En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

26 de febrero de 2019

La desnudez de los enigmas...

"La Bola De Cristal" (detalle central) | 1902 | John William Waterhouse
En el refugio de la noche, cuando los grajos ocultan su vuelo, ella se viste de la luz que, crepuscular, se desvela única ante sus ojos. Todo el antes del mundo en la cuenca de sus manos. Cierra los ojos y respira tan profundo que su alma se colapsa antes de abrir sus puertas y escapar hasta aquel finito ignoto. Su aliento respira la voz de la epifanía "A-her air N-yow" y se encomienda a la plegaria que, como un Pax deorum, crepita en su espíritu.

En la soledad de su espacio destierra todos los monstruos y abre ventanas al impulso de conocer lo que otros ignoran. En cambio, nadie es ajeno a su hacer, a los secretos que guardan sus silencios, a lo que sus ojos ven sin ni siquiera ver.
Sus letras se pierden en enigmas certeros, en palabras divididas en jeroglíficos que solo ella comprende. La calavera en el escritorio le recuerda a cada momento aquello que es: muerte en vida y un suspiro en el tiempo.
El silencio, la realidad de sus sueños.

Al amanecer, contempla el paisaje que eclosiona al otro lado del ventanal. Ahí está el otro cosmos, el común. Ella desea este paralelo, de velados conocimientos, de conciencia infinita, de erudición palpable solo a sus instintos más ocultos, a sus dones magistrales, donde ella se siente en armonía y así puede confiar sus sentidos más desconocidos blindados por la pureza de su alma.



"A-her air N-yow"  es así cómo en gaélico se pronuncia athair ar neamh  que  hace referencia a la tranquilidad y la paz cuando nos alejamos del ruido y del bullicio de la vida cotidiana y que está relacionado en algún modo con el significado de Pax deorum ("la paz de los dioses" en latín), fundamento de la religión de la Antigua Roma.

Ambas expresiones pueden verse en dos canciones de Enya con el mismo título.


Estas letras forman parte de la propuesta "Coloreando Sentires" de Gin para nuestro "Paraíso de Letrasy  "Lovely Bloggers, donde pueden leerse a otros autores. 




8 comentarios:

  1. Te comenté allí, Mag... pero es que cada vez que leo este texto saco algo diferente. Es como si la imagen hablara y su voz delatara todos sus conocimientos al lector... nos envuelve en su enigma. Muy bien elegida la canción y gracias por esa nota aclaratoria.

    Te felicito y te admiro, Mag.

    Mil besitos que te lleguen con cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Mag, me rindo ante ti ...
    un sentimiento que late y llega dentro

    " en la soledad destierra sus monstruos y abre la ventana "

    La palabra que marcas no la conocia
    siempre es un placer aprender contigo

    Besos enormes preciosa y bello dia

    .

    ResponderEliminar
  3. Encaja tu precioso texto con la audición del Pax Deorum de la cantante irlandesa.

    Magnífico.

    ResponderEliminar
  4. Es notable lo que pueden despertar las convocatorias de Ginebra.
    Como es notable lo que podés hacer con tu inspiración. Tu texto se ajusta muy bien a la imagen, con esa descripción de una soledad buscada para encontrar el equilibrio, la sabiduría, sentido que van más allá.
    Magistral.
    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo tu texto y escuchando a la canción a la vez me trasmite esa paz que dejas reflejadas en tus letras ...es como salir del mundo real y entrar en submundos donde solo oyes el sonido de la naturaleza y agua correr..ese es el sentimiento que me das ..
    Un fuerte abrazo y feliz noche .

    ResponderEliminar
  6. Cuando elegí esta obra, intuí que la elegirías… No me equivoqué, como tampoco en saber, que ibas a crear un magnífico relato… Gracias, siempre, por tu compañía en estos viajes de letras, preciosa amiga.

    Abrazo enorme, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
  7. Te leo a ti, me emocionas, busco los comentarios y encuentro a Auroratris, sigo y esta Precious de cuyo blog vengo y pienso que estoy en la gloria o en el cosmos, rodeada de estrellas. Vuelvo a leer tu aporte y la segunda vez aun me gusta mas, la imagino a ella y veo tu pluma de escribir, como le trazas la vida y le descubres sus emociones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tus palabras suenan suave, si, suenan, se perciben así, la descripción casi de una maga que contempla al mundo y si agregamos la música que has mencionado, se completa ese escenario mágico.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...