En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

ALTERACIONES DE LA TEMPORALIDAD


El orden temporal del relato en muchos casos es alterado por el narrador quien rompe el orden lógico lineal de la historia, disponiendo el discurso narrativo de diversas formas. Esas rupturas temporales reciben el nombre de ANACRONÍAS. 
La anacronía es un recurso temporal que posibilita la desorganización del orden lógico temporal. En este sentido, se rompe el orden del relato introduciéndose hechos nuevos con una cronología distinta a la natural. 
Existen dos formas de anacronía: la analepsis y la prolepsis

Analepsis: alude a la retrospección, se relata un hecho anterior al tiempo del acontecimiento principal. Se recuerda el pasado. La podemos clasificar de dos formas: flash-back y racconto

  • Flash-back: corresponde a un retroceso temporal breve y a un retorno rápido al presente, hecho por el narrador o por un personaje. 
  • Racconto: corresponde a un retroceso extenso en el tiempo y un retorno al presente, recordando hechos directamente a través de los personajes. 

Prolepsis: corresponde a una mirada del narrador hacia el futuro. Se narra un acontecimiento que ocurrirá después del tiempo en que se está llevando a cabo el relato. La podemos clasificar de dos formas: flash-forward y premonición
  • Flash-forward: la proyección hacia el futuro es breve, instantánea 
  • Premonición: en este caso la visión es a futuro. El narrador, en forma directa o a través del personaje, hace una vasta incursión en lo posible.


Volver a la convocatoria

2 comentarios:

  1. Bueno no tenia ni idea esa es la verdad, y esta clase me ha venido de miedo, una escribe por instinto pero la forma es muy importante y de aquí seguro que saco algo, aunque sea una milésima parte aprendida jaja,. gracias Mag, a ver si soy capaz de llevarlo al papel, en este caso al blog. Muakkkkkkk y soñaré espero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza en responder. Ni lo había visto, te soy sincera, pero ya vi que e resultado fue más que óptimo.
      A mí es que me gusta un poco ahondar en los conceptos aunque luego haga mi libre albedrío :-)
      Un beso grande.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...