En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

4 de abril de 2019

Leve rastro de la soledad vencida...

Queda un leve rastro de la soledad vencida, aquella que aclamaba los surcos de la tierra olvidada, antaño elegida por los hombres como signo de su libertad. 
Derribaron los muros quebrantando silencios, anidaron lágrimas en la cicatrices de sus pasos y suspiros convertidos en un quejido que desgarraba las últimas vestiduras; los pechos erguidos..., la cabeza alta: ecos de aquel sonido desgarrador de la última voz que agachó su rabia, de las últimas manos a la espalda, las últimas rodillas postradas en el suelo.
La mirada llena de destellos orando a un cielo tan negro como las almas ejecutoras, tan cerrado como las mentes obtusas que creían y menguaban en sus propios dogmas. Lloró el cielo. Gritó, rompiéndose, abriéndose las costuras del alma. Y ellos, el último hombre, la última mujer, se hundieron en el fango que mecía el sabor rojo de la estirpe, simiente astillada en un abrazo vivo que aquellos otros siguen intentando profanar.

"Amor y dolor", también "Vampiro" | ~1895 | Edvard Munch

Este es mi aporte para  en el reto de este jueves desde el blog de Moni, "Neogéminis, el extraño mundo de Neo": Una frase, a elegir entre, debe inspirar un texto.

36 comentarios:

  1. Poético e intenso clamor que traspasa la piel… Magnífica oda a la esencia de lo que se es, y por lo que se lucha…

    Un abrazo grande, y muy feliz día, mi querida Mag 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un grito desgarrador pero que nadie escucha y quienes ven, son ciegos porque no desean ni ver ni mirar.
      Un beso y mil gracias por acércate :-)

      Eliminar
  2. La soledad aún desapareciendo deja su estigma en el alma de quien la ha sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea tanto la soledad, tal vez la impotencia de sentirse vacío después de haberlo dado todo, de haber luchado por lo que se deseas, y no para uno mismo, sino ya para el resto.
      Mil gracias por acercarte. Un beso.

      Eliminar
  3. Que hermosa manera de escribir este relato, Mag.
    Me gusta su estructura misteriosa y poética. Fue un placer leerte!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Yessy. Me alegra mucho.
      Un beso enorme :-9

      Eliminar
  4. Tu texto me ha recordado a esas novelas históricas donde los caballeros salvaban el honor de las damas ..además con ese toque de poesía que noto en tus letras .
    Me gusto es como introducirse en otros mundo de otras épocas .
    Un fuerte abrazo y feliz tarde muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy curiosa tu perspectiva y tan válida como cualquiera. Lo bonito de cuando una escribe es que deja como retazos y luego, cada cual, lo recompone a su manera.
      Te agradezco mucho tu visión y sí, también podría ser. Ese último abrazo de amor, de miedo... de decir, "juntos hasta el final por lo que creemos y para lo que hemos luchado".
      Un beso muy grande :-)

      Eliminar
  5. Y con ese abrazo acaba esa soledad obligada... astillar corazones, a veces, es necesario para no sentir-se eternamente en soledad. Es un don ser mortal.

    Maravillosa y metafórica prosa desde tu pluma, Mag.

    Mil besitos de admiración y feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que una soledad en el sentido de sentirse solo, valga tanta redundancia, es esa impotencia y esa resignación de no poder hacer más de lo que ya se hizo y que, en ultima instancia, ni la vida puede merecer la pena para algunos.
      Muchísimas gracias, y un beso.

      Eliminar
  6. Estupendo texto que conmueve y emociona. Muchas gracias por sumarte a la propuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Moni. Un placer haber participado y te deseo un estupendo domingo.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Una narración muy poética. Un ritmo perfecto, un texto muy bueno

    Un abrazo grande y por una tarde sin soledades incrustadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu apreciación. la valoro mucho y me es de gran utilidad.
      Un beso enorme :-)

      Eliminar
  8. Fuerza, dolor... ¿vampiros?

    Estás hecha una Anne Rice.

    Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vampiros de vida, de libertad, de sueños... pero los otros...
      Un beso y mil gracias por venir.

      Eliminar
  9. Con fuerza, ímpetu y amor, esa manera de amar dentro de una metáfora, mantener los arraigos y defender el renacer. Abrazos preciosa escritora de las de altura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me has azorado! :-) Te agradezco infinitamente tus palabra, Ester.
      Un beso muy grande y nos vamos leyendo :-9, viendo :-)

      Eliminar
  10. Magnifica, dura pero sumamente poetica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces ponerle poesía al dolor, al miedo, la desesperanza... le crea un clima que es más llevadero.
      Mil gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  11. Vencer la soledad es un gran triunfo, más cuando el paisaje alrededor es así como lo describes, y es tal vez cuando más se necesita extirpar esa soledad. Munch además un gran pintor, de mis favoritos.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Much aquí expresa mucho con este cuadro. El azul, el naranja, esos cabellos cubriendo al otro, como una María Magdalena secando el pelo de su Señor, pero no, no es tan bella la estampa en el relato.

      La soledad ante la ilógica, la irracionalidad de los demás, o de unos pocos que se envalentonan.

      Millones de gracias y un beso muy gordo, Mi Estimado Dulce :-)

      Eliminar
  12. Tu relato me lleva a reflexionar sobre la soledad del ser humano. Estaremos más de 7.000 millones de habitantes en este planeta, pero nos sentimos solos y/o incomprendidos. No sé... quizá ande algo dispersa :)

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa soledad que es verdad que existe es la que nos lleva a la intolerancia, a la representación de la vida del modo menos lógico, a las grandes derramas y a grandes exterminios... de libertad, de pensamiento, de vida...
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  13. Eres tan intensa... Mientras te leía imaginaba un templario y una mujer del desierto, mora, con los pies entre la arena y el velo junto con el cabello al viento... te he visto, y eso es siempre un placer.

    Besisssssssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser una huida de esas mías, es cierto, aunque en este caso es ese a abrazo postrero que derriba contra el suelo, donde ya nada queda por hacer porque todo lo hecho igual no ha servido para nada.

      Romántica tu visión que me ha gustado :-9
      Un beso muy grande y gracias :-)

      Eliminar
  14. Es un relato muy intenso y desgarrador. A mí me ha hecho pensar en una pareja que sobrevive a una dictadura, a la tortura, a la humillación, al dolor...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que esa perspectiva es la idónea, Eso he querido reflejar, una huida involuntaria de la vida, una lucha hasta el final que, ojalá, sirva de algo y no vengan con reminiscencias del pasado y dejen a los muertos, muertos y a los vivos, vivir en paz y tolerancia.

      Un beso muy grande y gracias :-)

      Eliminar
  15. Un texto poético maravilloso, contundente y a la vez, emocionante.

    Besos, Mag.
    ¡Qué placer volverte a leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myriam. He estado alejada por motivos personales una par de semanas pero espero ya iniciarme de nuevo en estas cosas, si la inspiración ayuda :-)
      Te agradezco tus palabras y deseo volver a coincidir.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Mi imaginación, y una segunda lectura más pausada, me han hecho ver unas personas que lucharon por la libertad, que fueron puestas frente a un pelotón de fusilamiento, un oficial que con sus manos a la espalda grita el "disparen", dos personas que mueren abrazadas y que son enterradas en una fosa. No sé si me equivoco.

    Un beso grande Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Alberto, tu imagen es la que se deduce de mis letras aunque confieso que solo al final cerré bien la idea porque la inspiración, lo que tiene, es la lengua muy larga y cuando empiezas nunca sabes bien a dónde te lleva el camino, es un hilo de Ariadna con el Minotauro olfateándote los talones.

      Una visión muy acertada la tuya. Agradecida por tu visita. Besos :-)

      Eliminar
  17. Trate de ponerme en situación.en el tiempo de esa pareja..y pude ver, a una especie que bien podría ser la nuestra, con toda su vida llorando soledades, queriendo cubrir esa falta con cosas o amores caducos..y peleando por las tierras e inventando guerras para acabar con sus soledades...y lo hicieron....al final vencieron, pero al costo de no quedar nada....sólo sangre derramada...
    Es mi visión personal...tus relatos siempre dan mucho para pensar...
    Besossss amiga

    ResponderEliminar
  18. Una visión, Diva, tan permitida como cualquier otra y que abre otro abanico de interpretación. Has dejado volar tu imaginación desde un puñado de letras y yo, agradecida en el alma.
    Un beso muy grande y gracias por la visita y por el comentario.

    ResponderEliminar
  19. Desgarrador. Al leerlo, me transmitió la idea de cómo sería el fin del mundo, el fin de la humanidad. Con un hombre y una mujer... igual que como empezó, al menos, según algunas religiones ;)
    Un besazo, Mag

    ResponderEliminar
  20. a veces, un final es un principio si queda simiente. Si no la hay, es memoria muerta.
    Puede ser el fin del mundo, el fin de una época... aunque a un precio muy alto que, ojalá, haya merecido la pena.

    Un beso muy grande y gracias mil.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...