En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

25 de octubre de 2018

La Casa de la Colina...

Ömer Lamark es un hombre más joven de lo que su físico muestra. De carácter tímido y naturaleza introspectiva, ve pasar la vida ante sus ojos y a través sus manos sin más motivación que aquella de que un día decida abandonarle. Enclaustrado en su mundo de sombras es capaz de definir sus tormentas a través de sus pinturas, sus libros y sus escritos, fijando su mirada en un horizonte donde el mar se deja vencer. Ese mismo mar que le ha vuelto un hombre gris y apático desde que una mañana de un frío febrero, la goleta en la que viajaba su futura esposa, la joven Aysel,  para reunirse con él, zozobrara frente a las costas que los viera nacer. 

Atrás le quedan los sueños: Rotos su pasado y su futuro. Este, al lado de la única persona que ha sabido mantenerse a su lado: su tía Elma, una mujer de fuertes y arcaicas convicciones y talante, y un sentido de la posesión desmesurado lo que la convierte en una mujer egoísta y manipuladora que maneja a su antojo la vida de su sobrino.


Pero todo empieza a tomar otro matiz cuando aparece en el pueblo, una joven procedente de la capital: activa, dinámica, alegre y con unas enormes ganas de vivir a pesar de su minusvalía, consecuencia de una retinosis que le va reduciendo su campo de visión; que busca un lugar en el que reencontrarse consigo misma y hallar la calma que precisa para plasmar en un libro toda la inspiración que hay en su mundo interior. Para ello se instala en la llamada "casa de la colina": Una magnífica construcción que iba a ser el refugio del joven matrimonio, situada en lo alto de una suave colina que muere en la arena de la playa de Patara, y que Elma Lamark tiene para arrendar.


Su llegada representa, como el significado de su nombre: Hasret, una bocanada de aire fresco, amor y deseo, que hará que, con el tiempo, las oscuras tempestades y profundas tristezas del joven Lamark se disipen al traer una inesperada luz que dé nuevo rumbo a su vida, no sin las dificultades y celadas de Elma que no ve con buenos ojos esta relación, presintiendo que su estatus puede peligrar.




 Moni es la conductora del reto de este jueves y nos propone un título ficticio en función del cual debemos narrar el argumento de una película. 
Podéis ver más en su blog "Neogeminis".

36 comentarios:

  1. Qué buen argumento para una novela, mi querida Mag… Maravillosamente narrado, con un halo que te envuelve e incita a imaginar esa relación como resurgir de aquel que padeció tan triste pérdida, bajo la sombra de quien, seguro, pone trabas para mancillarla…

    Me ha encantado… Así como las imágenes escogidas…

    Un abrazo grande, y muy feliz tarde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las imágenes, en mi humilde opinión, marcan mucho el ritmo de la narración.
      Mil gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  2. Una historia que da para mucho... la imaginación se desborda en cada personaje, sobre todo en el de esa mujer tan posesiva y celosa... todo tiene un porqué y estoy segura de que ese comportamiento tiene su raíz... Da para mucho más que un relato, mi querida Mag.

    Impresiona leerte en cualquier tema.

    Mil besitos que te lleguen y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inspiré en la señorita Rotermeyer pero en una película oscura :-) pero sí, llevas razón todo carácter tiene un porqué... Quién sabe qué razón se esconde en su corazón... o en su cabeza.
      Gracias mil y un beso grande.

      Eliminar
  3. Vamos , que tu tb nos has dejado con la miel en la boca , estoy de acuerdo con el comentario de Ginebra , es un estupendo argumento para una novela romántica con tintes melodramáticos ..así que ya sabes si te decides adelante con ella.
    Muy buena me encanto .
    Un abrazote muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu ánimo. Realmente, he dejado medio encauzada la historia. La única que presenta más interrogantes es la tía pero también el tipo de obstáculos que debe superar el resto de personajes para abrirse y para llegarse.

      Muchos besos y gracias siempre.

      Eliminar
  4. Ahhh brillante planteo para un argumento que promete atrapar al espectador desde el inicio! me alegra que hayas decidido sumarte con esta historia, Mag, nos pone a trabajar la imaginación a la par que nos ubica en el tiempo y espacio sin ningún problema. Un abrazo y gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Moni. La verdad es que cuando iba escribiendo, imaginaba cada escena y me vino una de esas historias del Romanticismo.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. ¡A soñar, que son dos días! yo con tu argumento tan bien estructurado, con una narrativa impecable me he hecho mi suposiciones, casi me he atrevido a ir a hablar con la tía y decirle que se busque otro entretenimiento... Resumiendo que eres una escritora genial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tía, creo, no sé :9 tiene mucho que callar y tal vez por ello da tanto mal :-)

      Un beso muy grande y mil gracias por estar siempre aquí con tu compañía.

      Eliminar
  6. Me gusta la descripción que haces de los protagonistas, con cuatro pinceladas nos haces que descubramos su forma e ser e incluso sus instintos. Hubiera preferido seguir leyendo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigo igual no encuentro final :-) Podría dejarlo como tarea pendiente :-)
      Millones de gracias y un beso.

      Eliminar
  7. Dos historias por si mismas que puedan dar origen a otra igual de intensa. Un halo de romance y una cuota de misterio. No suena mal como argumento, serías una buena guionista.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo sería. Creo que agotaría a los actores o se me acabarían los argumentos... Algo pasaría.
      Muchas gracias por tu presencia, Mi Estimado Dulce, y un beso.

      Eliminar
  8. Una historia con potencial de ser continuidad.
    Que curioso que la mujer que disipa la tristeza del personaje es una mujer que apenas puede ver. Alguien que no puede apreciar su arte, pero tal vez sea capaz de inspirarlo. Además de poder apreciarlo, corresponder a su amor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida se afronta de mil maneras, todo depende de la voluntad de cada uno. Él prefirió dejarse llevar por un sentimiento de amor que lo ahogaba, y ella, hizo todo lo contrario, el amor por la vida le dio fuerza y voluntad. Dos opuestos predestinados a encontrarse.
      Además, ya sabes que más hace quien quiere que quien puede :-)

      Un beso enorme, Demi.

      Eliminar
  9. La verdad es que he imaginado la trama tan exhaustivamente que leerte ha sido casi como ir a un cine. Las palomitas de ficción me han acompañado mientras leía.

    Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que lo hayas disfrutado, Albada. Un placer poder compartir.
      Ten un estupendo día y besos.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Como una novela que yo haria hasta la pelicula ...
    aunque siempre los escritos son mejores como no,
    lleno de romanticismo y ese misterio

    me encantaron tambien las fotografias muy acordes

    Besos enormes preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de las películas es que si el libro es muy gordo, acabas antes :-) pero sí, se ha de adaptar y eso hace que se pierdan matices y que la imaginación vuele un poco menos.
      Un beso enorme y gracias siempre.

      Eliminar
  11. Por un momento pensé que estabas hablando del argumento de una película o un libro que ya están publicados *__* (aparte de que reconocí a Ben Barnes en la primera imagen jajaja) ¡Me encantó!
    Si me permites, te dejo una canción que creo que encajaría perfectamente con el posible desarrollo de la trama:

    House on a hill - The Pretty Reckless
    https://www.youtube.com/watch?v=JbTjiW3MuQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj muy bueno. No sé si existirá esta historia. Leerla o verla no lo he hecho pero ya sabes que todo en esta vida puede ser posible. Me imaginé, desde el momento en que leí la convocatoria, una historia ambientada en la época victoriana o visos de esos del Romanticismo. Un poco de idealismo y surgen cosas así.
      Cuando visualicé a él, me fui directamente a Dorian Grey y hallé la foto que precisaba. Pero no sabía cómo se llamaba el actor :-)

      Gracias por la canción. la he escuchado y bien podría valer para una escena o varias. Es muy bonita y, como dices, adecuada.

      Un beso enorme y un abrazo.

      Eliminar
  12. Me ha encantado el argumento, la verdad es me has hecho visualizar las escenas, y ver a los personajes, él tan tímido, ella con tanta vida a pesar de su enfermedad, una trama intensa, con misterio.

    ¡Chapó! me atrapó tu relato.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, María, porque con la intención de atrapar y de gustar, escribimos.
      Muchísimas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  13. Que descripciones!! Me has trasladado a otra epoca. No se porque pero me has hecho pensar en las novelas de las hermanas Bronte. Tiene magia y daria para una buena novela, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la literatura y creatividad de esa época tan rígida, por eso me imaginé desde un principio un tema ambientado en ese período de la historia donde mujeres como ellas salieron a la luz desde la oscuridad.
      Muchísimas gracias, de verdad, y un beso enorme.

      Eliminar
  14. Me quedo con ganas de mas!!, es perfecto el comienzo de esta novela, has dado una hábil pincelada de los personajes que seguramente iran creciendo con la trama
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mamaci.
      Realmente no se qué podría suceder luego...o sí... porque creo que alguien podría agachar las orejas y alguien dar un golpe en la mesa. Motivaciones tienen.

      Muchas gracias por pasarte y por las palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Mag,
    Muy buen argumento, todo de novela rosa/romántica, con un planteamiento de escenas melodramáticas. Muy ingeniosa trama.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yessy.
      Una historia romántica que podría tener visos incluso muy muy oscuros.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  16. Como una novela romántica que te lleva de la mano, me ha gustado, Maga
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, niña.
      Me alegra saber que así ha sido.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Hola Magade , cariño que bonito relato , la verdad es que se me a hecho muy corto , este bien valdría para ser el relato de un buen libro , como por ejemplo cumbres borrascosas , que por cierto jamás e leído , ya que si e visto en película te deseo una feliz noche amiga mía besos de flor.
    Pd , voy a leer tu otra entrada que me queda ahora vuelvo más besitos preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco enormemente tus palabras y te recomiendo la lectura del libro. Ya sabes que las películas son adaptaciones en las que se pierden muchos matices y otros son inventados o cambiados.

      Un beso grande y feliz jornada.

      Eliminar
  18. Muy bueno, verdaderamente una película con este argumento me encantaría verla.

    Un beso grande, Magade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe con las cosas curiosas que pasan en la vida:-)
      Mil gracias por tu presencia y muchos besos.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...