En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

Prólogo a "El Silencio del ofita" por Nina


En primer lugar doy las gracias por elegir “El silencio del Ofita” y desear leer la novela de mi hermana. Mi hermana es Mag alias Dama Azul del Desierto, Magade Qamar y algún otro pseudónimo más la representa.
En segundo lugar comentar que se me ha pedido que haga el prólogo de esta obra y pido disculpas de antemano porque quizá no sepa hacerlo adecuadamente o tan bien como merece pero trataré de hacer la introducción a su obra, “El silencio del ofita”, lo mejor posible aunque todos sabemos que una buena novela no necesita presentación o aclaración alguna y “El silencio del Ofita” lo es. Sin ninguna duda. Muchas gracias

Desde que conocí a Mag me sentí... Bien. Bueno no, la verdad es que me percibí en casa con mi familia, en mi hogar. Qué suerte la mía!
Mi amiga, mi hermana, es pasión.
Es pasión por la vida… y pasión por escribir. Ella deja fluir lo que le late, lo que pulsa y bulle en su interior y, entre otras mil cosas más, es también belleza y delicadeza en sus formas, maneras… en cómo lo emite al hacerlo. Creo que hay pocas personas que nos puedan hacer sentir ésto y en mi opinión Mag en una de ellas. Mag es una mujer que deja esa dulce fragancia de su esencia todo lo que hace y, por supuesto, en todo lo que escribe.
Los que la conocemos hemos podido disfrutar de la evolución y la amplitud de la escritura de la autora mediante textos, relatos, poesía... de muy diversas estructuras y/o estilos. Todos llevan en su densidad y formas, su aroma y esencia… y esa manera tan particular de contar y compartir su mirada, dulzura, generosidad, simpatía, ternura, tolerancia, empatía, inspiración, lirismo, poesía, vehemencia, afectividad, alma, corazón, emotividad, entrañas, interior, sentimentalismo, sentimientos… y modos.

Me siento honrada y agradecida por tener la posibilidad de ofreceros ese pequeño prólogo de su próxima obra. He dicho próxima porque ella ya tiene en su haber numerosos textos escritos y un poemario, que esperamos pueda salir a la venta no demorándose mucho, pero ahora os hablaré de “El silencio del Ofita”

Mag es una cuentacuentos mágica a la que le apasiona la historia y a través de “El silencio del ofita” tendremos la posibilidad disfrutar de una historia completa repleta de aventuras, momentos dramáticos, cómicos y románticos. Podremos dar un repaso a lo ocurrido en muchos de los tramos del pasado siglo, así como de conocer a personalidades de la época de la talla de Madame Curie…y algunos otros que, sin permiso de la escritora, no puedo desvelar.

La protagonista es Madelaine, Maddy, que dispone de unas capacidades innatas, singulares y muy especiales, que la ayudarán a resolver multitud de enigmas y situaciones en las que se ve comprometida junto a sus familiares y demás personalidades a lo largo de la trama de la obra.
Es costumbre, y gusto de la escritora, involucrar de pleno a sus personajes en los momentos y situaciones más trascendentes de la época en la que tiene lugar el desarrollo de las novelas y en este caso también serán sus actores los que reflejarán a su paso el momento social, cultural y/o histórico…de ésta. Todo un viaje en el que se nos va mostrando a toda una gama de figuras para nada simples y banales sino complejas, profundas y de mil matices.
No quisiera extenderme mucho más porque pienso que una buena obra no precisa muchas presentación y detalles para ser leída sino a lectores que deseen iniciar esa lectura y viaje… y aquí, sin duda, además hago promesa de que este viaje lo van a disfrutar.
Para terminar no olviden algo, en la gran Maddy (re)suena el alma de Mag y será ella la que vuelva a abrazar a acariciar y sonreírles en cada una de sus palabras que integra el libro y este es otro gran tesoro que nos regala EL SILENCIO DEL OFITA

Mis cariños y a disfrutar!
Nina
(Amapola Nina)



Publicado a través de comentario en entrada correspondiente.

2 comentarios:

  1. Poco más puedo añadir, Nina, hermana. Salvo agradecerte con todo mi amor y humildad tus palabras para conmigo y, después, para con mi historia. No tengo demasiadas palabras con las que poder responderte porque me embarga el sentimiento y la realidad. Gracias, y mil veces gracias por la oportunidad que la vida nos ha dado de cruzarnos hace ya tantos años, por las cosas que vendrán, los sueños que se harán realidad, los proyectos alcanzados y los que se alcanzarán... Pero, por encima de todo, mi gratitud y amor por tu persona, por tu calidad humana, por tus parabienes siempre.
    Simplemente, GRACIAS, HERMANA.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo me cuelo en este espacio y no puedo irme sin decir que estoy de acuerdo con la presentación que ha hecho sobre ti, Mag. Así nos llegas, así te percibimos y así nos envuelves. Sobre la obra... deseo de todo corazón poder disfrutarla un día entre mis manos... MI enhorabuena a las dos, sois puro corazón y deseo que este sentimiento que os une... sea siempre pulso e impulso.

    Mi abrazo inmenso para las dos, NIna y Mag ♥

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...