En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

31 de marzo de 2024

Cierre de Convocatoria...

Pasado por agua sí que ha sido esta convocatoria, y no porque haya hecho aguas —todo lo contrario—, sino porque ha caído, casi, lo que no estaba escrito. Los cielos se han puesto a llorar y los/as procesionarios/as también, pero el agua es necesaria.

Lejos de enrollarme, paso a agradecer vuestra participación, la calidad de vuestros relatos y el entusiasmo puesto en la convocatoria pese a ser días, más bien de asueto y que, por norma general, no suelo hacerlas demasiado sencillas.

Y, para finalizar, solo cabe pasar el testigo. Se lo dejo a Moni - Neogéminis, que nos propondrá otra nueva aventura literaria. Ya sabéis que podéis escribirle si os apetece dirigir algún jueves. Lleva su pensamiento y su tarea, pero merece la pena la satisfacción personal que se obtiene.
Si os perdéis, tenéis el inventario donde aparecen los antritrionazgos semanales, pasados y futuros, así como los temas tratados.

Muchísimas gracias por estar ahí y no olvidéis repasar la lista de participantes por si acaso. 
Besos y abrazos.
¡Nos vemos!

Rincón de estudio en el museo Beamish (museo viviente del norte de Inglaterra)
 Fotrografía: Helen Fowler

29 de marzo de 2024

El secreto

Un Jueves, Un Relato 
En el fondo del mar


En los confines del océano, donde las aguas tranquilas se convertían en un escenario de tormentas despiadadas, se ocultaba un secreto ancestral. La zona, marcada en los mapas marítimos como desaconsejable, guardaba en su seno una ciudad perdida. A pesar de las leyendas oscuras que la rodean y la falta de exploración, los vestigios de antiguas culturas revelaban la existencia de esta enigmática metrópolis. Aquel mar de intenso azul maravillaba a los navegantes, pero sus profundidades eran inaccesibles y peligrosas. Sin embargo, la curiosidad y el anhelo de descubrimiento impulsaron a algunos valientes a aventurarse en busca de la ciudad perdida. 

Su padre, y, antes su abuelo y su tatarabuelo, habían intentado desentrañar los misterios que yacían bajo las olas. Ahora, Mar —no podía llamarse de otra forma—, y su equipo, con tecnología avanzada, desafiando todo riesgo y basándose en los minuciosos estudios de sus ascendientes,  decidieron sumergirse en las oscuras profundidades. Allí, entre las sombras del abismo, con seres que jamás salían a la superficie, vestidos de luminiscencia o carentes de pigmento que no fuera un espectral blanco, hallaron las ruinas de la antigua civilización. Las inmersiones eran limitadas debido a las corrientes intensas y la presión. Al salir, las tormentas embestían su embarcación, lo que les recordaba que no estaban solos.

Pngtree imágenes

Parecía que el tiempo se hubiera dormido sobre aquella ciudad cuyas torres semejaban cristal y brillaban con una luz misteriosa que, evidentemente, no procedía de la superficie. Pero su descubrimiento les había llevado a desvelar un secreto aún más oscuro. En lo que se suponía el corazón de la ciudad, el equipo encontró una especie de diario de piedra cuya escritura arcaica era indescifrable, pero, con la ayuda de un grupo secreto de eruditos, se pudo identificar una serie de símbolos que narraban la verdadera razón de la desaparición de la ciudad perdida. No se trataba de aquel dios mal interpretado que sí atestiguaban las civilizaciones perdidas. sino de un amenazante monstruo para la superficie. 
Con el conocimiento del terrible secreto, Mar comprendió que la ciudad perdida no era un tesoro que debía ser encontrado, sino un peligro que debía permanecer oculto en las profundidades del océano. Y que todos aquellos sueños de niña, aquellas ensoñaciones revividas una y otra vez, no eran más que recuerdos ancestrales de una batalla olvidada, donde los dioses ayudaron a sepultar la ciudad junto al monstruo. Ahora sus investigaciones tomaban un rumbo diferente, confiando en que el secreto quedara guardado para siempre en el olvido.


Este es mi aporte (50 palabras de más) para la convocatoria juevera de la semana, donde podéis hallar, si deseáis, más relatos al respecto.

24 de marzo de 2024

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

En el fondo del mar...

[28 de marzo de 2024]


Imagen Freep!k

He aquí de nuevo mi persona desaparecida para dejaros una sonrisa de bienvenida y un poquito de faena, no mucha ya que vienen los días de Semana Santa y el cuerpo está para otras procesiones. Agradezco a Tracy el recordatorio. No me había olvidado, solo que no tenía programada la entrada para la media noche como siempre. Mil gracias, Tracy, me has alertado :-) 

La dinámica de esta convocatoria va a consistir en un microrrelato con un giro al final totalmente inesperado, lo que se conoce como plot twist.
Este giro de 180º se desarrolla a través de una trama aparentemente predecible, pero en ella se van introduciendo pistas sutiles, elementos circunstanciales o intrínsecos, que conducen a una revelación sorprendente al final. O pistas totalmente falsas con la única intención de enredar al lector. Este es el objetivo: sorprenderlo, rompiendo sus expectativas y ofreciendo una nueva perspectiva sobre la historia. 
El secreto radica en mantener el interés mientras se oculta la verdadera dirección de la narrativa para culminar en una revelación que tiene sentido, pero que el lector no anticipó.

Existen muchas técnicas: analepsis o discontinuidad narrativa o temporal, la anagnórisis o descubrimiento, las líneas temporales o el cliffhanger, etc., que ya hemos utilizado en alguna que otra ocasión.

Usad la que más se acomode a vuestras necesidades o, simplemente, dejaros llevar. Esta siempre es la mejor técnica.
Dicho esto, solo queda empezar a escribir con la premisa de intentar no superar las 350 palabras. Podéis usar la imagen que consideréis oportuna para ilustrar vuestro trabajo y tened en cuenta que la historia debe estar relacionada con una ciudad sumergida en el océano.

Será aquí mismo donde conforme la lista de participantes a partir del jueves, o del miércoles... o de cualquier día :-) :-) 

Mil gracias por vuestra atención y colaboración,
Besos y abrazos.


PARTICIPANTES