En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

1 de octubre de 2018

Una huida desesperada...


En ocasiones emprendemos un viaje, hacia atrás: Una huida, un destino irremediable a alguna parte donde nos sintamos más seguros dentro de nuestros propios temores, sin mapas claros, sin brújula que nos marque el norte, atorados por mil cuerdas que nos oprimen el corazón, que nos inmovilizan las alas, que nos acortan los pasos… 
Segura de lo que hacía, recogí cuatro cosas dejando a mis espaldas esa parte de mi vida que crepitaba como fuego del infierno, un abismo de silencios, y me subí al todoterreno sin importarme lo lejos que podía llegar. Solo deseaba sumar pasos que me alejaran de ahí.

Desconocer el territorio te puede hacer vulnerable, desconcertarte, aun en un claro con luna llena. La niebla no tapa los miedos más allá del paraje que cubre, ni la luz de la mañana devora la angustia pero, en medio de la nada, de la soledad, se puede descubrir lo indómito del propio ser, la capacidad de enfrentarte al universo y dejarlo a tus pies, postrado como un dios vencido.

Aquellos sonidos envueltos en noche agudizaron mis sentidos. No atisbaba mucho más allá de mi nariz. Los cristales del coche estaban con vaho. No me atrevía a agitar la mano para apartarlo, y hallarme ante algo o alguien que no deseaba y no pudiera hacer frente pero, el pánico atenaza o envalentona. Y me empoderé: Dos luceros enfocaban hacia mí, un sonido gutural que se perdía entre la maleza, entre la bruma, pero que parecía acariciarme. Enfoqué mi linterna. El corazón se me paró. Dos segundos después me hallaba de rodillas ante la dueña de esos ojos. Estaba tan herida como yo, solo que a ella le sangraba la carne y a mí, el alma. Yo me alejaba de mi vida y la vieja loba se acercaba a ella, lamiéndola. 
Y, en la sola compañía de nosotras mismas, en esa triple unión de luna, mujer, loba... nos hallamos para encontrarnos.



Mi texto pertenece a la dinámica propuesta por Gin en su blog
Variétés para su Paraíso de Letras, 
donde puedes ver  las aportaciones de otros compañeros.
Proyecto Paraíso: Mar o Montaña.



Picando en la imagen puedes ver el texto configurado como un cuadernillo.
Obra de Gin.

22 comentarios:

  1. Un encuentro precioso en ese final,
    me dejaste sin palabras y cada una con la fuerza que las une
    en el mismo sentimiento


    Besos enormes Mag y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que sacar a esa loba interior y encontrarnos con ella en esencia. A veces, hay que saber lamerse las heridas y, otras, dejar que sangren.

      Mil gracias, niña.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el texto ya tuve oportunidad de leerlo y me pareció genial ..aquí dejo mi huella de tan bello proyecto .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Campi :-)
      Un gusto tenerte por estos lares y por dejarme siempre tus huellas.
      Tus huellas e gustan :-)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy buena esta entrada. Nos llevas de la mano de una sensación de angustia que nos deja sobrecogidos. Encontrarse luego con una loba tan a punto de irse, es un final precioso.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aloba que, lejos de enseñarle los dientes, le muestra sus heridas para que comprenda el valor de las suyas.

      Gracias por tus palabras y por acercarte hasta aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Y esos dos personajes hallaron mutua empatía, amistad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando más perdidos nos hallamos, surge una luz que nos da un toque de atención. Cuando vemos a alguien que dentro de su dolor nos muestra su alma, solo cabe ponernos de rodillas e intentar inundarnos de su luz.

      Un beso enorme, Demi.

      Eliminar
  5. Me encantó, Mag... cuántas veces es así... la herida está en el alma y nadie la ve.
    Un relato maravilloso de principio a fin.

    Mil besitos que te lleguen y feliz octubre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auro :-)
      Esas heridas del alma son una especie de tortura que se hace lentamente pero que dejan unos socavones increíbles.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Un hermoso relato por el que me deslicé… sintiéndome identificada…
    Y magnífico colofón… en ese encuentro puro y esencial…

    Felicidades, de nuevo, y mis más sinceras gracias, mi querida Mag 🌹

    Un abrazo enorme, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese día lo tenía yo un poco como el relato: confuso, con ganas de salir corriendo y de poner los puntos sobre las ies. Al final, es detenerte y concentrarte y toda la oscuridad es la luz.

      Gracias a ti, Gin, por la idea y por todo lo que haces para motivarnos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Como la Trinidad, mujer, loba, luna es lo mismo, nos llevas (en coche y se agradece) nos angustiamos, ese vaho no que no queremos que quites, la duda de que nos depararán esas luces y un final muy metafórico. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el uso de contrario y de metáforas. Parece que me entiendo mejor.
      Si, cierto, somos un triángulo amoroso donde no puede faltar la esencia primigenia de la naturaleza. Debemos perdernos muchas veces para poder encontrarnos.

      Un beso enorme y gracias por venir.

      Eliminar
  8. La Luna identifica mucho a la mujer, así como el Lobo, en este caso Loba, todo se conjuga en ese lado femenino del que tú haces un amalgama donde se encuentran en un mismo ser.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  9. Soy muy de la luna, muy selenita. Y cierto que ancestralmente se ha vinculado a la mujer con la loba y viceversa, y en su conjunto que crea un tríptico mágico, una especie de círculo identificatorio... que confluye en algún momento de la existencia, por propia Naturaleza.

    Gracias por tu presencia.
    Un beso enorme, Mi Estimado Dulce :-))

    ResponderEliminar
  10. Adjetivar tu texto sería totalmente reductivo, porque excede todos los que conozco. Si no supiera que tú lo has escrito, podría jurar que pertenece a "Mujeres que corren con los lobos"... mi admiración más sincera, como siempre.

    Besissssssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que me has hablado de ello, de que lo estabas leyendo, incluso, reo, si no recuerdo mal, que subiste algo de él a una de tus colecciones o alguna entrada de blog. No recuerdo bien. Yo no me lo he leído pero que lo digas, me halaga :-)
      Un beso y mil gracias por venir a dejar tus palabras y cariño.

      Eliminar
  11. El pánico atenaza o envalentona....Todo depende de la disponibilidad que tengamos para perder lo que el pánico nos muestra. Me encanta esta narración

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, Don Dumas. Es mejor que nos envalentone aunque eso puede tener la contraria de que nos haga también muy poco prudentes.

      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  12. Mujer y loba en perfecta sintonía. Y a veces es tan necesario huir... abandonándonos a la naturaleza...
    Un relato genial para este Proyecto "Mar/Montaña" de Ginebra
    Un besazo, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En muchas ocasiones huir no es ir en dirección contraria, sino en la dirección correcta.
      Muchísimas gracias, Dafne.
      Un beso enorme para ti.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...