En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

12 de enero de 2023

Sazón...

Un Jueves, Un Relato
El tiempo que se escapa


Fluye el tiempo como ese deseo inalcanzable 
y, sin querer, consumado, 
como la eternidad plena de un suspiro, 
como el albor al acabar la noche.
Se hace agua y pisa arena,
arena que se eleva cual montaña que arrastra la edad...
Y se hace eco.
Eco en el vacío que se llena de remembranzas tardías y adormecidas.
De estelas que envuelven la vida y su destino:
rocío bajo lágrimas de fuego 
fugándose a la sazón del alma.


Mi aporte poético (77 palabras) para la convocatoria juevera de Inma desde su "Molí del Canyer", donde puedes encontrar los enlaces a otros tiempos que se escapan.

45 comentarios:

  1. De manera poética nos haces ver ese tiempo efímero, el que contiene un parpadeo pero, a su vez, atrapa toda una eternidad. Me gustó mucho el encadenamiento de los versos, mi querida Mag. Un lujo leerte, siempre.

    Mil besitos con todo mi cariño y un abrazo apretado. Feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo puede ser un suspiro, una eternidad y, en cambio, siempre efímero aunque intentemos medirlo más allá de las saetas de un reloj, en la vida vivida y la que se ha dejado de vivir. El tiempo es un viajero que nos atrapa bajo sus botas.
      Muchísimas gracias, mi querida Auro.
      El lujo, el placer, también es mío.
      Esos mil besos y otro abrazo inmenso :-)
      Feliz jornada.

      Eliminar
  2. Puede ser la cara menos amable del tiempo cuando se fuga sin más remedio que dejarlo ir.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es la mejor opción. Intentar atraparlo es batalla perdida. Es mejor fluir en él, aprovechando sus idas y venidas, solo que no siempre sabemos jugar nuestras cartas.
      Gracias por tus palabras, Mi Estimado Dulce.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Me ha encantado la expresión " eternidad plena en un suspiro"! Tu poema es muy bonito, aunque al ser breve, me ha dejado con ganas de más! Ja, ja! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Breve? Claro, os tengo habituados a grandes misales :-9 A veces, como es el caso, el tiempo apremia e inspira soltando sus flecos. Me alegra que te haya gustado ese apunte. Son contrastes y, los contrastes, son bonitos.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  4. Una reflexión muy poética, sin duda. El tiempo es un ladrón muchas veces, porque no sabe uno dónde se fue.

    Un abrazo, y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando es generoso, no nos damos cuenta :-9
      Muchísimas gracias, Albada. Tengo pendiente acercarme a tu blog.
      El sistema me hace a veces alguna jugada pero solo hay una entrada :-)
      Muchísimas gracias y un beso grande.
      También feliz año para ti.

      Eliminar
  5. Creo que ha salido publicado por duplicado. Besos igualmente

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo de la eternidad-fugacidad plena de un suspiro. Poético contraste. Un abrazo Mag. Me alegra reencontrarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Moni. Realmente, los contrastes pueden ser muy enriquecedores.
      Muchísimas gracias. Voy viniendo en la medida en que puedo. El tiempo me tiene cogida de los pelos :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. 77 palabras bastaron para saber que el tiempo se escurre ente las manos como el agua, no la podemos acorralar, solo tocar. Un besazo Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo así. ¿Para qué más? El tiempo es escurridizo aunque a veces, solo a veces, se deja atrapar y nos relaja. Nos hace sentir satisfechos.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Campi.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. El tiempo gastado en las experiencias vividas es rico y aunque se metamorfosee, siempre fluye y reverbera. Beso enorme, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Myr. El tiempo no solo se mide en minutos, horas y esas cosas. También es vida, experiencia, recuerdos...
      Muchas gracias por visitarme.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. A veces creo que pierdo mucho tiempo hablando del tiempo, organizándolo, planeando las horas. y entonces llego aqui y me olvido del tiempo y te leo con fruición, eso es tiempo aprovechado, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, Ester. En ocasiones, nos programamos tanto que llega un ladrón y nos roba el tiempo. Contamos con eso. Me alegra saber que olvidas el tiempo aquí. Muchísimas gracias :-)
      Un beso.

      Eliminar
  10. Fluye el tiempo sin que seamos conscientes, es la naturaleza humana... Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, cuando nos miramos al espejo y nos vemos "viejos".
      Mil gracias por la visita y por la oportunidad para participar.
      Un beso.

      Eliminar
  11. me cuesta ver el tiempo como una cuarta dimensión. nos podemos mover con cierta libertad por las tres dimensiones del espacio, pero el tiempo sólo avanza en un sentido, y nos movemos con él.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Chema, por eso digo que es un viajero que nos atrapa bajo sus botas o en el ala de su sombrero. Irremediablemente, vamos de su mano aunque nos trastabillemos.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  12. No se puede decir mejor con menos palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tracy, por tus palabras y visita.
      Un beso.

      Eliminar
  13. La sazón de un deseo que deja esas ganas, ese ansia en positivo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es irremediable. Ahí anda. Da sus vueltas, sus subidas y bajadas, su propia vida y en ella vivimos nosotros también. Siempre ha de quedar un halo de esperanza aunque se colme en un último suspiro.
      Mil gracias por la visita, Noelia.
      Besos.

      Eliminar
  14. corto pero bien aprovechado cada uno de sus versos. cada uno individualmente representa toda la intencion que pretendia la convocatoria.
    Cuando he visto tan pocas palabras, he pensado : ¡cachis! no le han traido el oredenador los Reyes, pero viendo el contenido la brevedad es un lujo que te permites
    besoo enorme, mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me sonrío. Pues sí, me han traído el ordenador. Bueno, lo he ido a buscar porque los Reyes dejaron e encargo a Papa Noel para que lo adelantara pero el buen hombre, se olvidó. Así que fui yo. Ya puedo hacer mil cosillas... cuando el tiempo me da una tregua porque tiene la tonta manía de no dejarme mucho a mi aire.
      Muchísimas gracias por lo que me dices, Gabi. Del tiempo se trataba, como las costuras hilvanadas.
      Un beso enorme :-9 y a sonreír.

      Eliminar
  15. Por mucho que se viva al máximo el tiempo, se hace corto, más si no se valora
    Precioso el conjunto y en cada línea, niña
    Beso inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es no ser demasiado consciente del tiempo. Este pasa de manera inexorable así que a vivir :-9
      Gracias, guapa.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. arena humedecida entre los dedos, se nos escapa como agua en las manos. Solo nos queda disfrutarlo al máximo a medida que se nos acorta Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arena es más densa, pesa más humedecida. El peso de la vida que pasa de manera irremediable pero hay que vivirla.
      Otro abrazo para ti, Rodolfo, y mil gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Fluye el tiempo... como en una clepsidra ;)
    Me encantó tu poema, Mag.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clepsida... Es mi palabra favorita. Tiene magia.
      Muchísimas gracias, Dafne.
      Pasa un buen domingo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. Me ha encantado leerte pues es fascinante leer y sentir al tiempo cuanto expresas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por eso tan bonito que me dices, que lo hayas percibido de ese modo :-)
      Un beso enorme y mil gracias por tu visita, Rosa.

      Eliminar
  19. Me gusta esa imagen del tiempo como un deseo inalcanzable, como si fuera algo que nos posee pero que nosotros mismos no podemos poseer, sí, el tiempo como ilusión. Lindo poema,
    Un abrazo grande, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Esther.
      Realmente, el tiempo es una de las cosas más mágicas que poseemos o, mejor dicho, que desposeemos porque es él quien hace los trucos más increíbles.
      Un beso enorme :-)

      Eliminar
  20. Clepsidras, relojes de arena. Ejemplos en que el tiempo se ha hecho agua y arena.
    Inspirados versos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tratarlo tan poéticamente, acariciarlo con tan sinuosos sensibles versos, es la mejor manera de hacer aliado de uno al Tiempo... en mi opinión.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  22. Se nos va la vida en ese tiempo traicionero que no nos da tregua, me gustaría robarle tiempo al tiempo sobre todo para disfrutar de las cosas buenas que tanto me hacen falta, como leer poesía a discreción o escribir todos los pajaritos que andan por mi cabeza y precisamente se lleva el tiempo .

    un precioso poema Mag. besos

    ResponderEliminar
  23. Pura alma hay en tu sentir poético que hace que hasta el tiempo palpite a su ritmo
    Un abrazo Mag

    ResponderEliminar
  24. No hay que luchar contra él, hay que sazonarlo y darle el sabor adecuado para cada época.
    Genial cómo siempre tus textos.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Mag:
    Gracias por compartir este aporte poético. Su lectura ha hecho que vuelva a emprender vuelo para acompañarte.
    Creo que nuestras experiencias son estrellas fugaces en esa eternidad que es el tiempo. Los recuerdos son estelas de vivencias que no absorbe el agujero negro del olvido. El alma es el sol de nuestro universo; de ahí que cuando se enfría, nos apaguemos.
    Un gran abrazo, Mag.

    ResponderEliminar
  26. Fugaz es mi entrada en tu blog, hace tiempo que os tengo abandonada, espero poder retomar poco a poco mis visitas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Nos empeñamos en atrapar el tiempo en las esferas de los relojes y el hace lo que le da la gana. A veces dura un suspiro, otras veces un siglo...

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...