En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

6 de mayo de 2021

El extraño pájaro...

Un Jueves, Un Relato 
Picnic


Un día de campo inolvidable. Puede ser inolvidable por muchos motivos, desde los más trágicos a los más maravillosos. Cuando emprendieron la marcha en sus bicicletas —con las maletas de mimbre cargadas en la parte trasera de los vehículos, con el hornillo para preparar el té y otras cosas. Ellas, tan monas, todas iguales con sus faldas oscuras hasta los tobillos y sus blusas de mangas abullonadas y lazo al cuello, y esos enormes sombreros de paja adornados con flores. Ellos, con sus trajes de domingos cansados y los sombreros de cinta negra— todo era sonrisas y canciones tradicionales bajo un espectacular cielo azul.
Cuando llegaron al margen de la playa, el mar irrumpía con fuerza, bravo. 
Decidieron un paseo antes de comer. Recogieron algunas conchas mientras recién llegados iban tomando su lugar a lo largo de la playa de guijarros. Otros, disfrutaban de un baño o lo intentaban agarrados a las maromas. O se hacían fotos.


En un momento dado, el sol se fue apagando y el paisaje quedó inmerso en una extraña penumbra, igual a la de un día nublado. Todos alzaron su mirada al cielo. Una bruma estaba ocultando aquel cielo azul, agrisándolo. Gritos y chillos sonaron al unísono. La gente se recogió en la playa. Algunos no dudaron en abandonar el lugar. Los cuatro se quedaron quietos, azotados por un viento que se había hecho más impetuoso. De entre aquella bruma, de repente, apareció un raro aparato, similar a un dirigible.

La prensa llevaba semanas hablando de una curiosa oleada de aeronaves en todo el mundo, pero los testigos no parecían muy fiables y los aeronavologos del momento tenían su interés puesto en alimentar aquellas historias.


Este es mi aporte (280 palabras) para la convocatoria que hace Montse desde su blog La bitácora donde podréis leer otras participaciones.

42 comentarios:

  1. Yo habría invitado a los pasajeros al pícnic. Nada de irme, después de llegar allí para pasar un buen día :)
    Por cierto ¿que era esa misteriosa aeronave? Intrigada me dejas :)
    Gracias por participar.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a pasar un día inolvidable, quedarse hasta el final, efectivamente. Además, nosotros no sabemos pero ellos están seguros de lo que ven...
      No puedo decir de qué se trata. Lo dejo a vuestro libre albedrío. Un espacio en blanco a rellenar por vosotros.
      Mil gracias y un beso.

      Eliminar
  2. ¿Y qué pasó??? Habrá que añadir más palabras a los relatos jueveros para que quienes sois magos de las historias.
    Espero que la continúes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es otra historia, Sylvia. Lo cierto es que en aquellos tiempo, como en todos, haber brujas háilas, así que misterio... siempre :-)
      Ufff, es un peligro eso de añadir más palabras. Ya nos pasamos normalmente :-)
      Mil gracias por pasarte.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Vaya que resultó inolvidable ese pic nic! Con platos voladores ( y mo de viandas) incluidos 😉. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aquí, Moni, por volar, voló todo... pero ahí lo dejo, que cada cual le eche su pizca de imaginación :-) y ya sabes, de tus dudas haz una verdad :-9
      Un beso grande y mil gracias.

      Eliminar
  4. Esta merienda fue una experiencia de tercera dimensión. No solo disfrutaron de la playa, que su se descuidan otros se comen la merienda jajajaj. Me gusto este toque de misterio que pusiste al final . Un besazo grande y esperemos que no regresen o tal vez si, o ya están aquí ...muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campi, tú te has ido por los alienígenas... que no digo no pudieran ser... Eso de ensombrecer el cielo..., parecido a un dirigible... No sé... No sé. ¿Frío o caliente?
      Millones de gracias, niña.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Tampoco pensábamos en una pandemia. Intrigante final, como dice Sylvia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismamente, Tristán. Lo menos esperado nos puede estallar en las manos.
      Muchas gracias por acercarte.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Nunca se sabe que trae o lleva la tormenta. De este mundo o de otros. Estar solos en el universo seria un desperdicio de espacio, verdad.
    Un placer leerte Mag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces sonreír con eso de "desperdicio de espacio". Yo no digo nada pero si no dan señales o no vienen, yo creo que mejor. Como dijo este hombre, Stephen Hawking, si no me falla la memoria, que no vengan que nada bueno van a traer. Pues eso :-9
      Muchas gracias, Charly.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Ya lo creo que fue un día de campo inolvidable. ¿Y luego qué? ¿Invasión extraterrestre? ¿Pruebas secretas del Ejército? ¿Despegue de nueva empresa internacional de teletransporte? Me quedo con ganas de continuación, que hay mucha tela marinera en estos párrafos 😊❤️😊❤️ Besotes, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dada la época, lo del teletransporte igual está un poco lejos. Lo otro, bueno, podría ser pero no digo nada :-9 igual algún invento no patentado... ¿Quién sabe?
      Me encanta lo que dices de "mucha tela", como tiremos del hilo... ¡¡¡UFF!!!
      Un beso muy grande y mil gracias, Myr.

      Eliminar
  8. ¡Qué bonita y atractiva historia, además de original y curiosa!
    Me ha encantado que vistieras a los personajes con ropas de tiempos anteriores a los actuales.
    Muy novedoso relato. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esa época. Suelo irme a la época vistoriana porque tiene mucho encanto y mucho misterio. Se viste de un halo oscuro y es muy rica. Así que ahí que me he plantado.
      Millones de gracias, Tracy.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Nada mejor que un dirigible, siempre que se piensa en una realidad alternativa a la nuestra hay un dirigible para darnos idea de cuanto ha cambiado el mundo. Eran unas naves magnificas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la figura del dirigible me daba mucho juego porque si ponía otro artefacto era dar muchas pistas, así lo dejo en el aire para que cada cual le ponga nombre :-)
      Había mucha imaginación, grandes inventores y magníficos inventos.
      Muchas gracias, José.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Vaya relato tan magnifico amiga Mag, me has sumergido por completo en la historia y has echo volar mi mente, pues he de decir que soy un apasionado y firme creyente en ovnis y todo el tema Ufología, no se si tu relato iba dirigido en parte en ese tema, pero a mi en lo personal me hizo recordar e imaginar eso.
    Ellos, los que se fueron y vigilan , que juraron un día regresar.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir, amigo Jorge, porque si te doy respuesta como que se pierde la magia. Podría ir por ahí, ¿por qué no? Haberlos, háilos :-9 aquí y en todas partes. Además, ya han sido pintados bichos y naves raras hace muchos más siglos antes del tiempo en el que yo ubico la historia.
      Como dije antes: ¡Ahí lo dejo!, a vuestro libre albedrío.
      Millones de gracias.
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Que intriga nos dejaste.
    Y coincido con que los pasajeros podrían haber sido invitadas al picnic.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nadie dice que no fueran invitados, Demi. No se dice en la historia pero lo que no e dice no significa que no esté :-) :-9
      Muchas gracias.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Sería un avión, me quedo con la curiosidad porque si era similar a un dirigible no era tal cosa, que es lo que yo hubiera pensado por la época que describes.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avión como prototipo ya viene de antiguo... pero me da que igual por esa época no puede ser tal cosa. Habrá que echarle un poco de pensamiento y descubrir qué era realmente lo que apareció ante sus ojos y que asustó tanto a la gente...
      Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Sé bienvenido y ven cuando gustes.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Me encanta el aire evocador de otros tiempos y el misterio que envuelve el final. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas grcias, Inma. El dulce encanto de tiempos antiguos, ¿verdad?
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Un buen tema sobre la mesa, niña y un final que tiene que gestarse.
    Me gusta siempre leerte, escribes precioso

    Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco enormemente tus palabras, amiga, en serio.
      Sí, me ha gustado ese final así, al libre pensamiento, que es el mío porque yo no escribo pensando en los finales, bueno, ni en los principios :-)
      Un beso .-9)

      Eliminar
  16. Buenos días, tiene todos los ingredientes para dejarnos una magnifica entrada, atrapa. Me encanta tu estilo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, MariCarmen.
      Un placer tenerte por aquí.
      Sé bienvenida siempre.
      Un beso también para ti.

      Eliminar
  17. Hola Mag ,tiene pinta de ser una versión de la guerra de los mundos , la versión clásica en blanco y negro.
    Me a gustado mucho tu relato.
    Besos de flor la del baúl de mis libros y juguetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no he visto la flor, digo quién es :-9 Pero ya te reconozco. Pues te digo la verdad que ni menos que pensé en eso. Yo voy escribiendo y no sé ni qué dicen ni qué piensas los personajes de antemano. Aquí no había ruidos metálicos —creo recordar que en la película los había— pero...
      Un beso enorme y muchísimas gracias.

      Eliminar
  18. Lindo, pero nos dejas con la miel en los labios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata al final, Albada: Un poco de misterio. Hasta a mí me ha dejado ahí pensando :-O)
      Mil gracias y un beso grande.

      Eliminar
  19. Una aportación genial, Mag. ¿Qué querrán exactamente esas aeronaves? Habrán sido construidas por humanos o... quizás son alienígenas *.*
    Un besazo enorme, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, la verdad. Igual era un aguilucho perdido :-) pero que con el contra sol se ve enorme :-9
      Sea lo que sea, no es algo muy corriente :-9
      Mil gracias y un beso.

      Eliminar
  20. Hola Mag,
    Me gusta mucho como comienza el texto, con ese picnic, la algarabía del viaje. Luego las escenas tan refrescantes entre la arena, agua y sal. Vaya cambio de lo más inquietante y espeluznante, ¿que habra pasado con ellos? ¿Se los habrá llevado ese dirigible? Genial cliffhanger, muy bien planteado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una canción con un mal estribillo, que te deja ahí parado :-9)
      Mira, una de esas palabras o técnicas que usamos sin saber el nombre.
      Al borde del abismo de saber qué pasa... pero hay siempre que dejar que el lector piense o le ponga los puntos finales, Yessy.
      Un beso muy grande y gracias :-)

      Eliminar
  21. Muy original, creo que serán invitados al picnic :-)

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...