En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

9 de enero de 2021

Renacer...

Observé el sombrero de plumas de pavo y piedras azules sobre el secreter, junto a los libros apilados y los enseres de escritura. Los papeles estaban como húmedos y tenían un toque agrisado. Levanté la vista hacia la balconada. Tras los cuarterones helados, como si fueran el marco de una estampa navideña, la campiña bañada por el rocío de la madrugada y que el sol ni siquiera acariciaría. 
Mis pasos se arrastraban pesados como el bajo de mi vestido sobre los tableros del suelo. El fuego chisporroteaba en la chimenea. Me permití el silencio mientras mis dedos paseaban ligeros sobre las teclas del piano. Un golpe secó en una de ellas llegó a sobresaltarme y devolverme a la realidad. 


La realidad de esos momentos que no siempre son sinceros, donde nos ponemos esas máscaras transparentes que dibujan sonrisas que no siempre se sienten, a los regalos buscados por obligación y sin deseo, a los manjares de no hambrientos que irrumpen sin atino sobre la mesa... 
Tomé la llave que escondía en mi vestido y abrí el cajón que se ocultaba tras uno de aquellos otros. Ahí guardaba pocos secretos pero sí la joya que nunca me había pertenecido pero sentía que era mía, por derecho. Esa noche la luciría aunque se despertara la tormenta. Tenía derecho a ser feliz, a disfrutar de la vida, a percibir en mí la serenidad de quien soy, a contemplar en el rostro de los demás lo que siempre había escondido en el mío, a brindar a copa alzada por las esperanzas interpuestas, por las ilusiones postergadas, por los deseos no realizados, por los sueños perdidos... Por mí que, cansada de caminar con zapatos prietos, caminaría descalza por los nuevos senderos de la vida donde yo, no dudaré, en tomar las riendas de mi Renacer.


Aportación para el reto de diciembre, "El árbol de los deseos", que convoca Gin desde sus Variétés y que podrás leer junto a otros textos en  Paraíso de Letras.



elaborado por Ginebra Bonde con todos los relatos participantes.




16 comentarios:

  1. Solo tú puedes hacer que suceda...
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un renacer donde la convicción da el primer paso, y no puede ser de otra forma cuando se emprende un nuevo camino, hay que hacerlo con la idea de que eso es lo que se quiere. Y tus palabras denotan esa convicción.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Voy regresando por vuestros espacios...
    Solo darte nuevamente las gracias por tu magnífica participación, mi querida Mag.
    Un verdadero placer contar con tu compañía y complicidad en estos viajes de letras...

    Un abrazo con cariño enorme, y muy feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
  4. Las convocatorias de Ginebra son inspirados. Como demuestra este texto que escribiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que expresiva aportación, me gusta el arranque a renacer es lo que deberíamos hacer siempre. Abrazucos

    ResponderEliminar
  6. Me da alegría comprobar que hemos escogido los mismos ojetos. el sombreo de peidaras azules y la llave.
    Una interesante aportación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. sin duda, tenemos derecho a ser felices. y también a veces a expresar la tristeza, porque sonreír estando triste por dentro puede estar bien en ciertos momentos, pero no se deben reprimir las emociones todo el tiempo.
    genial tu participación. besos!!

    ResponderEliminar
  8. UN lujazo lee estos textos, donde la fantasía regresa en palabras mayores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tiene mucha fuerza todo lo que escribes.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Quitarse los zapatos y sentir el suelo en las plantas de los pies... Renacer...
    Espero que se cumplan todos tus deseos, Mag 💜
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Mucho significado, mucha intuición, mucha profundidad y un mismo ser. Un relato francamente extraordinario.
    Un abrazo muy fuerte amiga Mag, se muy feliz

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mag
    ¡Genial texto! Impresionante esa transformación, muy poética, de ensoñación. Una mágica y peculiar llave que lleva a la protagonista a renacer, me ha fascinado, es precioso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuanto se te echaba de menos en cualquier tema que acaricies..
    Es necesario renacer y diseñarse de nuevo desde los mares de tu interior.
    Siempre es un lujo leerte y sentirte. No digo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sé que merecéis un comentario particular pero ya sabéis que últimamente, de un tiempo a esta parte, ando más dispersa y perdida de lo esperado por lo que no puedo atender como me gustaría, ni aquí ni en vuestras casas. Es algo que hecho mucho de menos, pero poquito a poco se hace camino. Más vale ir despacito y llegar seguro, que ir a trompicones y caer en el intento.

    Mi gratitud infinita a cada uno de vosotros por estar presentes, por leerme y por demostrarme tantas cosas.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar
  15. Ler tuas palavras é um doce prazer!

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...