En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

25 de enero de 2019

Pantano de Vadiello, Huesca | Foto propia ©ɱağ

De l'aragonés antigo vatiello, deminutibo de vado, e éste d'o latín vadum. 
Puesto d'un río con o fundo firme, plano, que se puet trescruzar sin barca u puent. 
(En aragonés)


Y dirán que el agua cubre tus raíces 
y que tus brazos son ramas que toman el aire.
Ingenuos... Ingratos...
No saben que eres alma de vida que lucha...
y resiste con el tácito grito del guerrero.




Estas líneas forman parte de ese pequeño reto que da la oportunidad de conocer otros espacios y que promueve Ester desde su blog "Autodidacta" para esa sintonía de letras e imágenes de todos los viernes.

36 comentarios:

  1. Muchas gracias por haber llegado hasta el final, que los ingratos no mientan que sepan que eres alma pura y bella. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me incorporé un poco tarde pero me ha parecido una idea genial y gracias a tu idea he conocido muchos otros lugares de las manos de sus autores.
      Ha sido un placer, te lo aseguro. Nos seguimos viendo y leyendo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pero qué bonita oda, mi querida amiga… “...alma de vida que lucha…”
    Un placer de post, letras e imagen.

    Abrazo enorme, y feliz finde! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gin.
      A veces, algo tan simple como un árbol, inspira letras bonitas que lo son no porque las haya escrito yo, sino porque las disfrutáis y apreciáis vosotros.
      Un beso bien gordo.

      Eliminar
  3. Que precioso pantano y que bellas letras para finalizar este bonito reto ..
    Gracias amiga por compartir tantas bellas imagenes y sabe un poco más de ese lugar entre las montañas ..
    Un abrazo y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reto me ha permitido abrirme un poco más en "físico", en daros a conocer esos lugares que hay cerca de mí.
      Gracias a ti por haber estado siempre y por seguir, nos seguiremos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Me encanta tu entrada, una bonita lección. La foto es preciosa.
    Feliz fin de semana Mag.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Maite. Me alegra que te haya gustado.
      Ya sabemos en la belleza de lo simple.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Bellas palabras para esta crecida importante de la foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, por tu apreciación.
      Muchos besos y un placer tenerte por estos lares.

      Eliminar
  6. Bonita foto y palabras. Gracias por compartir estos viernes y también a Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por habernos acompañado, por saber disfrutar de estos momentos juntos.
      Besos muy grandes.

      Eliminar
  7. Muy buena declaración y reflexión. Bonita foto

    Un abrazo y por muchos viernes, con fotos o no, pero con vida que compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que así será, porque cualquier momento es bueno para estarse.
      Gracias por tu presencia y por tus palabras, siempre.
      Besos.

      Eliminar
  8. Fotografía y poema forman una pareja que se narra mutuamente: las palabras recrean la imagen y la imagen se recrea en las palabras con más fuerza y vigor que si no la acompañasen. Preciosa entrada. Ha sido un placer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mutuo porque se ha disfrutado de cada momento. Muchas gracias por tu comentario y por el cruce de caminos que nos seguirán llevando de la mano de las letras.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Preciosa imagen del pantano. Muy bonita y refrescante

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como tengo moderación de comentarios, te ha salido el tuyo por duplicado. A m i me pasa igual que no sé a veces si he leído solo o también comentado.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Porque el ojo ve pero no siente... y ese sentirse vivo... Los versos como misiva al forastero.
    Un conjunto precioso, Mag, es como si lo recitara la misma imagen.

    Mil besitos que te abracen y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho en alguna ocasión, menos es más. A veces me salen cosas sencillas y otras preciso de enhebrarme en mil y un conceptos.
      Gracias siempre por ver mis letras con esa afición.
      Un beso muy grande, Auro.

      Eliminar
  11. Bella imagen del Ebro? Y hermosa tu poesia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Inma, no es el Ebro. Es un pantano a los pies de la sierra de Guara, en la provincia de Huesca, perteneciente a un municipio llamado Loporzano, donde, por cierto, hacen un pan de pueblo buenísimo. Está rodeado de unos magníficos mallos que te pueden recordar un poco a Montserrat y es donde deja sus aguas el río Guatizalema.
      Un beso muy grande y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  12. Unos preciosos versos que expresan el sentir de tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy :-)
      ¡Qué bonito eso del alma!
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Si ese paisaje es bonito tus palabras no son menos y contribuyen a la belleza del conjunto.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dulce, por tus palabras. Me alegra dar a conocer algo de mi tierra, de lo que tengo más a mano, pues esto está a tiro de piedra.
      Un beso enorme :-9

      Eliminar
  14. Bella entrada con esa imagen y texto, siempre precioso Mag

    Besos enormes

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Áich, siempre palabras bonitas, niña
      Mil gracias por acercarte.
      Un beso muy gordo.

      Eliminar
  15. No he podido dejar a un lado mi vena pescadora y pienso que en ese pantano "echar unas cañas" estaria genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Unas truchas que te mueres!
      Bien majas y bien gordas. hay varias clases de bichos para comer. Y seguro que alguno cae :-)
      Nada, un día te haces una escapada y compruebas.
      Un beso enorme y gracias :-)

      Eliminar
  16. "Alma de vida que lucha", eres preciosa, desde dentro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, niña.
      La vida es una continua lucha, hasta el mismísimo último aliento.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. A mí me ha encantado descubrir tu visión fotográfica Mag.

    Genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que te haya gustado.
      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  18. Hola Mag,
    Me ha super encantado la imagen, es un lugar ensoñador,y tu prosa sobre esos árboles que se aferran a la vida.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos guerreros que permanecen, aún doblegados, regios hasta el último aliento.
      Un beso grande y gracias mil.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...