En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

23 de marzo de 2023

Hieres (y eres)...

Un Jueves, Un Relato
Ausencia 
(también soledad)


Fotografía de Josephine Cardin


Eres 
vacío en mi alma. 
Un eco de la presencia que se fue. 
Un hueco que la nostalgia calma.
Un mar sin orilla.

Eres 
el silencio que queda en la habitación. 
El perfume que se evapora en el aire. 
La luz que se apaga en el corazón. 
La sombra que se alarga en el deseo. 
Una brisa que se escapa sin prisa.

Eres 
el frío que se cuela en la piel. 
El dolor que se posa en el pecho. 
La tristeza que se adueña del papel. 
La angustia que se vuelve un hecho. 
El silencio que grita en cada llaga.

Eres 
mi viaje sin retorno. 
El camino que se pierde en la distancia. 
El suspiro que se lleva el viento...
La herida que nunca encuentra la cura.
Un sueño que se desvanece en la almohada.

Hieres
porque eres instante que se convierte en nada.
Melancolía que se esconde en los ojos.
Suspiro que se me escapa sin enojos
y el recuerdo que se adueñó de mi destino.

Hieres
por ser abismo sin fondo,
lluvia que moja sin asombro.
Noche que no conoce el alba.
Dueles porque hieres
iluminando cada mañana.

(198 palabras)

La ausencia y la soledad no deseada son experiencias que pueden ir de la mano y herir en lo más profundo, por lo que he decidido entrelazar este texto para la convocatoria juevera con el reto mensual de Gin desde su Variétés (Humana-mente) donde nos propone hablar de la soledad y que podéis leer en "Lovely bloggers" bajo la etiqueta que lleva mi nombre. 
Picando en ausencia y en soledad, respectivamente, si deseáis, podéis ir a la correspondiente convocatoria y listado de participantes.



22 comentarios:

  1. Hola, mi querida Mag.
    Me alegra que te hayas unido a la propuesta de la mano del reto juevero. (A ver cuándo voy mejor de tiempo, y vuelvo a participar)

    Y lo haces, como siempre, con la belleza y exquisitez de tu verbo que nunca deja indiferente.
    Dolientes y sentidos versos, aun cuando me inspiran cobijo y hogar… Tal vez por su magnánima belleza; por el Ser que palpita bajo ellos; o porque me llevan de la mano a esos lugares y esas sensaciones que conozco…

    (Mándamelo, por favor, por correo, o me lo dejas en "Variétés"; pues tienes el texto protegido y no puedo acceder a él para publicarlo en el Blog de autores)

    Muchísimas gracias, preciosa.
    Un verdadero placer.

    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  2. Una ausencia que lastima y sigue presente taladrando alma y recuerdo. Muy sentidos versos descriptivos de esa pena que no se acaba aunque pase el tiempo. Un abrazo MAG muchas gracias por tan emotiva propuesta juevera.

    ResponderEliminar
  3. Dos propuestas y dos conceptos que se unen cuando se siente esa ausencia, que curiosamente se presenta en tantas cosas.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  4. Cuano duele el amor prueba que es verdadero... como cuando conmueve un poema. Te felicito de corazón.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  5. Ausencia con palabras contadas, vacío del que salen los recuerdos, carencia de roce y lo peor es el final, la constatación del daño. Lo mejor leer con cadencia tu poesía y caminar por los sentimientos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  6. Que bien has conjugado la ausencia y la soledad, y bien dicho, cuando ambas son por necesidad hieren mucho, dañan el alma.
    Y que bien esa unión que has hecho de ambas convocatorias.
    Un besazo Mag, felices sueños.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito el poema Mag! Y con mucha carga emotiva! Cuando las ausencias son resultados de desamores o desencuentros, siempre dejan una honda y dolorosa huella! Creo que nos ha ocurrido lo mismo esta semana, he coincidido en ambos retos por sugerirme las temáticas el mismo relato! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Un poema de una sutil creatividad en su manejo de conceptos. Una ausencia de esas que duelen y dejan su huella en la herida de la soledad.
    Un abrazo amiga Mag

    ResponderEliminar
  9. Una ausencia que en todo se recuerda hiere. Hermoso y más ...
    Beso inmenso

    ResponderEliminar
  10. Correspondeu bem ao pedido solicitado.
    Todo o texto está repassado de uma enorme angústia e tristeza, cuja leitura se torna pungente.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  11. Bárbaro, qué precioso, y triste.

    Chapeau. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Ausencia, con toda esa suma de soledad y dolor.. bello y sentido tu poema preciosa.

    Besitos enormes y mi cariño Mag

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esa unión entre el herir y el ser... quizás no haya forma de estar sin terminar hiriendo... hieren las ausencias, las presencias.. parece que todo hiere.

    ResponderEliminar
  14. Una ausencia que hiere aún porque sigue estando presente y duele. Una soledad obligada, un instante en que se convierte en nada y sin embargo, imposible-de momento- soltarlo, dejarlo ir. Un poema profundo y precioso que vale para ambas convocatorias. Yo participo también en la de Ginebra, pero he elegido "transformación" como tema. Ya la tengo programada. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una ausencia la que tú nos has descrito que hiere de verdad y llevan implícita la soledad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Mag, soy gabi.
    Magistral la transposición de eres al hieren, en modo de evolución. Los eres van haciendo cada vez más daño hasta que son hieres.
    Cualquiera de los versos, son por si mismos la propia definición de la ausencia. La ausencia se torna en soledad.
    Magnífica también la foto de la mecedora. No se puede en una imagen expresar tanto.
    Besoss, Mag

    ResponderEliminar
  17. agradezco haberte leído a posteriori de escribir mi entrada, me habría impresionado de tu escrito de esta manera reconozco la calidad de tu entrada con independencia propia Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Cumpliste muy bien con tu convocatoria y la de Ginebra, que son igualmente inspiradoras.
    La presencia de la ausencia, de algo que quedó en el pasado.
    Sos tan poetisa como narradora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. sí, la ausencia de una persona (que no tiene por qué deberse a causas trágicas, puede ser simplemente una compañera de la uni que ha dejado la carrera), puede ser muy dura. hay personas especiales que cuando se van dejan un vacío que nadie puede cubrir.
    muy bonito poema, como siempre. besos!! :*

    ResponderEliminar
  20. Esta es de las ausencias que no lo parecen, porque están inundando todo de recuerdos, de aromas, de sensaciones... me encanta la intensidad de tus palabras.
    Gracias por la convocatoria.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Aw, no llegué a tu convocatoria juevera, pero espero terminar mi texto para la variété de Marzo *.*
    Tu poema me encantó. El sentimiento se siente a flor de piel, la musicalidad de las palabras, el juego fonético... Y eres, hieres... Chapeau, Mag!
    Te mando un besazo enorme y te deseo una maravillosa semana <3

    ResponderEliminar
  22. Millones de gracias a todos y todas, familia, por vuestro tiempo, por vuestra atención y, sobre todo, por vuestro compañerismo.
    Mis gracias por cada una de vuestras palabras y por descubrir la esencia de la ausencia y de la soledad en estás humildes palabras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...