En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

18 de marzo de 2021

Atrapados en el Sótano...

Un Jueves, Un Relato
Al otro lado de la puerta


Aquella noche llegué más tarde de lo habitual del trabajo. Al entrar, no había luz en la escalera. Otra vez. Subí a tientas porque no llegaba ni un misero reflejo de la calle. Tuve la sensación de que bajo mis pies crujía algo. ¿Cucarachas?  
Qué horas para ir arrastrando muebles, pensé entrando en casa. Intuí que el ruido procedía del piso de abajo donde vivía aquel esquivo, malcarado y casi esquelético hombre. Mi abuelo le contaba al pájaro que era un hombre de esos —nunca especificaba— cuya única misión en el mundo, hasta que muriera o lo matasen, era cargarse a los politiqueros de tres al cuarto. Tenía faena, dije. 

Como casi todas las noches, antes de irme a la cama, repasé mis notas de la comisaria. Era extraño tanta desaparición en mi distrito. Las más, la de la mujer de un carnicero y un hombre. Ambos en la misma zona. Sin embargo, a la noche siguiente, mientras preparaba la cena, mi abuelo parloteaba con el cuervo y le confesaba que el penitente del entresuelo se había cargado al cabronazo del cuñado del alcalde porque le había puesto los cuernos con la mujer del carnicero, la cual tenía relaciones también con el descarnado. 
Chascarrillos de barrio, pensé. Mi abuelo y el cuervo mantenían conversaciones realmente increíbles.

Al tiempo, empecé a ver insectos que revoloteaban por mi ventana. Me pareció extraño. Me dio un giro el cuerpo. Tomé algunas muestras y las llevé al entomólogo forense quien me confirmó, sin lugar a duda, que pertenecían, como yo sospechaba, a la fauna cadavérica. 
Moví Roma con Santiago e hice levantar al juez para que me firmara una orden de registro, avisé a mi compañero para que viniera con una patrulla hasta mi edificio y mantuviera en alerta a la científica. Un equipo se presentó y en unas horas salió el viejo, esposado. El registro fue de lo más dantesco y dramático. Aquello era un depósito de cadáveres cortados a serrucho, perfectamente embolsados dentro congeladores camuflados en el sótano. Me esperaba una larga noche y unos días interminables.

Escuché a mi abuelo decirle al cuervo que ya sabía que era mala persona y un matón de los de antes, que su olfato no le fallaba y que aquello... olía a muerto desde hacía tiempo. 


Este es mi aporte (381 palabras) para la convocatoria de esta semana "Al otro lado de la puerta". Picando en la imagen puedes acceder al tema y al listado de participantes.

20 comentarios:

  1. Excelente Mag! No podía ser de otro modo😉 siempre ingeniosa a la hora de narrar historias en donde el misterio y la aventura se desenredan gracias a una buena cuota de curiosidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un desenlace muy duro y por desgracia a la orden del día en los telediarios.
    La policía no es tonta por muy siniestros que sean los vecinos de este genial relato.
    Un placer siempre leerte Mag
    Besos


    ResponderEliminar
  3. Uf!! Los pelos de punta, ese abuelo que es un adivino y ese vecino a quien nadie desearía como tal. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que hacer caso de la intuición de los mayores… En este caso, además, de ese revoloteo de insectos que bien delataban lo que allí se había guisado…
    Magnífico relato, mi querida Mag; como ya nos tienes acostumbrados…
    Perfecta narrativa, y de imágenes que atrapan en tan dantesca atmósfera; lo he disfrutado mucho, preciosa.
    Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
  5. Como no podía ser menos en ti, un excelente relato, ya nos tienes mal acostumbrados ;) Te felicito, has captado el aire de los cuentos Poenianos.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  6. Da escalofríos. Y es gracias a tu buena ambientación de misterio; las cucas, los bichos de los muertos, el abuelo con su olfato de sabueso policial... Me ha gustado esa relación del hombre con su cuervo, quién sabe si no sería el cuervo el que le soplaba secretos...
    Muy bueno :)
    Un abrazo y gracias por el disfrute de esta convocatoria tan divertida :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo, una historia simple, muy bien llevada.
    Entretenida desde la primer palabra mujer!!!!!!!!!!!!!!
    El pájaro junto al abuelo, se llevan aplausos a la hora de comentar, mientras el protagonista investiga.
    Que bien se te da lo policial.

    Un abrazo Mag :)

    ResponderEliminar
  8. Estas hecha toda una detective, pero ese abuelo era lo más. Me ha gustado mucho como lo has ido encadenando y llegar a solucionarlo . Es como un corto o mejor dicho un caso resuelto. Un besazo y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
  9. Increíble tu relato Mag, misterio y suspenso que nos sumergen en el relato, un gran homenaje a Poe, te ha quedado maravilloso , con tintes de locura y magia.
    Es un placer visitarte, leer lo que tu corazón expresa, lo que tu ingenio es capaz de crear y la ternura que mueve tu alma.

    Deseo te encuentres bien amiga Mag, que esa bondad que tienes te proteja siempre, no dejes de sonreír.

    ResponderEliminar
  10. Un aporte magnifico, eres una gran creadora y hoy lo demuestras, original dentro del tema propuesto, por ti misma, Abrazucos

    ResponderEliminar
  11. Escalofriante relato, muy bien narrado. ¡Ajjjjj! Lo leí mientras cenaba. No debí, La pestilencia llegó hasta mi mesa jaja. Gracias por esta genial convocatoria, es la primera vez que escribo algo de terror. A mí me resultó imposible hacerlo más corto, así que te felicito. Muchos besos, querida Mag y mil gracias por tu anfitrionazgo.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa aportación, es ese sótano, iras el trabajo policial.

    Una historia excelente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa , buenos día vaya pasada de relato , quién lo iba a imaginar que en ese edificio había una Morgue , jajajajaj me a gustado mucho tu relato y el gif del cuervo , esta muy logrado.
    Este me recuerda , a uno que escribí que se llama " Lo que se esconde detrás de una ventana"
    aquí te dejo el enlace para que lo leas si quieres ,http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2018/10/lo-que-se-esconde-tras-una-ventana.html
    Te deseo una feliz mañana , besos de v...flor.

    ResponderEliminar
  14. ¡ Qué horror!

    Mäg un relato , que podría estar basado en hechos reales. Un guión digno de una película de terror.

    La foto animada del cuervo , impacta.

    Pues eso, que te doy la enhorabuena por tu creatividad y tu buen hacer relatando.
    Un abrazo y feliz fin de semana.💚

    ResponderEliminar
  15. Que me has hecho disfrutar, mi querida Mag, está demás que te lo diga. Maravilloso relato, potente y místico. Un placer leerte Sra. Poe ��

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
  16. Y en los diálogos con el cuervo, el abuelo demostró su experiencia, su talento para descubrir la verdad. El asesino no tuvo en cuenta a los insectos. Puede ser que la cantidad de cadáveres lo haya delatado.
    Magistralmente contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. jolin, Me he asustado cuando bajaba la pagina y el cuervo de la foto se ha movido. jaja
    Puaj ... los insectos cadavericos por toda la escalera. Msgnifica la deductiva del abuelo y su olfato. Cuando propusiste lo de Poe, pensé que sí que lo habia leido todo, pero no. Lo tengo asimilado asi porque lo que sí vi fue el ciclo de Roger Corman que daban los sabados por la tarde de hace mucho, y no me perdia ni una.
    Jo, con la foto del cuervo...
    besosss Mag

    ResponderEliminar
  18. ¡Quizás debería ser el abuelo quien trabajase de policía! jajajaja Me encantó el final; sí que debía de oler a muerto desde hace tiempo, con tantos cadáveres.
    Un besazo, Mag

    ResponderEliminar
  19. Solo puedo daros las gracias y azorarme porque me veis con buenos ojos :-) Todos habéis hecho un magnifico trabajo así que el mío solo espero que alcance el vuestro. Si os ha gustado yo me doy por contenta, la verdad.

    No se me da muy bien esto de detectives y cosas de esas pero bueno, intentándolo igual sale algo :-) :-)

    Reitero, muchísimas gracias y muchísimos besos.
    Cuidaos todo lo que podáis y sed felices.
    Muy buen domingo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Muy logrado tu relato, Mag.
    El protagonista del relato nos va llevando al desenlace, él tranquilo pero aterrando cada vez un poco más al lector, has podido captar el drama y la tragedia. Es escalofriante y lleno de simbolismos tétricos. Me encanto Enhorabuena, te felicito!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...