En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

5 de enero de 2015

El Regalo de Baltasar...

Pedí libertad para hacer las cosas, y me ha traído plumas.
Pedí musas para que no me abandonen, y me encontré con libros escritos y libros en blanco.
Los primeros para no olvidar y los segundos para imaginar.
Pensé en deseos y me ha prometido realidades. Realidades en jarros de agua fría y en tibios líquidos ya que el gato del agua hirviendo se aleja. Agua fría para que despierte y agua tibia para que me calme.
Pedí aromas para mi vida y me ha traído pétalos de flores de mil colores y mil olores, y de tierras lejanas: canela, almizcle, comino y clavo, azafrán...
Pedí la posibilidad de un mundo mejor, y me dejó un par de bolitas de navidad cosidas con hilos de fantasía.
Pedí algo que brillase, y me dejó topacios y amatistas con engarces de grifas en plata. El primero por pleocroísmo, porque la vida hay que verla en todas sus tonalidades. El segundo, violeta, porque sabe que me gusta.
Pedí algo para guardar todas mis ideas, y me ha dado tiempo bajo un cielo estrellado.


Y pedí, en un trocito de mi pensamiento, un recuerdo para quienes quiero e importan... 
Y hallé a Baltasar, con su túnica, sus babuchas y esa sonrisa tan sincera y bonita, con esos ojos aceitunados y esa piel tostada, marcada por los vientos del desierto. Parece que el tiempo vaya a su favor. Mientras para para mí, retroactiva para él. Supongo que un año de éstos, un día de los que vengan, sus ojos y los míos se hallarán a la misma altura. 


Ese cofre en sus manos... desprendiendo el aroma a mirra, dejando su figura tras una estela suavemente amarillenta.


Y me mostró una escalera por la que no tuve más remedio que bajar. 
Seguí sus pasos, embriagada en el aromático olor a mirra, esa que adormece los dolores. Dejó el cofre en el suelo y me tendió sus manos. A su lado, las mías son como la de una niña pequeña. Tal vez sea así en estas noches. Debe ser así, supongo.


Las tomé. Me sonrió. Se inclinó levemente y depositó un beso en mi frente antes de irse. No fui consciente de su partida. Al abrir los ojos ya estaba sola pero seguía teniendo la sensación del roce de sus labios y el tacto de sus manos tibias cubriendo las mías.


Y ahí, caminando de luz a luz, dejando atrás el ventanal y acercándome al tintineo de las sudorosas velas, terminé de descender los escalones a cuyo pie hallé la llave de Baltasar. He vuelto a mirar hacia atrás porque me llegaba como una especie de susurro por el aire. Un susurro que decía يَظُنّانِ كُلَّ الظَنِّ أَن لا تَلاقِي. (*)

Picar llave

La he tomado. He sonreído mientras mis manos temblaban por la emoción y, por qué no, por la invasión de la penumbra. No me ha abandonado el olor a mirra y me ha embriagado un halo de ilusión, una alegría interior que podría definir como indescriptible. 
Y sí, ha merecido la pena el camino porque por un momento, varios, unos cientos, he jugado como una niña: He pintado, coloreado, recortado, buscado las piezas para que encajaran en el puzzle...
He hallado la carta en la que Baltasar, Bet Sar Utsor como firma él, plasma sus letras para mí... con la promesa de su regreso. 
Y el corazón se me ha llenado.
Girad la llave y entrad sin miedo. La luz de las velas guiarán vuestros pasos. Solo he de advertiros de una cosa, y es que deberéis regresar aquí. Buscad otra llave, la que os traerá de regreso y así poder cumplir un pequeño deseo.
Disfrutad del interior de la sala y de su contenido.
Yo os espero aquí.

(*) El poder del Creador está en tu interior, en ti.

13 comentarios:

  1. Eres un dulce, niña, de una ternura infinita y llena de detalles.
    No fue Baltasar quien me ha llenado el corazón, fuiste tú
    Besos preciosa, sigo la luz.

    ResponderEliminar
  2. Cielo, lo he leído y tras pensarlo mucho, voy a dejar mi comentario. Para esta navidad yo tenia un deseo que no se cumplira porqué Baltasar, mi padre, no me ha acompañado. Siguio la luz para ayudar a repartir ilusión. Creo que si tenemos un pequeño destello que nos une y hará que vuelva a leerte. Un beso guapa. Gracias por el regalo

    ResponderEliminar
  3. Tienes el hermoso don de transportar a quien te lee a esos mundos magicos de mirra e insiencio.
    Ojala estos reyes nos traigan en sus cofres algun obsequio hermoso.
    Yo como todos lo estoy necesitando.
    Por mi, por la humanidad, por todos.
    En definitiva somos polvos de estrellas tan perdidos a veces que no nos reconocemos. Un beso para vos y felices reyes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio que nos concedes, me lo llevo encantado para tenerlo entre mis dulces tesoros. Personalmente no sé de celebrar reyes, no llegan hasta acá, se ahogarían los camellos, pero aún así me han traído un enorme y hermoso regalo, claro entre reyes siempre hay alguna Princesa.

    Mi gratitud para ti y besos dulces.

    ResponderEliminar
  5. Sublime...He vivido cada letra y has endulzado mi corazón como ninguna otra,mil gracias mi querida Puramente Infiel,bello e inigualable regalo,besitos , larga vida a tu inspiración....!!!

    ResponderEliminar
  6. Dicen que los deseos si se lanzan al viento no se cumplen, hoy el mío, el que más deseo me lo guardo , apretando bien los puños y deseando como cuando era niña que se cumpla, que se cumpla aunque tarde un poco, porque el tiempo a veces no importa, solo el anhelo de que llegue algún día.
    Gracias por este regalo, por este mimo, por este cariño, porque se que encierra mas que un mero regalo.
    Esta noche me hubiera gustado hacer un guiño a vosotros, tal vez por eso por no ser capaz de escribir algo coherente, algo que sea el reflejo de lo que siento me has tocado , si cabe, más la fibra
    Te deseo lo mejor a ti y como no a todos, que el amor y la felicidad siempre vayan de vuestra mano y porque siempre hay una estrella ahí en lo alto que nos guía, aunque a veces las nubes la tapen.
    Gracias y feliz y mágica noche
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Hoy los Reyes se adelantaron. Toda la ilusión de fabricar una noche especial para mi hijo se me hace diáfana al leerte.Gracias por alegrarme la noche doblemente y por el piropo. Si yo tejo redes tú eres magia sobre las telas. Por todo lo que nos une, por todas las letras gastadas y, quizás lo más importante, por verlas algún día plasmadas en papel, en sueños de otros...
    Feliz noche...¡Feliz vida!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el hermoso regalo... tu entrada esta llena de magia . Besos dulces y feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
  9. Había prometido ser buena niña y esperar a la mañana ...sin embargo, no he llegado ni a la medianoche!!! ...es que como decís vos, "no tengo remedio"!

    Por mi parte, como ya he dicho, mis regalos los he recibido todos ...entre ellos, tu amistad! ...un tesoro maravilloso ...con vos rio; lloro; reflexiono; descargo "broncas" ...y vos estás, siempre ...y sos, única y especial ...por lo que si algo tengo que pedirle a los Reyes, es que ésta crezca día a día, en la sinceridad y en el afecto ...y no agrego más porque "vos sabés" (jajajajajaja!!!).

    Que la magia de esta noche dure cada instante ....infinidad de besos!

    ResponderEliminar
  10. Tremenda tus palabras... Tremenda tu...
    Un besazo princesa, y disfruta tu regalo como una niña, el mio...lo acabo de leer

    ResponderEliminar
  11. Fabuloso, gracias, que bien escribes, da gusto leerte, mereces todo y más niña!, ahora toca recoger los regalos y serfeliz hasta dentro de 365 dias, muchos besos con la misma calidad con la que escribes Muacks!!

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por el regalo del Rey Baltasar, me encanta la sensualidad desbordante del aroma de pecado que desprende viniendo de ti, es un placer recibirlo de tu mano, y ahora mismo lo cuelgo entre mis tesoros, con el enlace de tu blog, para lucirlo en el lateral de mi blog, me parece un detalle precioso, y me siento halagada por estar entre las personas que se lo has concedido, pero tengo que decirte que el mejor regalo de ti para mí es poder disfrutar de tus letras.

    Deseo que estés teniendo un bonito día de Reyes y que te hayan traído todo lo que hayas pedido.

    Un beso enorme y allá voy a colgar mi joya, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Familia, no hay nada que agradecer. Para mí es un auténtico placer hacer estas cosas y compartirlas. Y ya sabéis que, aunque el trabajo que hacéis es importante, para mí lo que realmente importa son las personas que lo hacéis, lo que transmitís y lo que sois.
    Besos para tod@s.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...