En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

24 de septiembre de 2020

Encuentro con Mi Pasado...

Conforme me acercaba algo dentro de mí se removía pero no había marcha atrás. No hubiera querido regresar ahí por nada del mundo pero cuando el destino decide darte tirones de oreja, no queda más que agachar la cabeza y tirar para adelante. Subí las escaleras y una gran puerta de madera tallada se abrió para mí, chirriando. Todos los recuerdos revivieron de pronto. Las carreras, las risas, los llantos...Las grandes fiestas, las reuniones  familiares. y aquellos celos que me traían loca cuando mi primo César se fijo en Violeta. 

El abogado de la familia, un tipo estirado y entrado en años y carnes, no dijo palabra alguna. Me dediqué a seguirlo sin mentar palabra mientras mis ojos se iban escalera arriba. Aún podía escuchar el crujir de la madera al pisar cada escalón... Y el sonido extraño de algo rodando.


Me deshice de su presencia con una dulce y exquisita cortesía. Quería comprobar una cosa pero para eso no precisaba testigos. El interior se mantenía en penumbra y con ese olor rancio de haber permanecido cerrada demasiados años. Los retratos tapados, los muebles y lámparas protegidos por sábanas blancas llenas de polvo. Respiré hondo a los pies de la escalera y enfoqué con la linterna aquel mueble antiguo. Levanté la tela con cuidado y vi, entre sus patas, el cuarterón de los muchos que embellecían la pared.

Estuvieron mucho tiempo buscándola. Todos concluyeron, en base a mi llorosa pero magistral narración, que Violeta se había metido en el bosque, algo que teníamos totalmente prohibido. Nadie dio con ella. Seguía siendo un caso sin resolver. Me había disculpado demasiadas veces y jamás había vuelto a contar aquella historia. Nadie me la recordaba.

Apoyé la mano en la pared. Parecía que el secreto seguía siéndolo. Supongo que por que nadie sabía de su existencia, salvo Violeta y quien me lo contó. Y los dos estaban muertos. Ni siquiera figuraba en los planos, de los que tenía constancia. Además, nos fuimos al concluir el verano, por lo que Violeta pasó sola todo el invierno y parte de la primavera siendo mi mejor secreto. Y de eso, me iba a seguir ocupando.


38 comentarios:

  1. Que bien has creado ese tétrico ambiente, más que leerte parecía que yo también estaba en aquella habitación observando a tu protagonista, mientras podía intuir lo que pasaba por su mente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Neuri. Mi protagonista es un ser curioso, la verdad. De sangre caliente pero mente fría, y con capacidad de no solo convencerse a sí misma sino de convencer plenamente al resto. Muy segura de sí misma.
      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  2. Agg detrás de aquella hermosa pared sigue descansando un macabro secreto!...ya decía yo que tu historia de vuelta al pasado tendría aristas bien góticas... y es que en ese ambiente que tan bien ilustras, no podía ser de otra forma! jeje. Un abrazo Mag, un placer haber podido sumarme a tu convocatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocaste en nada, Moni :-)
      Para mí ha sido un orgullo poder también tenerte entre los compañeros de esta semana.
      Muchísimas gracias por ello.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Hay que ver lo que hizo esos celos en la protagonista, y seguir con la trama. Pero los recuerdos siempre regresan y como dice la frase ...El asesino siempre vuelve a la escena ...Muy bueno y bien narrado vamos que te hemos seguido por esas escaleras jaja. Un fuerte abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaj, pues anda que no guarda sorpresas esta mujer pero ohmmm ahí lo dejo, como espacios en blanco para ir rellenando vosotros mismos.
      Muchísimas gracias, Campi.
      Un beso enorme, guapetona.

      Eliminar
  4. Espeluznante y terrorífico relato, al más puro estilo de las narraciones de terror oscuro. Me ha encantado y deja ese pensamiento macabro de aquel secreto tras la pared.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes por qué me gusta escribir así? Porque vuestra imaginación va más allá de las palabras y eso es increíble.
      Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce, y un beso muy grande.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  5. Macabro, escalofriante y genial relato. ¡Que bien sabes, recrear esos ambientes tétricos y de misterio!. (Yo aunque trate, ya ves por donde me disparo jajaja).

    Quiero agradecerte especialmente tu cariñoso comentario en casa, me emocionaste. Me alegro también de que te gustara mi pequeño aporte. Feliz primavera y muchos, muchos besos mi querida Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, salimos por donde nos sentimos mejor o por donde las musas nos llevan, a veces no es por dónde nos gustaría. Agradezco tu comentario y nada debes decirme de lo que te diga, pues es lo que pienso y lo digo de corazón.
      Pues por aquí, que sea feliz otoño, ya ves... por ahí prenden las hojas y por aquí se adormecen, pero me encnata.
      Un besito muy grande, Myr.

      Eliminar

  6. Enigmática la suerte que ha corrido su amiga con una niña malvada y calculadora o simplemente aventurera.
    Las niñas ya no juegan con muñecas.
    Me gustó el relato y ese punto de maldad, escrito sin duda por una mente...inquieta.
    Un placer leerte siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mente inquieta que no perversa... bueno sí, en algo... Dejaremos eso entrecomillado :-)
      Y como le decía a Dulce, me gusta porque pensáis mucho más de lo que dice el texto, y... ahí lo dejo, igual no es oro todo lo que parece :-)
      Mil gracias, Charly, y un beso.

      Eliminar
  7. Cuántos secretos mudos guardan las paredes?? pero algunas guardan algo más que eso. Fantástico relato, mi querida Mag. Recorrer ese escenario pone el vello de punta, pero incita a continuar y seguir observando un pasado. Habrá continuación?? me encantaría.
    Mi más sincera felicitación, preciosa.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi querida Auro, sabes que soy la mujer de historias inconclusas. No sé si es un mérito pero un ciento de puertas abiertas, sin duda alguna.
      Muchísimas gracias por lo que me dices, y bueno, quién sabe, de estas cenizas, aquellos fuegos :-)
      Un beso muy grande, enorme.

      Eliminar
  8. Nos dejas con la miel en los labios. Intrigante. Eso seguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que digas eso, Albada.
      Siempre es un placer contar con tu punto de vista y tus palabras.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  9. Wow! Bravo, mi querida Mag. Qué buenas imágenes destila tu magnífico relato. Nos llevas de tu mano, como subiendo lentamente esos peldaños, desde el más sutil misterio, a lo tétrico y espeluznante. Y me ha encantado la frialdad con la que relata los hechos… Buenísimo… Un verdadero placer, preciosa.

    Abrazo grande, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gin, es que está chica protagonista tiene su corazón pero un poco despistado. Sqabe muy bien lo qué hace y cómo lo plantea.
      Un beso muy grande, Gin, y muy feliz domingo.

      Eliminar
  10. Hola, Mag
    Que gran relato, Mag
    Tu relato me gustó bastante, es una excelente narración donde se funde lo siniestro con lo macabro. Me fascinó la psicología de los personajes, principalmente la del protagonista. Enhorabuena por la buenísima creatividad. ¡Me encantó!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Yessy, por lo que dices. Siempre que hay algo oscuro parece que nos atrapa como la luz a las polillas. Nos gusta sumergirnos en el misterio y lo tétrico, aunque, a mí, principalmente, me gusta más lo místerioso.
      Un beso muy grande y que tengas una estupenda semana.

      Eliminar
  11. Pues la sola vision de la escalera resulta de por si ESCALOFRIANTE. Muy intrigante tu historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escalera, no sé qué tiene, Hugo, que siempre inquieta un poco y como no haya mucha luz, o la luz no esté donde tiene que estar... la mente se vuelve muy traicionera.
      Mil gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Vaya secreto, tan terrorífico y escalofriante, un relato magnifico que dibuja cada escena en un ambiente propicio para su magnifica narración.
    Hay secretos de todos tipos, unos que nos carcomen por dentro.
    Abrazos amiga Mag, deseo te encuentres muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge, me da que a nuestra protagonista, precisamente carcomer, no le carcome. Lo que quiere es seguir con su secreto pero que le dé cosa o el pasado le suponga una carga, me da que no.
      Mil gracias y sí, Jorge, vamos bien, luchando día a día y conformándonos con lo que hay porque dado lo que hay, casi hay que darse con un canto en los dientes.
      Cuídate tu también.
      Un abrazo y un beso enormes.

      Eliminar
  13. hay misterios que quedan sin resolver, como algunas desapariciones de personas. nunca he entendido por qué la policía da por cerrados casos que no han logrado resolver. deberían ser casos en suspenso o como quiera llamarse, pero cerrados no pueden estar si no se han resuelto.
    es verdad que cuando volvemos a algún lugar del pasado, vienen de golpe todos los recuerdos.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, no se dan por cerrados, a no ser que se tramite el reconocimiento de defunción, pero no suelen darse por vencidos, no.
      Los recuerdos nos vienen por los olores, por los sabores, por una imagen, un sonido... y sí, entrar en determinados lugares, despierta a los demonios, a los fantasmas o a los angelitos.
      Un beso muy grande y gracias por venir.
      Me disculpo si no acudo tan regular a tu blog pero no me llega la vida últimamente.

      Eliminar
  14. Un relato muy enigmático, me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Né.
      Prometo ir a tu casa pero es que ando como Jaimito recogiendo uvas.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  15. Con tantos misterios y crímenes por resolver, tu relato es escalofriante, y con una dosis elevada de supense e intriga, que hace que su lectura te atrape hasta el final.
    Buen texto, amiga Mag. Besos muchos para tí qeu te los mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esto que dices, Montserrat, sobre lo de atraparse por el texto. Eso para una escritor o aficionado a escribir, es algo muy interesante e importante.
      Muchísimas gracias y un beso enorme y un fuerte abrazo que, sin duda, también mereces :-)

      Eliminar
  16. Que siniestra resultó la protagonista, que oscuramente manipuladora, para representar una emoción que no sentía. Hasta al punto de que seguramente intentaron consolarla, contener sus lágrimas.
    Sospecho que ella tuvo algo que ver con lo que le pasó a Violeta. Y seguro que fue algo tétrico, violento.
    Muy efectiva la elipsis, cuanto hace imaginar lo que no contás.
    Logrado este relato tuyo,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, Demi, tiene mucho que ver, lo que ocurre que queda ahí una laguna acerca de si hubo motivos reales o fue un accidente que le vino bien :-) Y me alegra de que hayas visto esa elipsis... que deja tanto abierto pero entre líneas se deduce de alguna manera pero muy sutil y subliminal.
      Un beso muy grande, Demi.
      A cuidarse.

      Eliminar
  17. Y es que los celos son malos consejeros...me ha encantado, has sabido meternos en la casa y en su tétrico secreto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún hay más pero... Ohmmm..., lo dejo ahí para que os quedéis con ese buen regusto que parece que os ha dejado.
      Muchísimas gracias, Inma.
      Nos vemos en tu jueves.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío.

    Un gusto leerte❤

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Stefy, bienvenida a esta tu casa siempre que lo desees. He oído hablar de ti pero todavía no he podido acercarme a tu blog. A ver si dispongo de más tiempo y puedo hacerle una visita. No obstante, te marco para acordarme.
      Muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Has dejado puntoss abiertos a interpretación. No he captado o queda pendiente de continuación quien le explico el secreto, (supongo que el primo), que también ha palmado, y lo que rodaba en el piso de arriba.
    Esto es un claro ejemplo de que no es cierto que una imagen valga más que mil palabras. Ni siquiera dos imágenes, (contando la de la propuesta) le llegan a la suela de los talones a tu descripción de ambientes de trescientas y pico.
    Felicidades
    Besosss, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta dejar puntos abiertos, espacios en blanco para que los rellenéis... Me temo que no es el primo, pues si hace décadas que no se sabe de ese agujero, me temo que si no me equivoco... ha de ser alguien muy particular... ¿Podría ser un ser del otro mundo? :-)
      No rueda nada por el piso de arriba. Rueda algo desde arriba por las escaleras abajo :-)
      Tendré que escribir la historia completa y pararme en las 1000 páginas como dice Julia Navarro.
      Mil gracias, Gabi, por acercarte y te dejo muchos besos :-)

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...