En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

4 de junio de 2020

Albedrío...

Un Jueves, Un Relato
Albedrío


Vives no encontrada en las luces blancas de la noche más oscura, 
en el crepúsculo más albino que roza el amanecer más confuso. 

Estás ahí... 
Sostenida de unas alas que, ni negras ni blancas, 
difuminan el sino de tus silencios 
mientras los cayados que soslayan tus huellas sin polvo 
agrietan los senderos claroscuros.
Y tu mirada, 
agazapada tras las sombras, 
se alza altiva a los clamores del empíreo.  

Ni ángel ni demonio. 
Un alma. Simplemente, un alma
y su libre albedrío cosido en renglones de destino.


Fotografía de Stu Williamson


Mi aporte para esta semana. "Albedrío" que nos propone Mar desde su "Sitio de la bitácora" donde podéis leer otras historias.



38 comentarios:

  1. Un libre texto, cargado de pasión, qué fuerza contiene.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Albada.
      La esencia del ser en la encrucijada que no puede controlar.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Ellas...las almas...sí que son libres..y es que al final...ellas son quiénes deciden en la mayoria de los casos...
    Muy bonito
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos lo llaman libre albedrío, otros, milagro, algunos, casualidad... pero el alma es esa parte de nosotros que no podemos controlar porque es ella la que nos guía, sea blanca u oscura, de bien o de mal.
      Gracias por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  3. Una presentación intimista de quien habita en un mundo donde tan solo camina o vuela sintiendo el presente de los días... esa Alma que se retroalimenta de todo y de todos. Siempre es un lujo y un disfrute leerte, guapísima.

    Mil besitos con cariño y admiración para ti y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un desprendimiento, Auro. Una bocanada de destino tejido a base de vida.
      Mil gracias por tus palabras y cariños.
      Un beso bien grande.

      Eliminar
  4. No hay albedrío mas libre que el que no podemos describir porque se escapa a la razón. Un abrazo enorme y un aplauso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquel que está más allá de la conciencia, el que se nos llena de pura esencia.
      Muchas gracias, Ester.
      Un beso :-)

      Eliminar
  5. Quién más que sino el alma debe tener ese libre albedrío. Y tú lo envuelves de tu esencia mística.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo ella que se encuentra libre de ataduras. Aun así, hasta ella se mueve en desvelos.
      Mil gracias, Mi Estimado Dulce. Siempre con tus palabras tan acertadas.

      Besos de Pecado.

      Eliminar
  6. una de las grandes preguntas sin resolver es si somos libres de cambiar nuestro destino, o si todo está previamente escrito.
    por otro lado, Dios nos da la libertad de pecar si queremos, pero luego cuando pecamos se coge unos cabreos... ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo no puede estar circunscrito a un dios pero la verdad, como ya he dicho antes, unos lo llaman libre albedrío y otros casualidad, o ser dueños de nuestro propio destino, pero ¿quién dice que no está todo escrito y dentro de eso está la sensación o creencia de nuestra libertad esencial? Ciertamente, es un galimatias :-)
      Un beso muy grande, Chema, y mil gracias.

      Eliminar
  7. Y así sientes un alma al libre albedrío, de manera apasionada, y con ese estilo inconfundible como solo tú sabes hacer con ese aire gótico tan particular tuyo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María.
      Mi misticismo es un poco oscuro en ocasiones pero siempre tiene una luz que lo hace esperanzador.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Me ha gustado ese final que redondea y no deja lugar a elucubraciones sobre el cuerpo del relato.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Tracy, queda ahí abierto la realidad o no del destino.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Almas que no son ángeles ni demonios, sino que vagan por el mundo esotérico en busca de paz ..o sera buscando donde reencarnarse y usar otro cuerpo para poder vivir un nuevo albedrío ..
    Me ha encantado la forma del poema, es misterioso.
    Y la imagen es magnifica ..felicidades.
    Un abrazo y feliz noche reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campi. Este mundo de sombras y luces, de profecias o de creencia, de vínculos que nos enredan, sacan mucho de nuestra esencia.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Seguirán teniendo las almas libre albedrío después de morir o será eso sólo una posibilidad de los vivos? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta también me la he hecho yo pero deseo creer que evolucionamos y que al reencarnarnos seguimos alcanzando la pureza.
      Otro abrazo para ti, Moni, y mil gracias.

      Eliminar
  11. Maravilloso ese libre albedrío del alma en su más pura magnificencia. Todo en ella Es, en ese sublime tapiz de hilos dorados cual inminente destino…

    Precioso, mi querida Mag, y la imagen comulga en exquisitez con tu poema. Un verdadero placer…

    Abrazos y cariños, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío siempre, Gin, por la devoción de tus palabras y el cariño.
      la imagen representa ese alma herida que sabe volar y curarse a pesar de todo.
      Muchísimas gracias.
      Un beso muy grande y feliz finde.

      Eliminar
  12. Y es que es el alma la que tiene libertad de decidir. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi deseo... un infinito cada vez más albino.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Entre los límites, una deliciosa sensación de volar por los bordes, sin temor de ser libre
    🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así puede ser. Un alma pura que se libera de toda carga para volar.
      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  14. Un alma libre, de mirada pura e inocente. Dices ni ángel ni demonio, para mi es un ángel en toda la amplitud de la palabra.
    Me ha gustado el enfoque que le das a tu relato, entre una cosa o la otra.

    Gracias por participar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la posibilidad, Mar. Un placer.
      No olvidemos que los demonios son ángeles, más oscuros pero ángeles. La imagen da toda la ternura del mundo y muestra la sabiduría de su sufrimiento.
      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Cuando se siente libre de decidir su sitio, su lugar, su ser.
    Que no juzguen a las criaturas que han decidido " no ser"
    Besos inquietantes como siempre
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier decisión se ha de respetar, aunque no se esté de acuerdo.
      Nadie puede juzgar ni censurar la libre elección de un alma evolucionada.
      Mil gracias, Sicy.
      Besos.

      Eliminar
  16. Que versos tan inspirados y tan acordes a este jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Inolvidable esa última estrofa. ¡Me ha encantado leerte! Me quedo por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y sabes que eres bienvenida siempre que lo desees. Me he pasado por tu blog. Muy interesante y veo que tienes retos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Divino y tierno tu poema. Me ha fascinado como
    nos/me vas llevando hacia ese alma ni ángel ni demonio, delicada y libre,
    que al final, llegará en algún momento a su Destino.
    Me has emocionado.

    Besos, querida Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Myr.
      Un ser libre, sin ataduras quizá... o las que que tiene son las que le permite disfrutar de su libertad.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  19. Qué bonita la última frase y qué cierta. Gracias por conducurnos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José.
      Conduje la semana pasada así que te agradezco por ese lado , y por este, también, por pasarte y dejar tu huella.
      un beso.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...