En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

22 de diciembre de 2021

Nati vida d...

Si no amé la Navidad no fue ni por los villancicos ni por las almendras amargas que podían salir en los turrones, ni por los gambones a la plancha ni por las langosta que jamás vi. Dejé de amar la Navidad cuando me quedé tan tatuada en tus palabras que hasta su silencio me hacia daño. Cuando busqué en cada guirnalda el brillo de tu mirada y encontré el eco de mis lágrimas horadando las mejillas. Cuando percibí que tu aroma olía a lejanía y a mandrágora ofuscada. Cuando caminé por la calle y los abrazos no eran míos, ni las sonrisas, ni los buenos deseos; cuando la soledad se amparó a mi lado y se hizo hueco entre las costuras de mi corazón con la intención de arañar mi alma. Y pensé en la oscuridad, en el último parpadeo de mis ojos ante un nombre callado pero se me removió el alma, clamó desde el fondo de sus entrañas para zarandearme rasgándome las vestiduras de mis sentimientos, gritándome que la vida florecía dentro de mí. Entonces, comprendí que la magia está dentro de cada uno, que brota como las flores en primavera, como cae el rocío en la mañana fresca, y que mi magia no llevaba tu esencia, ni tu sangre, ni tu recuerdo, que era mi vida, mi nombre, mi ilusión y mi futuro y que todo brillaba con luz propia, con la luz de la Vida:  Mi Vida.


Este es mi aporte (221 palabras) para la convocatoria de este jueves. Picando en la imagen podéis ir tanto a la dinámica como al listado de participantes.

18 comentarios:

  1. La magia navideña verdadera se reencuentra cuando miramos nuestro corazón más allá de su exterior de apariencias. Buen relato que nos habla de una evolución de sentimientos. Un abrazo MAG, y mis mejores deseos para esta próxima Navidad.

    ResponderEliminar
  2. El final nos devuelve la fe en la vida, porque siempre hay un despertar y un olvido. Un texto reflexivo. Abrazos y cariños para una escritora genial

    ResponderEliminar
  3. Bonita reflexión, no hay que atar tu vida a nadie, hay que brillar por ti misma. Sin duda la navidad es más alegre con peques, sin ellos se hace más pesada con los de alrededor.
    Un placer leerte Mag, es un placer siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un emotivo relato para esta Navidad, la que tiene significado cuando la vivimos y la compartimos, solo así se borran los malos recuerdos, haciendo felices a los demás y por consiguiente, a uno mismo.

    Beso dulce navideño Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que es preciosa esa primera parte de nostalgia doliente aún, pero la segunda, ese saber que la magia sólo existe en cada quien, y no se hereda, ni compra ni vende, es estupenda.

    Por encontrar, mimar, ...repescar esa ilusión. Un abrazo, y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Preciosa historia, destila amor.
    Como curiosidad: Natividad, Natalia y Noelia son el mismo nombre (Noëlle es la evolución francesa de Natividad) por lo que mi santo es el 25, ¡ole!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy sentido Mag, tan tu, con esa sensibilidad que llega
    a veces la navidad se deja de amar por muchos motivos,
    la soledad es hielo puro que enfria hasta el mas enorme corazon...

    La magia esta dentro de cada uno y el amarse por encima de todo
    aunque unos pongamos la sonrisa y otros nos devuelvan el puñal

    Mil besitos preciosa y mi cariño siempre. Feliz Navidad como no <3

    ResponderEliminar
  8. Con esa certeza y determinacion, ya pueden poner piedras en el camino.
    Pero ademas relatado con esa prosa poetica tan intensa de la que eres titular.
    Y no tengas prisa que lo primero es lo primero. El año que viene enviale a Monica una foto de tu jefe para que la incluya en la postal navideña.
    Besosss y buenas fiestas y mas suerte, porque supongo que no te ha tocado la loteria (la monetaria)

    ResponderEliminar
  9. Las pérdidas y las ausencias siempre son dolorosas, porque todo pierde su sentido, pero el alma pugna por sobrevivir y llevar esa vida de nuevo a convertirse en luz. Una luz que sólo se encuentra dentro de uno mismo.
    Un buen relato en el cual se conjugan sentimientos negativos procedentes de esa pérdida y la luz que emerge del interior para anuncia que la vida sigue y que está dentro de cada uno. Y la magia de la Navidad la resucita.
    Te deseo una muy Feliz Navidad junto a tus seres queridos, alegría y paz.
    Un beso enorme, Mag.

    ResponderEliminar
  10. Espero que después de esa reflexión y de llegar a la conclusión de "mi vida", la protagonista volviera a amar la Navidad; si he entendido bien el relato y guiándome también por la imagen, esta vez en compañía de su/s bebé/s.
    Te deseo unas maravillosas fiestas, Mag 💜🎄 ¡Feliz Navidad!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Al comienzo me entristecí, una dura y amarga reflexión, el final devuelve la esperanza, la motivación y las riendas de la vida, es una impresionante y muy buena historia...

    Te deseo buenas fiestas, Mag.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto, mi querida Mag... la magia reside dentro de cada uno, y todo aquello que hagamos sea por y para luz propia. Precioso y entrañable relato.

    Te deseo una muy Feliz NocheBuena, y una mejor Navidad, para ti y los tuyos.

    Mil besitos navideños y cariñosos que te abracen en estas fiestas ♫♥♫

    ResponderEliminar
  13. La Navidad es natividad, es comienzo, algunos son dolorosos pero liberadores como la afirmación de la propia VIDA que relatas, es precioso un renacer lleno de fuerza y de magia.
    Feliz Navidad, Mag, que te sea hermosa, con los tuyos. Besos

    ResponderEliminar
  14. la desesperanza es un sentimiento tan intenso como la esperanza, por que es sincero e íntimo, has creado con acertadas y bonitas palabras una motivación para que dispongamos sintonía con lo que nos transmites y aunque parezca lo contrario, es: amor. Feliz navidad Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las ausencias se hacen notar en ciertas fechas festivas, doliendo incluso más que en otros días.
    Queda el resurgir, aunque sea con esfuerzo.

    Un buen aporte para tu convocatoria.

    Que tengas, que ya estés teniendo, una feliz navidad. Y que el año próximo te sea propicio.
    Besos, abrazos.

    ResponderEliminar
  16. en navidad se tienen los sentimientos a flor de piel, doy fe de ello. uno casi prefiere volver a la rutina para tener la mente ocupada y que no quede tiempo para pensar...
    has escrito un relato de añoranza muy logrado. besos y felices fiestas! :*

    ResponderEliminar
  17. Llevo tanto retraso y dispongo de tan poco tiempo que me permito, aunque no lo merecéis, comentaros en conjunto en vez de uno a uno.
    Muchísimas gracias una vez más por permitirme llegar hasta vosotros, dejaros mis letras a vuestros pies y por compartir tantos momentos.
    Un beso enorme y nos vemos en este año día a día, jueves a jueves, o cuando el santo tiempo nos lo vaya permitiendo junto a las discutibles ganas que como arpías rondan.

    Un beso enorme.
    Disfrutad, sed felices.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...