En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

2 de diciembre de 2020

Dŏlens...

Has tocado la brecha de mi alma, acariciado con espinas los cuajos de mi no invocada soledad, la que no hará techumbre. Y me revelo hechicera, meditadora y libertaria de mis propios oscuros, insanados en la magia negra de un destino desconcertado y medio convaleciente. Soy amadora de la luz que palpita en mi infinita esencia, en el brillo latente de mis silencios y en el grito callado de mis sentires.

No, no reniego de mi dolor ni sacrifico mi libertad templaria. Encauzo mi sino como semillas pétreas de llamas caducas, de rendires sublevados y de ignotas presencias. Clamo, desde el talud de mis quejidos, la hebra que hará costura en mis heridas. Sanadora, ebria del gozo de la vida, impongo mis manos sobre el lecho de mi pecho, sobre cada uno de mis latidos, y emergeré... Dama entre los cristales que apuran mis ojos y serenan mi doliente ánima.

Fotografía de A.M. Lorek


Este texto es mi aporte a la convocatoria de noviembre, Dolor(es), que hace Gin desde sus Variétés para nuestro Paraíso de Letras donde puedes ver esta y otras participaciones.

Gracias infinitas, Gin.


35 comentarios:

  1. Todos debemos encontrar ese punto de inflexión donde ponemos atención a nuestro interior y encontramos la fuerza para impulsarnos. Poética prosa para esta propuesta y siempre un gusto leerte.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Somos seres que renacemos constantemente, solo que no siempre somos conscientes de ello. Cierto que en ocasiones cuesta mucho tomar ese vuelo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Agradecerte nuevamente tu hermosa participación, mi querida Mag… Un intenso y poético clamor que emerge desde esa luz infinita; se conjugan, hechicera, meditadora y libertadora, desde la maestría de tu pluma, y la belleza de tu ser…
    Un verdadero placer…
    Y la imagen (como me dijiste), una verdadera maravilla…

    Abrazos enormes, y muy feliz tarde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, Gin. Ha sido un verdadero placer y una forma de elevarse.
      Y mil gracias a ti, no solo por la oportunidad, sino por ver ese ser que hay en mí y que no siempre se reconoce.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Hola Mag.
    El dolor es el motor que impulsa la mejor literatura. No existiría poesia sin dolor. Acaso no existiría el dolor sin la poesia. No sería visible
    Oscura y hermosa tu declaración del dolor, de tus "propios oscuros". Brillante

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Don Dumas, el dolor es como el miedo: O nos coarta el vuelo o nos impulsa hasta el infinito.
      Dicen que el amor saca letras bellas pero opino que la tristeza, el dolor... esas emociones más, no oscuras, pero sí más cruentas, también sacan cosas hermosas.
      Mil gracias y un beso grande.

      Eliminar
  4. Un texto muy duro, pero esperanzado, ese dolor calmará, y quien sostiene el llanto y la herida, renacerá

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de eso, Albada.
      Muchísimas gracias por tu presencia y por ver esa luz al final del camino.
      Un beso grande.

      Eliminar

  5. Hola, Mag!
    Es un texto hermoso que consigue llegarte al corazón, y como el guerrero más fiero lucha para resurgir de esa soledad como el Ave Fénix. Preciosa imagen de complemento.
    Te mando mi más cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Yessy, que la imagen te guste. Busqué del mismo autor y tiene cosas preciosas. Es un enorme artista.
      Y las palabras, calan hondo cuando vienen desde la sensibilidad.
      Mil gracias, Yessy.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Esas heridas tal vez algun dia sean curadas, y esa dama encuentra la paz que tanto desea. Te vuelvo a decir que tus historias son como entrar en ese mundo donde el tiempo se detiene de una forma poética. Un besazo Mag, y feliz tarde-noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, como todo, Campi, precisa su tiempo y su duelo. En ocasiones, hay que reinventarse, reconstruirse y emprender vuelo como el águila que tras el sufrimiento renace eterna.
      Mil gracias por tus palabras y te dejo un beso muy grande.

      Eliminar
  7. La reunión ha sido trascendental, por lo que contás, influenciando a la protagonista.
    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo influye, Demi. Lo trascendente en ocasiones evoluciona desde lo más hondo del alma. Otras, solo el pensamiento evade.
      Muchas gracias por tu presencia y muchos besos.

      Eliminar
  8. Renacer de entre el dolor, con el alma intacta si se puede y con arrojo para que nada mas nos hiera. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ester, qué alegría verte. Me encanta que pases de vez en cuando como intento hacer por tu casa. Siempre es grato encontrarse con la familia que vamos formando.
      Y sí, el alma es mucho más fuerte de lo que parece solo que no siempre dejamos que se serene, o no la escuchamos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. me gusta mucho tu blog y como escribes Las imágenes son bellas Es un placer el haber pasado un rato leyéndote
    saludos desde miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Recomenzar, por tu presencia y palabras.
      Un placer.
      Besos.

      Eliminar
  10. Emerger del dolor como si fuera renacer, o reinventarse , es complicado, las heridas te destruyen y en algunos casos te dan la energía para volver del fondo del abismo.
    Muy lindo y profundo sentir amiga Mag.
    Un abrazo con cariño
    Muy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Sí, como he comentado antes, situaciones o dolores, momentos de la vida, sentimientos, sensaciones... sirven para mirar desde lo más hondo de nosotros y abrir las alas para volar.
      Millones de gracias por tu presencia.
      Un beso muy grande y ese abrazo mío con el mismo cariño que recibo.

      Eliminar
  11. Me estremezco de nuevo al leerte, mi querida Mag. Nada ocurre por casualidad y cada dolor es una hebra que nos une con la vida para seguir sintiendo sus latidos.

    Un lujo de declamación.

    Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada herida, si se hace cicatriz, como dijo no sé quién, es señal de haber superado esa batalla. La vida es lo que tiene que, en ocasiones, nos abofetea y en otras, nos abraza.
      Mil gracias por estar, Auro.
      Un beso y un abrazo inmenso.

      Eliminar
  12. el dolor muchas veces estimula la creatividad. hay artistas que han creado sus mejores obras en períodos complicados para ellos. además, de ese modo se aprecia mal la paz que se siente cuando el dolor físico o psíquico desaparecer, al menos temporalmente.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, Chema, siempre podemos sacar o más hermoso de aquello que nos acontece, que nos subleva, que nos viene hacia abajo. Esa es la luz de la esperanza y el renacer del alma.
      Un beso muy grande y mil gracias.

      Eliminar
  13. ¿Quién dijo que lo oscuro no podía ser bello? ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Extraordinaria prosa poética que me ha conmovido
    en lo más profundo.

    Besos, mi querida Mag,
    mi dulce genio de las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myr. Me azoras pero bueno... yo, humildemente, agradezco cada una de tus palabras y el cariño expresado en ellas.
      Muchísimos besos y un hasta luego.

      Eliminar
    2. 🌹🎉❤️🎊🍀🌟🌹

      Eliminar
  15. Dicen que el tiempo Dios lo da... Pues, os aseguro que el demonio debe rondar cerca porque a mí me falta, si no todo, casi todo. Juega conmigo y no llego.
    Millones de gracias por entender el sentir de mis palabras, el reflejo de la pena o del dolor, de la rabia y el efecto de superación, como esa mariposa que sabe que solo tiene un día de vida pero pone todo su empeño en florecer y atravesar la oscuridad, con esfuerzo, para ver su luz.

    Todo mi cariño como siempre y cuidaros muchos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Magda; espero que esas heridas que causan tanto dolor cicatricen pronto. Para poder disfrutar de una nueva vida!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cicatrizan es la mejor solución, Gra! Eso significa que lo hemos superado.
      Todo mi ánimo y valor para todos.
      Mil gracias, Gra!
      Un beso enorme también para ti.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...