En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

23 de febrero de 2023

Larus...

Un Jueves, Un Relato
Ave

En mi alma vive la noche, 
densa e incierta,  
y en mis alas pesan las lágrimas,
cristal forjado que horada el tiempo infinito donde mi silencio duerme. 

Errático es mi vuelo por los cielos grises, 
y atravieso sus arreboladas sombras 
sin el rumbo definido que palpite en el horizonte.

Soy el ave de los miedos, 
de los sueños rotos y la soledad.

El balbuceo de mi gorjeo se torna lánguido,
tenue como el susurro alado de la luna nueva,
pero más allá, en el aleteo cansado de mis alones,
hay un claror que me aguarda.

Se romperán mis cadenas y atrás quedará mi oscuridad.
Apreciaré la caricia de un sol tibio
bajo la que renacerán las semillas de mis cálamos 
y curará las heridas de este corazón mío sin nido.

Seré larus al viento,
ligero y libre, 
con el alma despuntando en el alba de mis plumas 
y la eternidad bailando cual estrella reluciente
en el fino canto de mi esperanza.


Este es mi aporte (161 palabras) para la convocatoria de esta jueves. 
Picando en la imagen puedes ir a a ella al igual que al listado de participantes.

16 comentarios:

  1. Me ha encantado el poema, a ver si se me quita con él la manía a las gaviotas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico, desde esa oscuridad que va dejando atrás, cuando la luz es el cálido porvenir.
    Beso enorme, niña

    ResponderEliminar
  3. Un vuelo esperanzador y brillante al que nos llevas. Aún el Larus encuentra su destino luminoso.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  4. Como gaviota, protectora de su territorio marcas en este poema con su sonido en este caso con tus letras , a esa ave comunicativa , se podría decir que te identificas con ellas, libres, inteligentes.
    Que ese vuelo errático, no sea en vano, dejemos volar no solo las alas , sino la imaginación.
    Besotes, fondeando a ras de arena.

    ResponderEliminar
  5. La primera estrofa es un sueño, me ha preparado para leer verso a verso una historia esperanzadora, las aves no siempre amables, a veces ni bellas, tienen poder,en sus alas que son nuestra envidia. Abrazos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Ese Ave, perderá los miedos y emprenderá un vuelo majestuoso a través de la luz.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ese volar encarnando lo oscuro me ha encantado.

    Un abrazo, y feliz viernes

    ResponderEliminar
  8. En el deseo y la necesidad de vencer el miedo está la esperanza. Bello poema, Mag. Un abrazo y felicidades por el éxito de tu convocatoria

    ResponderEliminar
  9. Un inspirado aporte para tu jueves.
    Un alma que romperá las cadenas, para volar libre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bonito poema de un viaje que parte desde la oscuridad hacia una ansiada nueva vida en libertad! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Un magnífico poema, Mag.
    Larus... Las gaviotas me recuerdan a la novela "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar". ¡Me encantó en el colegio!
    Otro besazo alado

    ResponderEliminar
  12. De vez cuando necesitamos volar... sin límites... libres... Una delicia leerte.

    ResponderEliminar
  13. el transito necesario de todo ser es avanzar, en la direccion correcta , el navegante sabe de tierra por las aves que encuentra en su camino, asi como el faro abre un rayo de luz en la oscuridad y ayuda a encontrar el buen camino Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hay esperanza en ese vuelo para llegar al lugar correcto
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. melancolia, la conozco la vivo , la muero, cada palabra salta como un piñal, y cada sentimiento es una paila de huevos revueltos, amor, raabia, ira, soledad, frio amanecer sin sus ddos sobre mi piel. Porque amarla entonces?
    Un abismo de emociones que lo comen todo

    ResponderEliminar
  16. Tu relato me impactó. Un canto a la libertad, enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...