En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

24 de enero de 2019

El galeno...

No intentaba recordar todo cuanto había ido aprendiendo a lo largo de los años, ni  deseaba lamentarse de cuánto había dejado de aprender. Se había convertido, sin darse cuenta, en un erudito de la nada, un aprendiz de todo y un pequeño maestro que no deseaba dar clase a nadie. Le bastaba ser su propio ejemplo e intentar superarse cada día fijándose tan solo en todo aquello que le hacía crecer y volar con sus pies de barro.

Utah Urakis andaba todos aquellos senderos dejando sus huellas en el camino pero, al tiempo, deseando que nadie las reconociera. Respiró hondo cuando sus ojos atisbaron el poblado. Atravesó la única calle existente: embarrada y de pestilente olor. Llegó hasta la taberna. Esperaba saciar su sed y su hambre, no llevarse a la boca un vino picado o aguado y sí llenar su estómago con alguna vianda decente. Se sorprendió al ver aquel cuchitril, iluminado con poco más de cuatro teas, repleto de hombres y cuatro mujeres que vendían sus escasos encantos a cambio de unas monedas o un plato de comida; tan mal olientes como el mismo sitio, como ese hedor que se percibía desde leguas y del que no había logrado deshacerse ni con el olor de sus hierbas ni con el aliento de sus mejunjes y ungüentos.

Era un extraño en el lugar, tan extraño como aquel solsticio de invierno anudado en un eclipse de luna roja, por lo que todos los ojos, o la mayoría de ellos, recabaron en su presencia, produciéndose un cuasi silencio que le incomodó en cierto modo. Su vestimenta y su equipaje le delataban pero, ¿qué podían pensar aquellas personas de tosca o nula cultura y vida cruda sobre los avances de la humanidad si su mundo no iba más allá de hasta donde sus ojos alcanzaban ver o aquel que les hacían ver? No era un charlatán dispuesto a embaucarlas y aprovecharse de su ignorancia con su verborrea. falsas pócimas y cachivaches. Era un verdadero galeno, de esos cuya misión es no dejar de aprender nunca e intentar aliviar los males del cuerpo y del alma. Uno de esos que han vivido tantas vidas como pasos dados.
No vendía mentiras. Prestaba su conocimiento y ofrecía esperanza... esa que él rememoraba después de haberla perdido en alguna parte de su existencia.




Estas letras forman parte de la propuesta de Dorotea desde su blog "Lazos y Raíces", en la que nos indica una serie de reglas dentro de una aleatoriedad.
Ahí puedes leer a otros autores si deseas.
He tomado uno de los paquetes donde el título debe empezar por  S   y contener el texto las siguientes palabras: Solsticio, taberna y Utah.

35 comentarios:

  1. Excelente descripción de ese Galeno que nos lleva a verlo, tanto exteriormente como en su forma de ser, y una historia que también en la realidad se da, ser un extraño donde su misión ha de encontrar lugar.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca su sitio entre lo que él cree tanta mentira. Es como un halo de luz que desea proyectarse.
      Un beso enorme y muchísimas gracias.

      Eliminar
  2. Me gusto el misterio que le diste ,ese hombre con su saber andando por el mundo ..la imagen que elegiste es total … representa la historia del galeno con su saber y soledad.
    Un abrazo y te deseo una magnifica semana. muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un ser lleno de paz pero, también, de mil cicatrices que dan sentido a subida. O así me lo he imaginado yo.
      Besos y gracias :-)

      Eliminar
    2. Es como un ser lleno de paz pero, también, de mil cicatrices que dan sentido a subida. O así me lo he imaginado yo.
      Besos y gracias :-)

      Eliminar
  3. Un apropuesta interesante para el desafío de Dorotea. Un personaje tu galeno, que nos regresa a la esencia de la sanación o acompañamiento curativo.

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medicamentos hacen mucho pero hacen lo suyo pero lo que puede ser un placebo como es la escucha y el tender una mano, terminan de curar si no curan del todo. A veces, somos seres heridos en el alma.

      Un beso muy grande. Gracias por acercarte.

      Eliminar
  4. Cuan generoso era, claro que siendo un personaje tuyo no podia dejar de tener buenos sentimientos, a veces los disfrazamos pero siempre asoman. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia propia siempre ronda, incluso cuando nos hacemos malos :-) En ello tienes mucha razón.
      Un beso grande y que tengas muy buena semana.

      Eliminar
  5. Buen retrato de un personaje, que perdió la esperanza pero conserva buenas intenciones, yendo a un lugar alejado.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ocasiones, hay que perderlo todo, hasta la esperanza, para volver a llenarse y sentirse vivo.
      Millones de gracias, Demi, y un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Me encanta. Místico y misterioso… Un envolvente relato bellamente descriptivo. Y es que, este género, tiene un halo especial que de la mano de tu exquisita pluma se convierte en un viaje apasionante en el que elevar(se) todos y cada uno de los sentidos…

    Un verdadero placer, mi querida Mag.

    Abrazo enorme, y feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices de tal forma que yo me azoro, bien lo sabes. Disfruto mucho en la narración de estas historias y me gusta poder transmitir lo que siento o veo, y si lo logro, me doy por satisfecha.
      Un beso enorme.
      Gracias infinitas.

      Eliminar
  7. Hola Mag: Has atado como nadie todos los cabos. Las indicaciones de Dorotea en este juego las has cumplido brillantemente y con nota alta. He disfrutado leyéndote. Que tengas buén finde que ya lo tenemos aquí una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco mucho, Montserrat. Si tú has disfrutado, yo también con ello.
      Disfruta la semana.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  8. Se queda uno con ganas de más, de seguir las peripecias del protagonista.

    Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tristán. Me alegra que te haya quedado ese guisanillo... Intentaremos que siga siendo así.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Ofrecer la esperanza cuando careces de ella es darlo todo e ir más allá
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tener el alma desnuda.
      Gracias por acercarte.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  10. Muy lograda la descripción de la taberna. El ambiente mísero y viciado casi se puede respirar a través de tus letras. No es lugar para médicos, no.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando "yo entré" sentí lo mismo, hasta se me pegaban los pies en el suelo y se me quedaba el vaso pegado a los dedos :-)

      Muchos besos y gracias mil, de verdad.

      Eliminar
  11. Touché. Los médicos lo somos hasta que dejamos este mundo. Y yo aunque por mor del envoltorio con el que nací, ajado y deteriorado, ya no ejerzo como tal, me he visto reflejado en tantas insinuaciones como dejas entrever de la figura del Galeno... Gracias por esa sacudida que me has proporcionado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira! Hay profesiones que no se dejan de ejercer jamás porque van dentro, tienen esa vocación. A veces se peca de no escuchar que es la medicina para el alma.
      Si te has visto en el galeno, es buena señal. Y me alegra.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. También yo quisiera saber más sobre El Galeno, un médico vocacional que seguro hará el bien a muchas personas. Qué bello relato! Gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la propuesta y por dedicarnos tiempo para ello. En otros tiempos, como ahora, hace falta más verdad. Eso también he deseado reflejarlo.
      Un beso muy grande :-)

      Eliminar
  13. Es un relato que envuelve y que deja ganas de más. La descripción de la taberna y sus "habitantes" es el summun. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los imagino tal cual, la verdad. Hasta tenía ganas de salir de ahí :-)
      Agradezco mucho tus palabras, Inma.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  14. Creas una atmósfera tan mística que hasta respiro ese aire. Me encanta tu elegancia al relatar, Mag.

    Un deleite leerte, siempre.

    Mil besitos que te abracen para tu finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Auro.
      Placer escribir, algo que compartimos todos.
      Un beso muy grande y un abrazo inmenso.

      Eliminar
  15. Qué bonito se hace leerte...

    Me ha encantado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que vengas por estos lares y recibirte con los brazos abiertos.
      Un beso enorme y muchas gracias.

      Eliminar
  16. Bonito relato, cuyo curandero mayor estaba dispuesto a curar a todo el mundo. Una gran descripcion de todo lo que rodea a a los 90 .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier época podría valer aunque yo he hecho un viaje todavía más al pasado, ahí donde todavía éramos más ignorantes.
      Un beso enorme y agradecida por tus palabras.

      Eliminar
  17. Fíjate que contrasentido, la oscuridad de todo el relato ( e incluso la imagen) aportan tanta luz a este precioso texto!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la luz está dentro. Muy bien apreciado, Luna, y lo agradezco.
      Muchas gracias, de verdad. Un beso enorme.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...