En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

20 de diciembre de 2018

Abiah de Bayethlehem...

La historia jamás contada




Aconteció en Jerusalén por Pascua, después de regresar del Templo. Mi hermano habló ahí. Yo leí el Shemá.
Sentaros aquí, hijos míos, a mi lado. He de contaros algo.
La voz de mi madre, siempre eterna en mí, era tan dulce como su mirada. Nos sentamos frente a ella, bajo la sombra del olivo del patio. Su sola mirada nos llenaba de amor.
Os voy hablar de cómo supe que iba a traeros al mundo y de por qué solo te esperaban a ti, hijo mío, y tu hermana fue el ángel que voló sobre tus alas. La noche antes de que nacierais tuve un sueño. Ante mí, una luz que no se parece a ninguna otra que haya vuelto a ver, me habló con serenidad y su voz transmitía mucho amor:
mañana parirás a tu hijo: Ieshúa, aquel al que llamarán Elegido. Así es la voluntad de tu Señor. Y también ha querido que paras a tu hija. Tu hijo será el pilar de tu vida pero ella, a la que bautizarás como Abiah, pues Dios es su Padre, será la fuerza que lo sostenga y, de su hermano, será la luz de su sombra. Enseña a tu hijo a escucharla pues ella es maestra de la sabiduría y la verdad. Su verbo será la Palabra de su Padre de la cual tu hijo tendrá el don para transmitirla.
Dios quiso que tú te llamaras Ieshúa, y en ti está el corazón del mundo al que debes salvar. Confía y todo será dado. Abiah, tú has de estar con tu hermano. Has de ser su bastón y su luz en medio de la oscuridad, y confía también pues el peso sobre tus hombros es tan grande como el de Ieshúa
Llamó a mi prima Tabitah y de sus manos tomó unos pergaminos:
Me los entregó una Sabía, llena de luz, cuyos pies parecían no tocar el suelo y sus ropas se movían como si fueran sacudidas por suaves vientos. Era un ser tan hermoso que su belleza dañaba a los ojos. 

Me dijo que descifrarías su secreto y comprenderías su significado. Te los entrego, hija mía. 
No están escritos en lengua conocida pero su significado se abre ante mis ojos. Sigo descubriendo la voz de los hijos de la luz.
Este fue el sueño de mi madre, María. Y yo soy su hija, a la que llaman Abiah de Bayethlehem.
                     
-------

Las dos científicas se miraron. Estaban emocionadas. Muchos años descifrando reliquias, rescatando fragmentos mordidos por las hormigas del desierto, someterlos a diferentes pruebas y análisis de datacion... hasta lograr hilvanar un esquema que, de ser verdad, llevaría a muchas preguntas o a permanecer en el ostracismo más profundo. 

—¿Por qué no aparece este nombre en ningún sitio? Solo está en todos estos escritos... 
—No lo sé pero, tal vez, tengamos las respuestas en todo lo que nos queda por descifrar. 
—Nos va a llevar toda la vida... 
—¿Recuerdas aquel osario que descubrimos con el profesor Meyer en "Bayethlehem"? Hicimos un estudio sobre ello. Déjame mirar los archivos... Mira lo que pone: "Hija de María, hermana de Ieshúa. Y está en arameo, pero, ahora mira este otro lado... ¿Recuerdas el sinfín de preguntas que nos surgieron? Nos llamó la atención que no apareciera el nombre del padre y la perfección con que está grabada esta parte —indicó—. No logramos descifrar qué ponía... Tal vez acabamos de descubrirlo... Observa cómo está escrita la primera letra en su nombre —señaló con el dedo sobre el cristal que protegía el documento original—, y la última... Y ahora mira aquí —dijo, marcando con el lápiz sobre la pantalla—. Son las mismas letras aunque las centrales no las reconocemos. Y ella inserta palabras de este idioma desconocido en todos los textos que hemos hallado hasta ahora.
—¿Cómo no lo hemos visto antes? ¿Quieres decir que este es el osario de Abiah, la hija de Dios, que en realidad existe, y que lo que aquí está grabado de manera sumamente perfecta puede ser precisamente eso? —La otra científica se encogió de hombros—. Me pregunto si lograremos descubrir ese idioma oculto... y todo lo que nos queda por saber... —apuntó, sabiendo la cantidad de documentos indescifrables que todavía quedaban pendientes. 
 —Esto es perfecto para los teóricos de los "antiguos astronautas" —sonrió.



Esta es mi aportación al reto de esta semana.
Picando la imagen superior podéis ir a la convocatoria 
donde también aparecen los enlaces a los textos de otros colaboradores.

15 comentarios:

  1. Hermoso relato , es cierto solo sabemos una parte de la historia , he leido los manuscritos del mar muerto y el evangelio de los esenios y revelan una espiritualidad distinta muy interesante. Muchas Felicidades Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En esos papiros debe haber muchas anotaciones que no logramos que se integraron en ele discurso del vaticano. Yo respeto, y mucho, la fe, sea cristiana o no, pero hay datos científicos que no concuerdan con la historia de los evangelios. Me ha encantado el texto. Es un aporte diferente del conocido, y me parece muy bien narrado.

    Un abrazo grande y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Me parece verosimil tu historia. Ha habido manipulaciones de historias, que esta podría ser la verdadera. Tiene sentido que alguien elegido, destinado a algo trascendental, haya tenido una hermana destinada a guiarlo.
    Me conmueve la emoción de las dos científicas. Por alguna razón, me emociona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Wow por medio de tu magnífico y original relato e conocido a Abiah de Bayethlehem. Parece ser también un personaje importante de la biblia. La gran importancia de estos descubrimientos no solo radica en la capacidad de leer información oculta, sino que lo que ofrece es 'real'. Genial la ambientación con las científicas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Es increíble las cosas que deben haber ocultas al respecto de Jesús y todo la cristiandad ..creo que nos han mentido y mucho pero es bueno saber lo que hay detrás de ello ,me has dejado impresionada y pq no , una mujer hermana de Jesús tiene muchas claves para poder entender muchas cosas que la iglesia nos lo oculta ..Muy pero que muy buen relato amiga ..es cuestión de estudiarlo y ver un poco más allá. Estos temas son apasionantes y habría tanto que decir ..
    En fin no me enrollo más solo desearte una Feliz Navidad a como de lugar .. Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  6. OHH ME HA ENCANTADO! me ha hecho vibrar, emocionar, sentir algo así como la fe, sentirme una con el todo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Un punto de vista distinto para un aporte semanal, has logrado llamar nuestra atención, y dejando aparte la fe personal de cada uno el relato es magnifico. Abrazossss

    ResponderEliminar
  8. Y quién sabe? si realmente desconocemos tanto de la historia, más aún de cómo pude haber sido realmente cada acontecimiento. Tantos misterios e interrogantes que puede que nunca sepamos. Un gran relato Magda, con ese guiño de humor al final.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenisimo!¿y si eran dos los salvadores? ¿Si fue decidido asi para que ambos sexos se sintieran igualados? ¿Si la historia que nos fue transmitida fue intencionalmente tergiversada? Me quedo pensando en las consecuencias de esa posibilidad por lo que celebro tu relato. Un abrazo y gracias por llevat adelante esta convocatoria.

    ResponderEliminar
  10. Hola Magade, la verdad es que este relato esta muy bien , ya que como yo siempre digo , hay muchas cosas de la vida de Jesús y sus discípulos , que aun están por ser descubiertas y es un verdadero enigma , y ya que estamos en tiempo de celebraciones y fiestas de Navidad , quiero desearte una feliz tarde , y unas felices fiestas , besos de flor .

    ResponderEliminar
  11. Me conmueve la forma en que lo has desarrollado, hay muchos misterios alrededor, quizás pudiera haber sido.
    Un beso, Mag

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado , mas que me encantan estas historias
    tantas cosas por descubrir y verlo como lo escribiste tan bonito

    Mil besos enormes

    ResponderEliminar
  13. Mi madre siempre dice que la vida de Dios hay que creerla pero no escarbarla... y yo soy de las que buscan y rebuscan hasta encontrar respuesta... Me ha encantado tu punto de vista, Mag... muy interesante y nada descabellado.

    Te felicito una vez más.

    Mil besitos navideños y llenos de admiración ♥

    ResponderEliminar
  14. Millones de gracias por vuestras palabras y por vuestra presencia. Me ha encantado poder acercaros una versión que no se sabe si podría ser o no, nadie dice que no. L historia está tan llena de sombras, tan llena de ocultaciones, tan llena de misterios... en el fondo de nuestro corazón siempre late una verdad.

    Un beso enorme y sed felices.
    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  15. Guao. Me has dejado maravillada con tu historia, Mag *__* Y estoy encantadísima de leer sobre Abiah y esta versión de los hechos. Pues al final... ¿qué es la verdad? ¿Todo lo escrito y transmitido generación tras generación ha sido manipulado? Muy interesante.
    De nuevo, gracias por esta convocatoria.
    Felices días,
    un besazo

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...