En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

21 de enero de 2024

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

Hola, de nuevo, familia juevera.
Como tengo el tiempo tan trastocado, casi se me pasa que hoy debo poner la convocatoria de esta semana. He de reconocer que tenía preparadas mi participaciones en las semanas anteriores y comentaros, pero he aquí, que ni una cosa ni la otra.
Vamos a lo que vamos.
Os pongo en antecedentes:


La luz oculta del faro

[25 de enero de 2024]


Existe un faro, aparentemente desolado, pero no deja de ser un gigante que se erige como un centinela silencioso sobre la línea donde el mar abraza la tierra, a veces de modo suave, otras de forma agreste. Un monumento que fue guía en su día, mas ahora yace abandonado y desgastado por los elementos, el tiempo y la memoria oscura, aún así, persiste como una llamada de misterio, con sus paredes que sostienen secretos y sus escalones cubiertos de salitre y polvo como testigos de eventos que desean ser olvidados.
Hace años ocurrió algo que ha permanecido en la sombra desde entonces, envuelto en preguntas sin respuesta y marcado por un símbolo enigmático que adorna sus paredes. 
Las leyendas locales murmuran sobre ojos que observan y ecos de risas y conversaciones que resuenan en sus recovecos. Incluso se dice que alguna noche de gran tempestad su luz se vuelca sobre el mar. Cierto es que parece que una bruma de sospecha envuelve a todo el pueblo, como si todos supieran algo, pero nadie dice nada, como un pacto de silencio sobre lo acontecido.

Faro, artista: @ramsis.bnw
Imagen superpuesta: Mi letra :-)

La memoria es fácil, pero las palabras tienen el poder de poder tejer la verdad, por eso vamos a sumergirnos en esta intrigante trama asumiendo, cada uno de nosotros, el papel de un personaje ligado al hecho. Imagínenos su vida, sus secretos, sus miedos y su relación con el enigma del faro. Puede ser un testigo directo, un residente del pueblo o incluso alguien que ha guardado silencio durante años. 

A través de una carta revelaremos recuerdos, sentimientos, participación en el misterioso suceso o conocimiento detallado del mismo. Hemos de imaginar que nos estamos desahogando con un confidente cercano. No nos limitemos solo a narrar los hechos; exploremos las emociones y motivos detrás de las acciones. 

La premisa que nos guiará y formará parte del cuerpo de la carta es la siguiente: «No sé por qué te escribo, tal vez porque no puedo llevarme conmigo tanto peso en la mochila, pero tampoco deseo que te hagas responsable de unos actos que no te competen. Casi seguro que añadiré un peso sobre tu conciencia, pero también sé que sabrás qué hacer...».

La carta tiene su propia historia pues la imaginación está abierta a cualquier resultado o momento, pero es la pieza fundamental que revelará la verdad que ha permanecido oculta. ¿Cuándo fue escrita?  ¿Cómo ve la luz? ¿Qué es lo que confiesa el autor? ¿Qué es ese símbolo? ¿Es una broma del destino? ¿Es una despedida? ¿Cómo continua la carta?

Si os parece motivadora la propuesta y os anima a participar, dejadme vuestros enlaces aquí mismo, a partir de cuando queráis, así iré confeccionando la lista de participantes. Podéis poner la imagen de la convocatoria o buscar una que os guste para vuestra carta, y ya sabéis, alrededor de 350 palabras y corresponder en comentarios.
Millones de gracias siempre por vuestra colaboración.
Besos y abrazos.

PARTICIPANTES
Os leeré durante el fin de semana


27 comentarios:

  1. Una propuesta muy interesante y original, MAG. Esperemos que las consignas no nos lleven a todos a la madrugada ama Costa! Jajajaja. No, en serio, creo que es un muy buen punto de partida para poner a prueba la imaginación narrativa. Espero estar a la altura. Un abrazo y muchas gracias por conducirnos

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta temible, Mag!!! las cartas no se me dan mal, pero no sé si lo conseguiré. Hay mucha chicha en tu reto. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, el misterio me priva, asi, pues adelante con esa carta y las consecuencias, ajajja. Un besazo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Intrigante de verdad, un preámbulo que puede dar mucho juego tratándose de revelar misterios. Éxito como siempre.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
  5. Mucho misterio andará suelto con esta convocatoria. Una inicativa maravillosa, y que dará grandes textos, seguro.

    Un abrazo, anfitroma

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué derroche de imaginación! Me ha encantado tu propuesta, a ver si esta tarde invoco a la inspiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo aquí mi entrada, que saldrá el miércoles: https://lapinturera.blogspot.com/2024/01/lo-que-escribo-la-luz-oculta-del-faro.html
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Buena propuesta Mag, a ver qué sale de este coco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Mag;
    Puedes recoger mi aportación a tu propuesta en el siguiente enlace:
    https://desgranandomomentos.blogspot.com/2024/01/mientras-comienzo-escribir-este-relato.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Mag
    Soy Gabiliante, creo que no va a salir el nombre. Una interesantisima propuesta, que gracias a la imagen superpuesta al faro, nos permite saber que eres médica😆
    Lei la propuesta el domingo y ya empecé a pensar la trama y me olvidé completamente de lo de parrafo introductorio, aunque el espíritu, más o menos, lo he respetado.
    Así que ahí va:
    https://gabiliante.blogspot.com/2024/01/el-empujador.html
    Megabesoooo

    ResponderEliminar
  10. Aqui esta mi propuesta, se publica el jueves, a las 12:00 hora mxn https://www.miguelmonsivais.online/2024/01/el-faro-una-carta-de-un-padre-un-hijo.html

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos días, aquí te dejo mi faro y mis cuitas ,.. muakis.
    https://campivampi.blogspot.com/2024/01/convocatoria-del-jueves-la-luz-oculta.html

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, muy buena idea para esta convocatoria. Te envío mi aportación. Un abrazo!
    lady_p
    https://courier12.news.blog/2024/01/24/la-luz-oculta-del-faro/

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes. Mi contribución.
    https://julioches.blogspot.com/2024/01/un-jueves-un-reto.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mag!
    Como habitualmente haces, siempre nos sorprendes con novedosas y originales propuestas. Aquí os comparto mi aportación al reto, espero estar a la altura de tu fantástica introducción al relato:
    https://marifelita.blogspot.com/2024/01/cada-jueves-un-relato-tema-la-luz.html
    Un abrazote a tod@s!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mag, aquí dejo mi participación. Un abrazo.
    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/01/la-diosa-del-mar.html

    ResponderEliminar
  16. Hola Mag. Te dejo mi enlace http://neogeminis.blogspot.com/2024/01/cada-jueves-un-relato-la-luz-oculta-del.html

    ResponderEliminar
  17. Mag te dejo enlace a mi blog para tu propuesta, Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2024/01/encuentro-juevero-la-luz-oculta-del-faro.html

    ResponderEliminar
  18. Una propuesta muy original, Mag. Mi aportación es esta:

    https://marcosplanet.blog/la-hija-del-farero/

    Enhorabuena por tan interesante convocatoria.

    ResponderEliminar
  19. Hola Qamar, cuando leí tu propuesta, recordé el libro El faro de los amores perdidos, muy bonito, lo recomiendo y bueno, me he inspirado un poco en el libro (aunque es muy diferente). Muchas gracias.
    Un abrazo. :)
    https://literatureandfantasy.blogspot.com/2024/01/en-nuestro-faro.html

    ResponderEliminar
  20. NO consigo ver el enlace para leer las participaciones de esta semana. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  21. Hola, familia.
    Creo que, hasta ahora no me he dejado a nadie :-9, así que poco a poco pasaré a leeros porque tengo la buena sospecha de que lo voy a pasar la mar de bien :-)
    Muchísimas gracias :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mag, acá llegando para participar en tu interesante e inquietante propuesta, te dejo mi enlace:
    https://deshojandorelatos.blogspot.com/2024/01/relato-de-los-jueves-la-luz-oculta-del.html

    Un abracito, que estés bien!!

    ResponderEliminar
  23. Tedejo el enlace a mi relato.

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2024/01/este-jueves-un-relato-la-luz-oculta-del.html

    Está vez temprano, en el día jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mag, acá te dejo mi relato, un abrazo.
    PATRICIA F.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/01/el-secreto-por-patricia-f.html#comment-form

    ResponderEliminar
  25. Un poco tarde , pero aquí estoy con mi enlace.
    Besitos
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...