En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

6 de agosto de 2020

Aquellos seres...

Un Jueves, Un Relato
El pueblo Plop


Podría decir que me había topado con ellos hace demasiado tiempo pero hasta este momento no me había percatado de lo impertinente de su presencia.  Este día, no sé si fue porque ya están aburridos o no quieren verme aburrida, aparecieron ante mí con un "lo veo pero no lo creo". Había estado mucho tiempo sola y se me habían acumulado, como inútiles recuerdos, el polvo y los trastos, las canas y las carnes.

A tras luz vi aquella especie de no sé qué que danzaba de forma muy sutil, como llevado por una pluma que caía sin viento. Parecía lluvia pero una lluvia que no mojaba. Estos cuatro pelos blancos que me quedan, a su roce se volvieron abundantes y brillantes. Este cuerpo rechonchete y sin gracia pareció tomar una habilidad especial, como una alegría que venía de alguna parte.
Me pregunté, y quise llegar a una única conclusión: Se me había ido la cabeza. Definitivamente.

Aquellos pequeños y singulares seres se posaron ante mí, como si me viera en un espejo en el que no me reconocía. Su sonrisa, sin dientes, sin forma inusual. Sus ojos, sin pupilas pero con un increíble brillo. Sin brazos, sin piernas... sin cabello. Una forma que podía ser una gota, que podía ser una mota de polvo, una brizna de basura que había abandonado algún rincón como la memoria abandona el olvido.

—¿Quiénes sois?, ¿qué sois?

Sus respuestas fueron puro silencio. Solo se movieron como una gelatina en un plato, movidos por una energía ignorada. Igual se encogían de hombros... pero no había hombros.

—No sabemos. Solo existimos —percibí aquellas palabras en mi pensamiento. Claras.
—Pero, ¿de algún sitio vendréis?
—A lo mejor pero dicen que olvidamos.
—Olvidáis, ¿el qué?
—No sabemos. 
—De polvo y desidia habéis hecho magia.
—Magia, ¿qué es eso?
—Es algo que es extraordinario, majestuoso, increíble,  y que surge sin saber por qué.
—¿Puedes hacer magia con nosotros?
—No lo sé. Ni siquiera puedo hacer un milagro por mí.
—¿Qué es eso?
—Es como la magia.
—¿Qué es magia? —preguntaron como si no me hubiesen escuchado. Me quedé perpleja con la sensación de haberme metido en un bucle infinito del que por mucho que desees, siempre hay hilo del que tirar porque no hay condición que se cumpla. Volví a explicarlo con otras palabras y todo se iniciaba de nuevo, un déjà vu repiqueate y sin sentido. 

Al final, con estos dedos ligeros, con estas piernas fuertes y con esta voluntad más firme, golpeé aquel espejo y el silencio se hizo ante mis ojos, así pude reconocerme... en otros, en otro cuerpo, con un puñal cruzando la piel, un alma negra surcando de las entrañas y con una voluntad que, tal vez, ya no fuera la mía.
No era magia. No era un milagro. Era otra cosa que yo no entendía y ellos sí.

 Pangram Photography


No pretendáis que os explique realmente que es el mundo Plop o cómo son sus habitantes, porque no es fácil. Podéis preguntar a través de Dorotea (convocatoriay de su blog "Lazos y raíces", que igual por ahí, encontráis alguna respuesta.



38 comentarios:

  1. Vengo del blog de Dafne y definitivamente los Plop son muy curiosos en su afán de aprender, aunque en tu relato parecieran llevarnos a un origen.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis plop no saben ni que son plop, eso sí, tienen una clara especialización y son capaces de cualquier cosa. Todavía no tengo muy claro qué clase de plop son estos ni a qué han venido, ni qué quieren..

      Un beso, Mi Estimado Dulce.

      Eliminar
  2. Me he quedado un poco Plop con eso del alma negra..
    Muy surrealista tu relato.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Impresionado por un alma negra cuando hablas de demonios? :-)
      Igual estos plops venían del averno :-)
      Gracias por venir, Charly.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tienes tanto talento. Se agradece cada que te visito. Besos Mag.☕️☕️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esos cafés para compartir, Alex. Y me ha hecho mucha ilusión verte por aquí.
      Agradezco muchísimo tus palabras pues tu talento para lo oscuro es divino.
      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Mi admiración, una vez más, Mag querida. Es un relato singular, un mensaje o moraleja que me llega, y esa imagen le da significado y fuerza a esta historia tan bonita. Precioso toque mágico.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una especie de renacer, de resurrección, de reencarnación...
      Muchísimas gracias, mi querida Auro, por comprender un texto tan... tan... extraño, digamos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Un relato con pura magia. Lo has llevado con naturalidad y encanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por verlo así.
      Tengo la sensación de que quienes me habéis leído sois un poco pertenecientes al pueblo Plop, que ve mucho más de lo que parece .-9
      Un beso.

      Eliminar
  6. Vamos no te quejaras que te salio genial además magico total, es difícil este jueves pero al final lo resolviste con ese toque que tienes especial.
    Otra cosas la imagen que nos has dejado esta fabulosa con ese halo de misterio, como debe ser,
    gracias por tus aportaciones.
    Besos y abrazos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil, Campi. Os he leído a casi todos antes de ponerme a escribir porque no terminaba de comprender muy bien (y sigo en mis trece), pero a grandes males, grandes remedios, dejarse llevar y que los plop decidan :-9
      Muchísimas gracias, niña.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Me gustó ese dialogo-monologo con polvitos mágicos de tu pluma. Abrazos preciosa y sabia escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aich, ya me has azorado jajaja
      Mil gracias, Ester, por acercarte y dejarme tus palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. jajajja
    Yo creo que lo has entendido muy bien!! Creo que han jugado contigo, para que vuelvas a explicar que es la magia. Para mi que son juguetones y se hacen los olvidadizos. Estos Plop, le gusta que les hables.

    Me encantó Mag.

    Un abracito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es eso, Cecy, porque anduve muy perdida... Creo que todavía no me he encontrado jajajaj
      Un poco liantes son pero creo que estos tenían unos conocimiento científicos sorprendentes. Vamos, que tengo la sensación de que su magia es más allá de lo humanamente comprensible.

      Millones de gracias, Cecy.
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. esos seres, seguramente tenían una causa, una razón de ser, una esencia... lo contrario incumpliría las leyes de la filosofía. otra cosa es que ellos no supieran explicarlo.
    en cualquier caso, a la protagonista del relato la hicieron sentirse más bella, y eso no tiene precio.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, quizá rompan todas las leyes que el ser humano puede comprender. Más allá de ello, están ellos.
      Si, más bella pudiera pero, ¿es ella? ¡Ahhh!

      Un beso muy grande, Chema.

      Eliminar
  10. Es un texto increible, estupendo, manífico. Has logrado mezclar con magia y pericia estados anímicos con los plop de Dorotea. Conforme te iba leyendo, me recordabas a Proust y su búsqueda del tiempo perdido.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un recordatorio sorprendente, Myr :-9 Me sonrojo por lo que dices, ciertamente. No me ha sido fácil pero, en ocasiones, sumergirse en abismos ucrónicos y ver por dónde sale el sol.
      Millones de gracias, Myr, por la perspectiva que le has dado a mi texto.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. pues, para andar perdida con este tema, como decias.... no veas, eh?
    has introducido los poderes magicos (que aunque no he leido todos, nadie mas ha incorporado)y la curiosidad candida y puramente naiff (que en otros casso tendia a la cansinez). estos plops son originales tuyos.
    me alegra que los cambios sobrevivan a los plops (por tu protagonista mas que nada)
    Y el final mistico...
    gracias, he disfrutado
    besos Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no mentía al decirlo, no. No sabía ni por dónde empezar. Insisto en mi pérdida :-9 No eran palabras baladiés, no, pero, la final, ha resultado esto que, como he dicho anteriormente, creo que quienes leéis veis mucho más que yo, y eso es significativo.
      Eso que nosotros llamamos magia, milagro... albedrío... No sé bien pero creo que estos Plops de aquí tienen otra dimensionalidad, ¿no te parece?

      Mil gracias, Gabi.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Me gusto tu relato, extraños pero curiosos seres que dan ganas de conocer. Hay cosas que solo existen,no necesitan explicación.
    Tu imaginación contagia, un abrazo amiga Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que dan ganas de conocer... No lo tengo yo tan claro, la verdad. Creo que tienen una cara oscura pero no podemos entrar en conceptos porque ni ellos mismos saben pero creo que no están a nuestro alcance :-)
      Muchísimas gracias por tus palabras, Jorge.
      Un beso enorme :-) y una sonrisa.

      Eliminar
  13. Me gustó el bucle infinito, la insistencia en explicar contra el olvido inmediato, muy bien llevado, amiga

    Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tanto un sin vivir como un acabose... Realmente, complejo y más explicar cuando todos los significados se anulan al tiempo que se crea o tienen una concepción tan dispar a la que conocemos.
      Mil gracias por tus palabras, niña.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. En tus palabras he reconocido el grupo de embajadores Plop y espero que tu encuentro con ellos te haya sacado de tu bucle personal... Un texto fantástico!! Muchas gracias por compartirlo y participar. Un beso plop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo han logrado... pero no sé si tengo ganas de volver a dar con ellos. La paciencia tiene un límite y ellos parecen conocer el verdadero significado de ella :-9
      Muchísimas gracias por tus palabras, Doro, y por la oportunidad de liarme en el bucle :-)
      Besos :-)

      Eliminar
  15. Me ha encantado, no pueden saber qué son, pero tampoco importa. Nos asaltan cuando estamos aburridos casi siempre. Si no, las prisas impiden que les prestemos atención.

    Un abrazo, y por un día bonito para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un mundo aparte. Un qué se yo que yo no sé... Un laberinto, un enigma... Un bucle... Una realidad anacrónica. No sé bien qué son y ellos no han ayudado mucho a que me entere. Ahí sigo :-9
      Un beso grande y gracias, Albada, que tengas un magnífico finde.

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy chuli el relato. Felicidades.

    Un beso enigmático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, pues muchas gracias, Eva! Me alegra.
      Disfruta del finde.
      Un beso :-)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Me encanto,Mag!
    Ahi esta la más pura de la magia, cuando no se sabe de donde proviene.
    Por eso los ciudadanos del mundo plops son inigualables, porque contienen el poder de sanar, purificar y revitalizar el cuerpo en un rápido y mágico renacimiento. Un texto maravilloso, poético, fresco y unico.

    Abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Y nunca mejor dicho, Yessy, ni se sabe de dónde viene ni a dónde va. Pero estar, está. Y millones de gracias por leerme y expresar lo que te transmite, lo que ves desde estas letras. Agradecida, de corazón. Y tengo la sensación de que estos seres, sin darnos cuenta, habitan dentro de nosotros.
      Un beso muy grande, Yessy.

      Eliminar
  18. No sabe que son ni de donde vienen, tampoco los humanos. Pero pueden hacer algunos cambios, con lo que hacen, sin saberlo.
    Sorpresivo el final.
    Artística esa imagen que elegiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demi.
      Estos bichos o lo que sea que quiera que sean, tienen mil enigmas y mil secretos que, desde mi humilde opinión, no podemos más que disfrutar en la medida en que podamos porque más allá de querer comprender, es imposible.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Ay, pues a mí me gustaron mucho tus plop, Mag: son misteriosos, como tú y tus relatos ;)
    También me gustó mucho cómo acabas el relato, describiendo un puñal que cruza la piel de la protagonistas, lo cual cambia totalmente de significado al ver la imagen.
    ¡Un besazo y que pases un genial finde, preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que la foto me vino perfecta para cerrar el texto. He de reconocer que no lo tenía muy claro, pero me vino la inspiración como por arte de magia y ahí que se quedo. Igual eran los plops.
    Muchísimas gracias, Dafne, y un besito grande.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...