En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

31 de octubre de 2021

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...


¿A qué te dedicas?

[4 de noviembre de 2021]


Seguro que todos hemos oído de profesiones extrañas, algunas las habremos visto incluso en películas o documentales: Xesador de pollo, contador de peces, instructor de surf para perros o catador de comida para animales, probador de colchones..., plañidero profesional, acompañante por contrato..., paseador de patos, manporrero, probador de juguetes sexuales, limpiador de escenas de crímenes, resucitador de especies extintas, chef de comida en 3D, etc... En fin, que hay una serie de profesiones, más actuales o modernas y otras ya no practicadas —no me refiero a profesiones o actividades tradicionales— que nos pueden provocar una sonrisa, asco o preguntarnos si realmente pueden o pudieron existir.  Haberlas ahílas, ya os lo digo yo.

De eso va mi reto de esta semana. Elegiremos una profesión, que no tiene por que estar entre las citadas arriba, la cual ejercerá nuestro personaje. Explicaremos brevemente en qué consiste —si no es evidente—, expresaremos emociones, sentimientos, ambientación, si lo cuenta a los cuatro vientos o, por el contrario, miente por el motivo que sea. Cualquier cosa que se nos pueda ocurrir respecto a ella, siempre que se trate de una profesión rara, curiosa, infrecuente, habida o por haber, real o imaginaria, pasada, presente o futura. Yo ya tengo la mía, ¿y vosotros? 

Os espero el jueves con vuestras ganas y vuestra imaginación sin superar, a ser posible, las 350 palabras. Ya sabéis que podéis usar la imagen que deseéis y podéis dejar vuestros enlaces en esta misma entrada.

Muchísimas gracias por prestarme atención y agradezco ya vuestra participación.
Besos y abrazos.


PARTICIPANTES

55 comentarios:

  1. Interesante y desafiante.
    ¿Interprete de idiomas inventados para sagas de ciencia ficción y épicas? Como Star Trek y El Señor de los Anillos.
    ¿Protocolo y Ceremonial de tribus urbanas, como en una cena de gala gótica?
    ¿Modelo de dibujo y pintura, o de fotografía? ¿Entraría dentro de eso? ¿O necesitaría algún toque extra, como personificar damiselas en peligro?

    Besios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una muy buena idea, Demi. Desarrollándola como tú sabes, quedará perfecta para este jueves... o cundo vengas.
      Te espero :-9
      Un beso. El besio también vale :-)

      Eliminar
  2. A ver qué se nos ocurre :-). Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola Mag. Mucho potencial veo en la propuesta, aunque no parezca sencilla. Veremos si me inspiro. Un abrazo y muchas gracias por conducirnos otro jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo hallar la profesión y luego, un poco de realidad y un poco de lo que quieras, o todo imaginación que eso se nos da muy bien, Moni.
      Gracias a ti siempre.
      Te espero.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Para escuchar profesiones raras te recomiendo "first dates". No sé si existen o lo decoran para quedar bien. Mag, querida amiga, tus convocatorias siempre son muy ingeniosas, esta no lo es menos. Te felicito, preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz noche de Halloween ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, mi querida Auro, que hace tiempo que dejé de ver ese programa. Es raro todo :-9 y aportar, más bien nada :-9)
      Gracias por pasarte y seguro que a la gente le va la marcha y halla algo más que original :-9
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  5. ajajjajaja, madre mía la que has liao pollito , esto puede ser un sinfín de profesiones jajja voy a ver cual me invento. Un placer como siempre poder participar, chaoooo muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la imaginación que tienes, seguro que te viene alguna genial idea con la que nos sorprendes :-9) así que te espero, no me falles :-) :-)
      Un besazo bien grande.

      Eliminar
  6. Divertida convocatoria, Ya tengo mi profesión, ahora estoy haciendo la investigación previa y viendo como armo el relato. Pero quiero avisarte que o bien publico el miércoles o bien lo hago el viernes porque el jueves 4 de Noviembre mi blog cumple 13 años y es tradicional que arme una fiesta de celebración a la que desde ya estás invitada con alfombra roja. Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Myr, sabes que cuando puedas me dejas el enlace y yo te subo al listado. Espero que no se me olvide pasarme por la fiesta. 13 años son muchos años :-9 felicidades.
      Un beso muy enorme.

      Eliminar
  7. Entre lo de catador de comida para animales y la de probador de juguetes sexuales, creo que más raras sería difícil :) Nuevamente original propuesta.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que haberlas, haílas y bien raras. Algunas son totalmente increíbles pero existen y, además, están muy bien pagadas :-9
      Un beso grande, Mi Estimado Dulce.

      Eliminar
  8. Esta vez seré Jefe de Estado adorado por todos , oficio en extinción, bueno a lo mejor cambio de idea y cambio de oficio, total: es gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, de verdad, pero espero que lo hagas muy bien. Lo de ser Jefe de Estado, vamos aunque la de Presidente creo que es más surrealista todavía :-9
      Con lo que hagas, te esperamos, Rodolfo.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Vengo desde el blog de Molí de Canyer y la idea de las convocatorias de los jueves me ha encantado. A ver si puedo participar este jueves.
    Me quedo por aquí también para leerte y seguirte. Espero que te guste mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noelia! Bienvenida seas. Aquí tienes tu casa para cuando desees. Siempre hay una silla libre :-9 y lo de participar, según tú veas. Lo cierto es que es divertido y no hay obligación así que, si en alguna ocasión no te apetece, nadie va a decirte nada. Incluso te animo a que con el paso del tiempo te animes y puedas organizar un jueves. Es un trabajillo pero agradecido.
      Ahora mismo voy a echar un ojo a tu blog y te digo algo por ahí.
      Muchísimas gracias, Noelia.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Que buena convocatoria linda *-* ya quiero leer de esas profesiones de los más extrañas :3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí andaremos, Tiffany, y si un día decides participar, sabes que te vamos a recibir con los brazos abiertos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Buenas noches Mag, la que has liado, a ver que sale de todo esto,jaja 🤣

    Espero poder sumarme, un abrazo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo saldrá, Dakota. Esto es como la feria, que siempre puede tocar algo, si no es un pito es una muñeca chochona (que no sé si existen ya) :-9
      Te espero :-9
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola amiga Mag, es interesante tu propuesta haré lo posible por leer los más que pueda, te mando un abrazo fuerte y mis más sinceras disculpas por mi ausencia , se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. No tengo nada que disculpar, al contrario, agradecerte tu presencia. Sé que las cosas no son fáciles y que nos absorben sobremanera. Lo importante es que puedas gestionar tus cosas y estés lo mejor posible. Y se está cuando se puede o se tiene ganas que estamos para disfrutar, por vocación. Aquí nada es por obligación.
      Te dejo un abrazo inmenso y un montón de besos. Mucho ánimo, amigo.

      Eliminar
  13. Suerte con el relato del jueves y no se me ocurre ninguna profesión. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, puedes coger una del listado. Son orientativas pero pueden servir para desarrollar. He visto que tienes un blog con recetas de tu país... ¿Creadora de recetas especiales? Ahí lo dejo.
      Ojalá te animes y pases por esto de los jueves donde poco a poco nos hacemos ya familia. Siempre hay nuevos miembros y no es obligatorio participar todos los jueves.
      Un beso.

      Eliminar
  14. aunque no voy a escribir un relato, vuestra convocatoria me hizo recordar a una modelo de mi país que estuvo en un trabajo donde tenía que meterse dentro del escaparate de una tienda y ser un maniquí viviente para promocionar la ropa que llevaba puesta. ella adquiría diversas posiciones luego de ir moviéndose imperceptiblemente a los ojos del observador.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Draco, bienvenido. Si te animas, ya sabes... aquí andamos.
      Bueno, eso de los modelos vivientes no es nuevo, incluso alguna famosilla se ha ofrecido por x motivos pero lo que tú me dices es como ser una estatua viviente.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu propuesta aunque yo no participo
    porque en relatos escribo los justos, pocos, menos.
    En poema no lo veo... no se yo...

    Pero si admiro la imaginación y creatividad de todo lo que haces preciosa

    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cora :-) me encanta tu visita, bien lo sabes.
      Sí, sé que no eres de relatos y hay retos que no se ajustan a poesía pero alguna vez sí, y te animo, si te hace, a sumarte en esa ocasión con tu arte sensual y la belleza de tus palabras.
      Muchísimas gracias, Cora.
      Cuídate mucho y te dejo un inmenso abrazo. Besos :-9

      Eliminar
  16. Vamos al ataque ajjaj aquí te dejo mi aportación. muakk.
    https://campivampi.blogspot.com/2021/11/relato-de-los-jueves-que-te-dedicas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Campi. Te subo y, ya te digo, que me encanta la profesión que has elegido.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Hola Mag! te dejo mi aporte https://neogeminis.blogspot.com/2021/11/cada-jueves-un-relato-que-te-dedicas.html. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Moni. Ya estás en la lista y paso enseguida a comentarte.
      Muchísimas gracias.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. jajajajaja venía a dejarte el enlace pero ya veo estoy comentada y subida y además soy la primera y eso que ganarle a Campirela de por si ya es todo un reto. Mil Gracias!!!! Y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií es que me saliste en el listado de lectura y para ahí que fui. Me di prisa en poner la lista porque llevo pensando todo el día que hoy es jueves. ¡Anda que no se me va a hacer larga la semana!
      Campi es como una liebre. Llega puntual a todo :-)
      Un beso grande.

      Eliminar
  19. hola Mag, te dejo enlace a mi entrada, muchas gracias, Un abrazo

    https://javierazul2.blogspot.com/2021/11/encuentro-juevero-que-te-dedicas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rodolfo.
      Ya estás apuntado y paso a leerte.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. Me animo a participar en tu convocatoria Mag
    Un placer siempre
    Beso
    Aquí dejo mi enlace
    https://lossecretosdecharlys.blogspot.com/2021/11/dalla.html

    ResponderEliminar
  21. Hola MAG
    Aqui te dejo el enlace de mi aportacion. como veras al final del texto, esta vez me he ajustado en la longitud (sin que sirva de precedente)
    https://gabiliante.blogspot.com/2021/11/el-abrazador.html
    besoss multi

    ResponderEliminar
  22. Un tema fascinante Mağ, y bueno aquí te dejo el mío:
    https://palabrasdesocupadasii.blogspot.com/2021/11/relato-juevero-4-de-noviembre-2021.html

    Muchas gracias por tu presentación y trabajo.
    Un fuerte fuerte abrazo y hasta mañana de relatos. 😀

    ResponderEliminar
  23. Hola Mäg. Aquí te dejo el enlace a mi relato: https://relatosmi.blogspot.com/2021/11/de-como-cambie-de-trabajo.html

    Muchas gracias por organizar esta convocatoria.
    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  24. Aquí dejo mi enlace, ¡me estreno en esto de escribir los jueves! Pero me ha gustado. A ver qué os parece: https://lapinturera.blogspot.com/2021/11/un-jueves-un-relato-que-te-dedicas.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Mag: Tu propuesta me ha inspirado un monólogo que espero guste y haga sonreír. Un abrazo

    https://doroteafuldebenke.blogspot.com/2021/11/a-que-te-dedicas-la-cacharrera.html?m=1

    ResponderEliminar
  26. Te paso mi aportación. Buenos días, Mag

    https://albada2.blogspot.com/2021/11/se-alquila-sonador.html

    Un abrazo, anfitriona.

    ResponderEliminar
  27. Mag, vaya tema bonito y original, ahí te mando mi enlace y mis gracias por dirigirnos.
    Un besazo
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, aquí te dejo mi entrada. Besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2021/11/convocatoria-juevera-para-el-jueves-4.html

    ResponderEliminar
  29. Del desvarío de Gustab, una licenciatura muy especial. Besos Madamme.
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2021/11/orgasmologo-relato-juevero.html

    ResponderEliminar
  30. Disculpa Mag, pero podrías cambiar el enlace por este:

    https://palabrasdesocupadas.blogspot.com/2021/11/relato-juevero-4-de-noviembre-2021.html

    Es que hay una página que me copia todo :) y por eso lo puse en otro pero no merece la pena.
    Este es el mío de siempre.


    Muchas graciasy perdona otra vez

    ResponderEliminar
  31. Muy buena propuesta, aquí va mi aporte
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/
    Cariños, Rosana

    ResponderEliminar
  32. CHARLY, GABILIANTE, JOSÉ LUIS, NOELIA, DOROTEA, ALBADA, TRACY, INMA, GUSTAB ya os he puesto en la lista y os he pasado a comentar.

    LUZ ya he modificado la dirección. He puesto nota por si ya habían pasado a leerte para que lo tengan en cuenta.

    Muchísimas gracias a todos y todas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Mag! Super interesante y original la convocatoria. Aquí tienes mi aportación:

    https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2021/11/relato-juevero-que-te-dedicas.html

    Me iré pasando por los blogs a comentar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Ya está. Espero haber cumplido con el tema

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2021/11/este-jueves-un-relato-que-te-dedicas.html

    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
  35. DEMI, DAFNE... muchísimas gracias.
    Ya os he subido a la lista y pasado a comentar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...