.
"Cogió el último tren y se guardó el secreto".



Esta semana, María José desde su blog "Lugar de Encuentro" nos invita a elegir un comienzo dado para nuestro trabajo y una imagen. Solo había que elegir una pero me han venido bien al texto un par más.
Este es mi aporte. Podéis leer más en su blog.

30 comentarios:

  1. Buenas Mag, el suspense y la intriga están presentes y eso hace que al leerlo lo sintamos de una manera que parece que somos nosotros los que vamos a ese encuentro ..Me gusta los textos de miedo de suspense es algo que atrae al lector ..Genial, hemos coincido en alguna que otra frase ..La Telepatía funciona jaaaaa.Un fuerte abrazo, feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-9 .-) ¿Otra vez hemos coincidido? ¡Qué bueno! Buena señal. Funciona, sí :-)
      No suelo escribir cosas así pero es que me vino solo. Y cuando las hadas o los hados o quien sea lo pone de cara, hay que cogerlo con ganas.
      Muchísimas gracias, Campi.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Intriga, contener el suspiro y aliento Hasta el desenlace. Magnífico tu micro, dejas que juguemos con las imágenes. Te felicito, Mag.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien esto que me dices porque ya sabes que los micro y yo... no solemos llevarnos bien!
      En ocasiones, escribir cosas así viene bien pero solo porque fluyen solas. Buscadas me resulta imposible.
      Muchas gracias, Auro.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. ¡Qué relato tan intenso, Mag! Asesinatos, encuentros a horas acordadas, estaciones de trenes, parques...
    Espero poder participar esta semana.
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá! Mil gracias por acercarte a comentar siendo que tienes el tiempo muy ocupado. te agradezco infinitamente todos tus comentarios, pues he visto que has decidido "ponerte al día". No te preocupes, de verdad. Yo sé que me lees cuando puedes.
      Un abrazo enorme. Un beso.

      Eliminar
  4. Enigmático, no sé por qué pensé en Jack el destripador, sería por la bruma tal vez.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé :-) pero la verdad es que yo no sabía que iba a haber un muerto...
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso, Mi Estimado Dulce.

      Eliminar
  5. Cuanta intriga, menos mal que son las seis de la trde, cualquiera lee esto por la noche, y con asesinato incluido, te ha salido genial intriga y desenlace. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier hora es buena, dicen, pero para según que cosas a buena luz aunque también pasan cosas oscuras :-)
      Un beso enorme , Ester, y mil gracias por venir.

      Eliminar
  6. No me gustan los relatos de miedo, bastantes miedos pasamos en la vida. Sin embargo t u relato me ha gustado y no me preguntes porqué, quizás por lo bien que escribes, J conscientemente no hhe querido sustraerme a su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en eso tienes razón, pero una pizca así de suspense... al menos este miedo es disfrutable y están en la seguridad de que no estás en peligro :-)
      Si te ha gustado, me da igual el por qué. Ya me siento halagada
      Mil gracias, Tracy, y un besito.

      Eliminar
  7. ¡Qué buen texto, Mag! Me tuviste con el corazón en un puño hasta el final.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi como estuve yo que escribí el final sin saber qué iba a pasar. Vamos, sobre la marcha. Me encontré con el muerto sin saber cómo :-)
      Muchas gracias y un besote.

      Eliminar
  8. los estímulos los percibimos con mayor intensidad cuando no hay otros estímulos previos. por ejemplo, en medio de un silencio absoluto oyes hasta caerse una hoja. algo parecido ocurre cuando estás en un sitio totalmente solitario. ves aparecer a alguien y te pones en guardia.
    un relato enigmático, me ha gustado. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Chema. Somos, creo, muy susceptibles.
      Me alegra mucho que te haya gustado. Para mí es un halago, de verdad.
      Muchas gracias, Chema.
      Un besi.

      Eliminar
  9. Hola Mag! Hábilmente fuiste intercalando varias de las frases propuestas de manera que la historiava mostrando su estructura y un clima quebien ilustra la imagen escogida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he de reconocer que salió solo. Cosa que no siempre pasa, por desgracia.
      Muchas gracias por tus palabras, Moni.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Qué intensidad, amiga, no sobra ni una coma ni una palabra. Sin embargo creí que un cadáver quedará durmiendo en la niebla. Poco antes de clarear el día.

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que ahí queda la incógnita. El secreto está guardado y en posesión de otro.
      Muchas gracias, Albada.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Como que se guardo el secreto, eso no puede acabar así, per favore.....
    Podría ser el principio de cualquier libro y engancharte en la primera hoja jajaja.
    Inquietante e insoportable la curiosidad que provoca..
    Me ha encantado signorina.
    besosssssss
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, gracias por lo que dices! :-) Veo que te ha gustado. Me alegra :-)
      Los secretos nunca se cuentan porque entonces ya no se podrían llamar así.
      Besos.

      Eliminar
  12. Vaya toque de suspense y tensión le das a tu relato! Creo que estado de alerta de ella le ha dado la ventaja suficiente para terminar con él
    Bien contado.
    Bas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro que ha sido ella quién ha terminado con él? He ahí el secreto, Mar :-)
      Mil gracias por pasarte y dejar tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  13. El inicio es espectacular, necesario para introducirnos en el meollo del relato. Intenso, desasosegante, y con ese final que hace cómplice del secreto al propio lector
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Me gustan ciertos secretos y compartirlos "en secreto". Es la mejor forma de que sigan siéndolo.
    Me agrada mucho tu comentario, don Dumas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que estoy asombrada de vuestra creatividad y de cómo habñeis jugado con las frases. Me encantó. Felicidades. Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo lo mismo. He leído a todos y me ha encantado, esa es la verdad.
      Te felicito por la convocatoria porque ha salido redondo.
      Muchas gracias por tus palabras y visita.
      Besis, María José.

      Eliminar
  16. Pero qué bonito con qué intriga y suspense has hecho el relato y además utilizando varias de las frases, me ha gustado mucho porque me encantan los relatos y pelis de suspense que mantienen en vilo y en alerta hasta el final, me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marieta :-):-)
      Es un placer que te haya agradado tanto. Y, sobre todo, porque no soy de escribir estas cosas. Ya sabes que soy de otros temas pero hay que probar con todo.
      Muchos besos.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...