En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

14 de abril de 2022

Dragón azul...

Iba pensando en qué debo soñar para plasmar en letras la visión que no ven mis ojos y cuya mirada se pierde entre la hojarasca del falso cerezo que el viento mueve al otro lado de la ventana. Me vienen tantos pensamientos como grillos caben en una jaula y no acierto a divagar. Quizá ya lo esté haciendo mientras los dedos se deslizan sobre el teclado y la tarde decide que es tiempo de que los santos no salgan a la calle.
Quiero irme de aquí, apartarme de la pantalla y perderme en un infinito donde... donde realmente mi pensamiento quede..., queda en blanco. No veo más allá de un azul que no es ni mar ni cielo.  Una pared contra la que mi mirada choca una y otra vez y me siento subiendo cual gecko al caer la tarde, en línea recta, como si fuera más fácil la ascensión. 
Me vuelvo a detener. 
No miro abajo, y, arriba, un charco de nubes inunda mis ojos mientras la tripa se me calienta y el balbuceo de la calle se pierde tras mi cola. 
Una voz me hace regresar dejando atrás el azul de mis huellas. Mis ojos ya no ven una pared sino una pantalla que ha dejado de ser blanca, donde cientos de hormigas ocupan el sitio que les corresponde. Creo mi objetivo cumplido. Me ha venido bien soñar con ser un dragón de pared que se vuelve azul, como esos extraños que nadan en el mar.

El precioso y raro dragón azul de mar

Este es mi aporte (248 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana. Picando en la imagen, si deséais, vais tanto a ella como a la lista de participantes.


46 comentarios:

  1. Increíble texto que nos hace conectar con él, cuando miramos sin mirar y la pared se llena de imágenes, muchas veces fantásticas. Me encantó.
    Un placer leerte siempre
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Charly. Un poco se me ha ido la cabeza pero así son las ensoñaciones.
      Un besote enorme y feliz puente.

      Eliminar
  2. ¿Tienes una criatura mitologica, con la que te conectas por bluetooth (por eso es azul), y te transmite impulsos a los dedos para que escriban?
    Te la cambio por el calefactor, ¿hace?
    Por como lo explicas hasta debe ser autobiografico.
    Besosss, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del calefactor no termina de convencerme que las cosas de los chinos Durán poco. A ver si le da un ramalazos me la lía. Pero si quieres, te invito a subir la pared;-)
      Lo de autobiográfico... Ahío dejo;-);-)
      Un beso muy grande y a sonreír.

      Eliminar
  3. Es la primera vez que veo un dragón azul y así tan no sé , me ha dado impresión fíjate. Desde luego parece haber salido de una fantasía irreal. Magnifico tu texto. Te deseo unos días de descanso y relax, o como bien los quieras disfrutar. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 👋 Campi.
      Tiene su aquel y es chiquitín chiquitín pero tiene muy mala leche.
      Muchísimas gracias por tus deseos. Los mismos para ti.
      Un beso muy grande 😘😘

      Eliminar
  4. Vaya con el enorme poder de tu imaginación, MAG! Sería fantástico sentir con tanta intensidad los sueños al grado de compenetrarse en otro ser. Un abrazo y felicitaciones por el éxito de tu convocatoria. Me disculpo, pero hasta ahora, las musas no han venido hasta mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada por lo que disculparse, Moni. Hay mil ocasiones más. Muchísimas gracias por tus palabras y a pasar buenos días. Pon galletas de miel para tus musas. Les encantan ;-);-)
      Un besote.

      Eliminar
  5. Yo en otra vida fui dragón.
    Que no me crees?

    Vale, vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Pero sería un dragón toro. Esos se vuelven rojos,:-):-):-)
      Te creo, te creo :-)
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Un sueño, o ensoñación muy curioso, y de verdad que llega.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rara la cosa es ;-) pero no imposible;-)
      Mil gracias por tus palabras, Maripau.
      Un beso grande 😘

      Eliminar
  7. En los sueños somos libres y qué bonito ese dragón, que aún luego como despertó...soñó.


    Besos enormes Mag, no sé hasta cuando es la propuesta, ahora veo el enlace.... ayer publique un medio relato.

    No es lo mío...
    Si hay tiempo entre semana y queda aún el término, podría intentarlo❤️



    ResponderEliminar
  8. Creo que llegué tarde...otra vez será.
    Este lo vi fácil 😘😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cora. ¡Qué va a ser tarde! Estás muy a tiempo de presentarte. Estoy segura de que algo te saldría y estaríamos encantados de poder leerte.
      ¿Ayer? Pues no lo vi. Igual me pasé antes de ayer. No controlo bien el tema tiempo :-) Ahora mismo me paso por tu casa.
      Muchísimas gracias por tus palabras y, claro, el dragón también sueña :-)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Una ensoñación en toda regla, la mente divaga y nos lleva hasta donde la imaginación no tiene límites, y por supuesto, debía ser un dragón azul ;)

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué otro color podría ser?, además, un poco raro porque raras son, a veces las ensoñaciones, Mi estimado Dulce.
      Muchísimas gracias por pasarte y dejarme tu huella.
      Un beso grande.
      Feliz finde también para ti.

      Eliminar
  10. Dejar volar el pensamiento y darle libertad a la mirada, se puede ir sin rumbo y regresar in albis. Tu has conseguido contagiarnos. Feliz libertad y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ester.
    Muchísimas gracias por venir y dejarme tu comentario. El soñar despiertos nos da media vida.
    Feliz sea también para ti.
    Un beso enorme y feliz fin de semana largo :-)

    ResponderEliminar
  12. Lo he leído unas cuantas veces porque es un texto precioso, me ha llegado al corazón, especialmente ese no ver más allá del azul, imagen que yo interpreto como la poesía. No dejes de soñar y compartirlos; tus sueños son pura belleza: -)))
    Besos, Maǧ, que pases unos días estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azul tiene mucho sentido y significado, aparte de que es el color que me identifica. Un tanto místico también.
      Me alegra que te haya gustado y llegado como me dices.
      Muy agradecida, Esther.
      Un beso y también que tengas unos buenos días 😘

      Eliminar
  13. Los santos vuelven a tomar las calles y ya es hora de vivir la vida lejos de esas pantallas de ordenador que organizan nuestras vidas... Una magnífica criatura ese dragón azul, por cierto y un texto muy bonito para enmarcarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy curioso bicho, es cierto. La Naturaleza nos sorprende siempre. Mil gracias por lo que dices del texto. Me ves con buenos ojos y te lo agradezco;-) De vez en cuando, más veces que menos, hay que hacer una pausa y tomar otros aires. Un beso enorme y aprovecha para desconectar 😘😘

      Eliminar
  14. Un dragón azul... todo se funde en letras y no logro comprender porqué soñabas con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareció ahí. No lo buscaba. Me encontró y me atrapó.
      Miles de gracias, Gustab.
      Besos 😘

      Eliminar
  15. Que bellas hormigas (las letras en la pantalla) logró juntar ese bello reptil azulado que se trepa en volátiles inspiraciones. Me encantó tu texto de soñadora metamorfosis. Un gran saludo y abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jz. En realidad eso son las letras: hormigas perfecto delineadas, en coordinada procesión.
      Me alegra que te haya gustado y a mí que hayas podido participar.
      Un beso enorme 😘

      Eliminar
  16. Azul.Es más que un color es el color que nos define. tu entrada de hoy nos hace pensar que todo puede ocurrir en cualquier circunstancia Nos traes un ser curioso pero a la vez letal de una belleza extraña, sugerente que hipnotiza la mirada, por que lo peligroso puede ser tambien hermoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un bicho peligroso tanto como su belleza.
      Llevas razón: más allá de nuestro pensamiento está la libertad de soñar.
      Muchísimas gracias por pasarte.
      Otro abrazo para ti y besos.

      Eliminar
  17. Nunca habia visto o escuchado de dicha creatura, parece sabrosa, pero no me atreveria a comerla, supongo lo azul indica que es venenosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José. No es comestible pero sí es guapísimo y con un color tremendo.
      Yo tampoco la he visto aunque he leído que se ha podido ver también en Tenerife por eso del cambio climático.
      Un beso y gracias 😚

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho. Tienes un don para llevarnos de la mano con las emociones que suscita tu escritura y aún sorprendernos con un final especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así lo veas, Noelia, y me siento halagada por tu apreciación.
      Un beso 😗

      Eliminar
  19. Ahí reside la sorpresa al despertar... descubrir qué y cómo nos volvimos sueño. Precioso, pura fantasía, mi querida Mag. Logras encandilarnos, siempre. Gracias.

    Mil besitos con mucho cariño y un abrazo grande, grande para tu fin de semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una no sabe cuánto tiempo pasa soñando ni volando pero el regreso a la realidad puede dar grandes satisfacciones.
      Muchísimas gracias, mi querida Auro.
      Un beso enorme con todo mi cariño.

      Eliminar
  20. Hola guapa , que bonito relato la verdad es que por un momento te habías vuelto un dragón azul de mar , Qué por cierto y no he visto ninguno , si no es porqué tú pones la foto , es bonito verdad? Besos y feliz noche preciosa������ besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, la verdad. La Naturaleza nos muestra toda su magia.
      Un beso enorme,Flor. Cuídate mucho y miles de gracias.

      Eliminar
  21. ¡Caramba! qué bonito... Qué original esa idea de soñar con ser dragón de pared que sueña con ser dragón azul de mar... ¿En qué soñará el último, quizá en ser una mujer que sueña frente a una pantalla? ;)
    Me ha encantado, Mag, es Mág-ico.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se nos va la cabeza, no sabemos dónde acabamos. Dragón, mujer... Quién sabe!!
      Un beso enorme y feliz domingo 😘

      Eliminar
  22. Que bonito ese dragón azul, la libertad en los sueños es tan inmensa. Un relato lleno de magia, como mágicos son los sueños.

    Un beso Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Dakota. Nunca es tarde para soñar. Que se cumplan ya no es siempre sencillo pero compartirlos es maravilloso.
      Muchísimas gracias y un beso enorme 😘

      Eliminar
  23. Lograste divagar, poblando la pantalla de hoermigas.
    Me gustó como cumpliste con tu propia consigna.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí aparecieron de pronto:-) ;-) Gracias por tus palabras, Demi.
      Nos vemos el jueves. Pasa buena semana.
      Besos:-)

      Eliminar
  24. Se nota que tu mente viajaba, al son de tus dedos sobre el teclado, conforme escribías tu relato hasta llegar a ese dragón de mar azul. Me parecen preciosos al mismo tiempo que fascinantes *.*
    ¡Y por fin he llegado a comentaros a todas!
    Te ha quedado una convocatoria preciosa, Mag. Totalmente de ensueño ;D
    Espero que hayas pasado unas maravillosas vacaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una película, lo que iba viendo lo iba escribiendo. No tenía mucho sentido pero iba dejando huella.
      Mil gracias por tus palabras y no han estado mal estos días. El fin de semana también lo tenemos festivo. Que pases buena semana.
      Besotes 😘😚

      Eliminar
  25. Creo que son momentos que todos tenemos, pero que, al menos yo, me hubiera sido imposible plasmarlo como tú lo has hecho

    Besitos.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...